konbinacion de platos¿?¿?¿?

A
Anonymous
Invitado
konbinacion de platos¿?¿?¿?

Wenas peña!!! tenia pensado (kon trankilidad la falta de pasta me hace ir despacio) kambiar los platos ke estoy ya de los 302 hasta los mismisimos... pero en vez de pillarme un juego kon todos los platos iguales, habia pensado en pillarlos dependiendo de las prestaciones (un poko) de kada uno, a ver si me expliko...un kolega mio tenia una bateria y su kit de platos (lo ke me alcanza la memoria) era kon un crash sabian B8pro y un charles paiste alpha... na mas me akuerdo de eso... la kosa es ke me gustaria saber, asi de gama media (el precio de los alpha mas o menos) un kit variado de platos ke konbinen bien y eso :? ... Bueno me estoy haciendo un lio... aver si alguien puede ayudarme, Un saludo ;) i gracias de antemano
 
C
yo en mi kit combino chino Pasite Alpha, splash Sabian B8 y Zildjian A custom, un crahs de 14" que solia ser la parte de arriba de un charles Planet Z y suena de lujo. Asique, es cuestion de probar, combinar y buscar variedad detnro del kit siempre que los platos se "compenetren" entre si
 
S
yo llevo

a mi me gusta tambien combinar, llevo charles b8pro, splash 8"sabian paragon (los de Neil peart; que son excelentes), y splash Zildjian Edge de 10", y splash sabian AA Rock de 12 ( que suena al mismo volumen de un crash suave de 17"), y crash meinl custom fusion y un china sabian solar de 18 (que es un perro cochino), espero comprarme el ride byzance, y splash de 6" marca "orion" un crash de 17" sabian HHx evolution, y un china Zildjian decente, como ve todos son de distintas marca y referencias pero asi voy armando mi propio sonido, de hecho toco con una configuracion extraña en los toms (8-12-13) y me gusta mucho.
 
C
Yo llevo ahora:

- Chaston: Paiste 2002 Sound Edge 15"
- Ride: Zildjian K heavy Ride de 22"
- Crashes: 2 Zildjian k (16 y 18") y un Avedis Medium 17"
- Splashes: Avedis y K (8 y 10)
- China: Paiste 2002 20"

Como veras mezclo Paiste con Zildjian en gamas altas y aunq a alguien le suene a burrada, la combinación q saco me gusta mucho.

Creo q debes elegir lo q mas te guste dentro de cada tipo de plato (ritmo/ corte) y ver q la sonoridad no se mate entre ellos... La mezcla te da un sonido mas particular. ;)
 
O
Yo creo que lo de que combinen los platos depende de ti, de si te gusta como suenan o no. Yo tengo los 2 crashes totalmente distintos, pero me gustaba como sonaban (ahora uno de ellos está muerto y tengo que cambiarlo)
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Olaf... yo pienso que si el sonido de los platos te gusta (que es lo mas importante diria yo) van a empastar... por que sera tu sonido.... jejejeje....
Saludos.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias por la ayuda ya tengo una ligera idea ;)
 
Combinando platos

8) Una combinación de platos de dos marcas diferentes y a un precio de gama media podría ser: platos de ritmo (charles y ride) Alpha, de Paiste; y platos de efecto y corte (crashes y splashes) Amun, de Meinl. Te lo digo por experiencia propia. O si se te antoja los combinas al revés.;)
Busca en otros posts porque ésto mismo ya se había comentado antes. Por supuesto ésta es una combinación más entre miles que podrías hacer.
Salud. :lol:
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
188
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
379
tweety
tweety
T
2
334
Txemabomb
T
Arriba Pie