La caja con mayusculas

D
Ditusuaien dijo:
Seguro que el mecanismo va suave como el culito de un bebé, pero coincido con tú en que deberían currarse algo menos genérico.

bueno, es suave como el de una tama, por ejemplo, pero ni de coña es como el trick, que ni lo notas..... con lo qeu cuesta la caja, deberia llevar un trick de titanio, vamos....
 
darwin dijo:
bueno, es suave como el de una tama, por ejemplo, pero ni de coña es como el trick, que ni lo notas..... con lo qeu cuesta la caja, deberia llevar un trick de titanio, vamos....

A lo mejor es que no los fabrican curvos XDXDXD (por lo de la curvatura del casco de las canopus zelkovah)...

No he podido resistirme jejeje.
 
B
Intentar apagar esa caja me parece yo que sé...:(. Cada uno hace con su pasta lo que le dá la gana, pero cogerse una zelkova para luego apagarla o quitarle armónicos....no sé. Es como si te coges un lamborgini y le pones un taco de madera debajo del acelerador.... No quisiera faltar al respeto ni mucho menos. jejej.
Muchas veces confundimos (yo el primero) el precio con la calidad del sonido o mejor dicho, con la idoneidad para nosotros de este, si me permitís.
Yo ahora tengo una craviotto maciza, de estas que curvan una lámina de madera. Y antes de comprarme esta, tuve la suerte de probar lo que me dió la gana. Brady´s de bloques, de láminas, canopus, varios modelos incluido la zelkova, que me parece una obra de arte. Probé también alguna de fibra de carbono, acrílicas, las craviotto estas de 2000 eurazos de cobre...jeje.
Intenté asesorarme lo que pude antes de ir a los sitios, para ir con las cosas más o menos claras. El forero ciberatyu me dijo que él prefería las de láminas a las macizas. Bloques, de una pieza o dobladas. (muchas gracias por la opinión..jeje). Me resultó curioso que a alguien prefiriese las menos caras a las tope gama, que supuestamente tendrían un sonido insuperable.
Pues así es, en mi opinión (inexperta). Las cajas macizas (en sus diferentes construcciones, por lo menos de lo que yo he probado) tienen bastante volumen, mucho ataque (disparan como una pistola..jeje) y mucho armónico. A mí estas dos últimas cualidades me gustan mucho. De hecho llevo la caja sin moongel ni nada. También hay más diferencia de sonido entre el centro y el borde que en una de láminas (repito, en mi humilde opinión). Es decir, en el centro dá un sonido redondo sin excesivo armónico, pero si le atizas cerca del aro, mucho armónico y ataque (a mí me encanta...jeje).
Así que Bonzoemi, a lo mejor te interesa desprenderte de esa caja y cogerte otra cosa que se adecue más a tus gustos.
A mí, en la tienda que probé todas estas cajas, incluida una como la tuya, la que más me gustó fué una singerland con cuarenta y pico años que no me traje porque me dió miedo que se jodieran los herrajes. Pero, si hubiese tenido la pasta para traerme una como la tuya, lo hubiese hecho, porque me parece impresionante el aparato ese, una obra de arte..jeje. Así que nada, un saludo y suerte con la búsqueda del sonido. Yo que tú miraría algún parche de estos de imitación vintange. Qué son un poquito más gruesos que lo actuales y te pueden apagar un poquito el aparato sin matarlo ni quitarle su esencia. Remo tiene alguno, creo que se llama vintage A o una cosa así y Aquarian tiene otro que está muy bien, no me acuerdo el nombre, pero es imitación de los antiguios. Saludos.
 
Es evidente bikila.con todos los respetos me interesa que aporteis vuestra opinion respecto el problema expuesto.se podria tocar charanga.....pero no es el caso.
Enorabuena por tus cajas,de buen rollo;y respecto a desprenderme de ella que sepas que la tengo a la venta,por si te interesa(perdon por el offtopic)........
Somos un trio(bajo,bateria y guitarra),a veces un teclista,y en ocasiones destaca,como ya he dicho,poe encima del sonido general.
Tambien podria ser un problema de ubicacion,ya que donde tengo la bataca el techo hace forma de cuña.......no se.....
Saludosssss
 
bikila dijo:
Intentar apagar esa caja me parece yo que sé...:(. Cada uno hace con su pasta lo que le dá la gana, pero cogerse una zelkova para luego apagarla o quitarle armónicos....no sé. Es como si te coges un lamborgini y le pones un taco de madera debajo del acelerador.... No quisiera faltar al respeto ni mucho menos. jejej.
Muchas veces confundimos (yo el primero) el precio con la calidad del sonido o mejor dicho, con la idoneidad para nosotros de este, si me permitís.
Yo ahora tengo una craviotto maciza, de estas que curvan una lámina de madera. Y antes de comprarme esta, tuve la suerte de probar lo que me dió la gana. Brady´s de bloques, de láminas, canopus, varios modelos incluido la zelkova, que me parece una obra de arte. Probé también alguna de fibra de carbono, acrílicas, las craviotto estas de 2000 eurazos de cobre...jeje.
Intenté asesorarme lo que pude antes de ir a los sitios, para ir con las cosas más o menos claras. El forero ciberatyu me dijo que él prefería las de láminas a las macizas. Bloques, de una pieza o dobladas. (muchas gracias por la opinión..jeje). Me resultó curioso que a alguien prefiriese las menos caras a las tope gama, que supuestamente tendrían un sonido insuperable.
Pues así es, en mi opinión (inexperta). Las cajas macizas (en sus diferentes construcciones, por lo menos de lo que yo he probado) tienen bastante volumen, mucho ataque (disparan como una pistola..jeje) y mucho armónico. A mí estas dos últimas cualidades me gustan mucho. De hecho llevo la caja sin moongel ni nada. También hay más diferencia de sonido entre el centro y el borde que en una de láminas (repito, en mi humilde opinión). Es decir, en el centro dá un sonido redondo sin excesivo armónico, pero si le atizas cerca del aro, mucho armónico y ataque (a mí me encanta...jeje).
Así que Bonzoemi, a lo mejor te interesa desprenderte de esa caja y cogerte otra cosa que se adecue más a tus gustos.
A mí, en la tienda que probé todas estas cajas, incluida una como la tuya, la que más me gustó fué una singerland con cuarenta y pico años que no me traje porque me dió miedo que se jodieran los herrajes. Pero, si hubiese tenido la pasta para traerme una como la tuya, lo hubiese hecho, porque me parece impresionante el aparato ese, una obra de arte..jeje. Así que nada, un saludo y suerte con la búsqueda del sonido. Yo que tú miraría algún parche de estos de imitación vintange. Qué son un poquito más gruesos que lo actuales y te pueden apagar un poquito el aparato sin matarlo ni quitarle su esencia. Remo tiene alguno, creo que se llama vintage A o una cosa así y Aquarian tiene otro que está muy bien, no me acuerdo el nombre, pero es imitación de los antiguios. Saludos.

A ver vamos por partes:
- Las cajas de capas son somo todo. Es la manera mas facil de fabricarlas, pero tambien hay cajas de 100 y de 1500€. Yo personalmente busco en una caja un armonico pero no muy descontrolado, por tanto yo despues de tener varias cajas de casco solido, prefiero las de capas, ya que el encolado frena mucho lops armonicos, y si son con die cast mejor. Eso si, sin apagar ni nada de nada. Una buena afinacion y listo. Pero claro de que cajas hablamos, pues por ejemplo tengo una steve gadd, una starclssic bubinga elite, o una pearl glx (la caja de art blakey) que suenan muy bien y es mi sonido. Tambien tengo una craviotto steambent, que es todo pegada, pero con mucho armonico, y esta es la condicion que especialmente me echa para atras de las cajas solidas. Que para apagar una cja solida no me la compro, me pillo una de capas y listo, y que son bastante dificiles de afinar, pero por esto, por que el armonico es enorma. El otro dia probe de un colega aqui en aranda una pdp steambent sin aros de refuerzo, y me parecio horrorosa. Por eso quiero decor que hay calidades para todo, al igual que una mapex o una santafe que tuve que sonaban realmente fatal. Yo prefiero las capas, pero creo que la gente se equivoca en decir que las cajas solidas o stemabent son mejores que las cajas de capas. MENTIRA. Vete a un estudio con una caja muy resonante y ya veras que rapido te la guardan en a funda. Para mi para directo son de lo mejorcito, pero no por ser mas caras y exclusivas van a ser mejores. Eso es una leyenda, por que a alguien que leguste el sonido seco y se compre una stemabent o solida, le va a salir el tiro por la culata, y creo que este es el caso de este post...
 
todo lo que dices tiene mucho sentido la verdad, pero sobre lo ultimo de que el que vaya buscando un sonido seco en un casco stemabent o solido le va a salir el tiro por la culata, ahy no estoy tan deacuerdo, por que el sonido de la caja iria variando dependiendo de las medidas, grosor, aros de refuerzo, bordes y hoops y jugando con todos estos variantes es cuando podemos encontrar una caja que vaya ajustandose a nuesto sonido, yo ando detras de algo solido o bloques (Angelaia) y tengo claro lo que busco y si quiero un tipo de sonido debere enfocar la construccion de una manera o de otra, hasta el resultado final, tb te digo que las cajas solidad yo las considero algo q debes mirar mucho ya que como dices esta viva, y eres el que va enfocando el trabajo del contrusctor no debes esperar que por tener una cravioto (no se no me gustan) q el sonido de esa caja sea el tuyo no loko suerte tendras si lo es mientras tanto es solo un fetiche, y bueno de la canopus es una maravilla de caja la curvatura del casco el acabado la madera, su mierda de sistema bordonero) es una maravilla :p
 
B
Yo si tuviese mucha pasta me la cogía seguro. Me encanta.Es una maravilla esa caja. Pero repito, me mola el sonido con armónico y ataque. Si quisiese conseguir un sonido jazzero típico. No me pillaba un bombo de 26, porque a llo mejor, después de meterle mil sábanas e historias, o cien sordinas, pues se me puede quedar una cosa parecida, pero yo creo que es mejor cogerse de partida un 18"...no?.
Yo todas las cajas sólidas que he probado tenían ataque y armónicos por un tubo. Sobre esta cuestión el amigo Ángel podrá decir más cositas que yo pues tiene una "poca" experiencia más que yo jejeje.
Espero no molestar a nadie con mis comentarios. Muchas veces en el foro se pierde el contexto en el que se dicen la cosas. Saludos.
 
B
Si el problema es de volumen, que no de el sonido que dá, pues prueba a tocar con baquetas más finas, o incluso algún tipo de rods, el otro día probé uno de la marca flix o fix o algo así, eran rods de plástico pero con punta de baqueta....
Un saludo
 
MarcelinoSq2 dijo:
todo lo que dices tiene mucho sentido la verdad, pero sobre lo ultimo de que el que vaya buscando un sonido seco en un casco stemabent o solido le va a salir el tiro por la culata, ahy no estoy tan deacuerdo, por que el sonido de la caja iria variando dependiendo de las medidas, grosor, aros de refuerzo, bordes y hoops y jugando con todos estos variantes es cuando podemos encontrar una caja que vaya ajustandose a nuesto sonido, yo ando detras de algo solido o bloques (Angelaia) y tengo claro lo que busco y si quiero un tipo de sonido debere enfocar la construccion de una manera o de otra, hasta el resultado final, tb te digo que las cajas solidad yo las considero algo q debes mirar mucho ya que como dices esta viva, y eres el que va enfocando el trabajo del contrusctor no debes esperar que por tener una cravioto (no se no me gustan) q el sonido de esa caja sea el tuyo no loko suerte tendras si lo es mientras tanto es solo un fetiche, y bueno de la canopus es una maravilla de caja la curvatura del casco el acabado la madera, su mierda de sistema bordonero) es una maravilla :p

Todas las baterias sirven para tocar de todo, al igual que todas las cajas, pero logicamente no te vas a pillar una 14X8 para funk, o una 14X3,5 para hard rock. Pues las cajas solidas es lo mismo, si te pillas una caja solida es por que te gusta el sonido abierto y armonico. Que la puedes usar bien seca, tambien, pero es tonteria comprarte un ferrari para ir al campo o un land rover para ir al circuito. Que puedes ir, pues claro, pero cada cosa para lo que es...
A mi no me gustan las cjas por bloques, por que para mi gusto son todo pegada. Para eso prefiero pillarme una por capas de poca profundidad y tengo pegada, menos armonico y es mas barata...
 
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