LA BATERÍA PERFECTA (según Batacas.com)

LA BATERÍA PERFECTA (según Batacas.com)

Viendo las constantes aportaciones al foro con fotos de nuestros kits, y las conversaciones sobre cual és la mejor batería del foro, se me ha ocurrido platear esto.

Si os diesen un cheque en blanco, con la única condición de que sólo podríais comprar una sola batería, ¿cual sería?, ¿que configuración tendría?, ¿que platos escogeríais?

Siempre según los gustos de cada uno, evidentemente.
 
Pues así a bote pronto ni idea, la verdad. No tengo una batería soñada (aunque algunas Odery me ponen palote...). Si tuviese un cheque en blanco lo que haría es irme a Alemania a alguna de esas tiendas con un stock bestial y lo probaría TODO. Una vez probado, me pegaría el enooorrrme gustazo de ir diciendo "me pones eso... y eso... y eso... y también eso...".

Y luego, a visitar fábricas de platos artesanales para ir completando con detallitos :bailoteo:
 
Bufff. Yo lo tengo claro. Me pillaba una Brady Solid Shell Bombo 20"x18", timbales 8"-10"-12"-14"-16" y caja 13"x6,5".
Como caja secundaria una Canopus de Zelkova también de 13"x5". Más planita.
Y como caja terciaria una buena caja de latón de 14". Que seguramente sería una Yamaha. Y de profundidad entre 5" y 4".
Un kit completo (HH, Ride, Crash, Splash y Chinas) Meinl Byzance y otro igual de Mb20, ambos combinados, más un Zildjian Constantinople Flat Ride y un tercer Hihat de Paiste Signature Dark Energy. (Tendría que usar dos soportes remotos de HiHat, además del normal; que sería un dw9000 univeral hihat, para colocar bien el hihat principal independientemente de donde tenga que colocar el pedal en sí!)
Doble Pedal Bombo Trick por supuesto.
Y finalmente todos los demás herrajes serían Yamaha de la seria alta.

Eah, mi kit utópico 100%!!
 
A
yo me pillaria una bateria de estas handmade o si no una sonor de la gama alta, una masters o reference..con mazo medidas...aunque no lo toque ..lo llevo..cajas..tambien unas cuantas ludwigs unas cuantas sonor signature..y buff..mazo mas ..y platos pues a custom en crashes de todas las medidas y grosores..dos o tres rides..el de phill collins, un paiste signature y un k kustom y charles tambien dos o tres..un k dark un a custom un signature rock..o algo asi..y efectos pues to los chinas wuhan del 12 al 24 unos cuantos oriental trash y classics y splashes oriental y paiste 2002
 
Pues la Tama Starcalssic Maple siempre fue mi sueño, y ahora que la tengo, y con un cheque en blanco, pués la mejoraría y le pondría lo que no pude ponerle:
Otro bombo, un redoblante secundario peral signature (el del baterista de pantera), unos rototoms y unos octabans, además de ampliar mi platillería con unos Paiste Mb20 y otro Meinl Generation X que me pareció excelente.
Pondría pedales DW 9000, base para HH iron cobra.
Compraría unas sapatillas puma y una buena consola para garabar. Un comptador con buena RAM y una buena tarjeta de sonido.
 
Con un talon en blanco,no tendrias que elegir,podrias mandar a hacer una solo para ti,unica.Por que elegir una bateria de stock? pudiendo encargar lo que te de la gana en materiales,y medidas?.

Eso es una utopia,porque con un cheque en blanco uno puede empezar a pensar como puede sonar un set de platino,como sonara un casco de platino???????? juas.

Lo que yo tengo muy claro,es que con un cheque en blanco,no tendria una sola bateria,ya que es una gilipollez tener solo una con un presupuesto ilimitado.
Saludos
 
A
Me compraria Simplemente esta:


000005747.jpg
 
A
Yo me compraria solo esta:

dwneiltpeartjm7.jpg

nada mas!!!!
 
P
Yo me lo fundiria en fiestas y borracho como un piojo me pasaria por todas las fabricas de baterias conocidas o sin conocer y les ofreceria mi cheke a cambio de la mejor bateria que jamas halla visto un HUMANO!!!

Pero verlos pelearse por mi dinero infinito me daria hambre y, aun pedo como un mandril, me pasaria por paiste para que me reeditaran la serie Visions entera, los Dimensions que me gustan, algun sound creation y a tomarme unas salchichas vienesas con thoomas, para cenar kebab, asique nada mejor que un paseo a la fabrica de bosphorus y , entre tes de menta y corderos a la parrilla, me harian el set de platos para jazz-funk-bossa mas impresionante que se ha visto jamas en este universo paralelo.
 
jajaja, madre... chuletitas y platos a la parrilla, si señor!
 
Odery custom made... madera imbuia, aros de aluminio, caja super sensitiva, con todos los juguetes (incluídos octobans y demás).

Platos? 1 juego por marca... a discreción, los que vengan! luego posteo con más calma el set, porque me lo tengo pensadito (incluso el Odery ya lo tengo presupuestado) pero aun no llega la pasta para convertirlo en realidad.

Hey Ray... ¿me das ese cheque por favor? :D
 
Una buena Odery con aros de madera tipo de la de Machango me parece la hostia, o sino una Sonor SQ2, o alguna bateria custom guapa, no se jeje
 
Pues yo escogeria una bateria que fuera 4 veces mas grande que la de terry bozzio.
De ahi, lo vendo todo a segunda mano y me quedo con un bombo 18" timbales 8" 10" 14" caja de 13" unos poquitos de platos por ahi y ya esta xD todos felices.

Ah, y con el dinero que saque de los componentes, me compro la furgoneta del equipo A para transportarla.
 
yo es que para mi la bateria perfecta es mi ludwig jiji, asi que si alguien quiere dos cheques en blanco( algo absurdo por otra parte juas :) )
 
D
ñam ñam, sonor SQ2, 4 toms y un bombo de abedul escandinavo, 4 toms de american rock maple y bombo de maple tb.

cajas artist bronze, con esa pasta me pillo toda la serie de cajas sonor signature, la bubinga, la de bronze, la de ferromanganeso y tal.

toda la serie K constantinople y Traditional de paiste.
 
Hola. Yo me pillaría una DW Skull Flames, con doble bombo, y toms de 8 pulgadas, 10, 12,13, 14, 16 y 18. Vamos, que me pondría todos los toms habidos y por haber... XD
Lo de Skull Flames viene porque un día vi una DW llamada así, con unos dibujos de calaveras en llamas guapísima. Y sin escatimar en gastos, le pondría evidentemente el mejor rack que hubiese para DW y platos Zidjian de alta gama (seguramente los que usa Tommy Lee), o los Sabian que usa Brent Smedley (de Iced Earth) porque también me molan mucho, (probaría ambas marcas y me quedaría con los que mejor me suenen). Como poco, llevaría un par de splashes (uno de 10 pulgadas o así y otro más pequeñito), un crash de 16" y otro de 18", un china de 18" y otro de 20", un ride de 20" y otro de 22", además del más que necesario charles de 14", un cencerro LP con plástico rojo y otro Pearl Anarchy, un block y trataría de ponerme una campana enorme como la que aparece en el videoclip de Mötley Crüe Looks That Kill... XD
Aún así, no me desharía de la niña de mis ojos y que es mi Mapex Saturn Exotic.
 
Creo que la batería perfecta es aquella con la cual uno mejor puede desempeñar su tarea ; no la más sofisticada, la más compleja, exótica, o sorprendente en su sonido. Desde luego, no la más cara, ni la más bella. Con el aludido cheque en blanco yo compraría una Gretsch Renown Walnut con bombo de 20", tom de 12", toms de piso de 14" y 16", caja en juego, caja secundaria Sonor Protean, todos los platillos Zildjian serie K (dos rides de 22, crash de 18" y HiHat de 14")...y un buen asiento con respaldo para sostener mi anciano entusiasmo musical.
 
Última edición:
Si preguntas en Batacas.com, la respuesta siempre es...segunda mano :D
 
La bateria perfecta para mi es la k tengas en este mismo momento, porque es la k actualmente te hace disfrutar, nunca es suficiente y de ahi mi reflexion.
 
pues si yo tuviese el cheque en blanco posiblemente me quedaria con la que tengo y me lo gastaria en otros vicios :):)
 
Hilos similares
K
9
290
Mapero
M
Fran Pastor
3
199
Tito Gus
Tito Gus
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
253
matraca75
matraca75
P
4
321
Pantone1926
P
Arriba Pie