Kitar armonicos de la caja: comparacion de dos metodos

Wenas:

para kitar los armonicos de la caja ke solucion os parece mas efectiva?

1) Usar moongel : 1, 2 o 3 unidades
2) Usar un anillo apagador

yo uso moongel y me va de coña pero me han dixo ke el anillo apagador es mucho mas efectivo ke el moongel , lo use hace años pero no me acuerdo

gracias !
 
Yo simplemente con el HD Dry lo consigo bastante bien, pero no tengo la ventaja de los anillos. Puestos, caja apagada, y en un segundo los quitas, y a presumir de armonicos. Veo el aro como la mejor solucion.

Un saludo.
 
Disculpa, que me exprese mal jeje. Me referia a cualquier anillo apagador de los que mencionabas ahi arriba. Es que lo de los moon gels no se como va muy bien. ¿Que van pegados por debajo del parche batidor?

Un saludo.
 
edu_lanza1 dijo:
Disculpa, que me exprese mal jeje. Me referia a cualquier anillo apagador de los que mencionabas ahi arriba. Es que lo de los moon gels no se como va muy bien. ¿Que van pegados por debajo del parche batidor?

Un saludo.

¡Qué va, hombre!

Van adheridos (no pegados, ya que se pueden quitar como quieras) al parche batidor pero por encima... Además de que se pueden lavar y todo... Si es que son para toda la vida!!

Mi voto va para Moongel.
 
H
Yo en los toms de 10, 12 y 13 tengo 1/4 de pastilla de moongel y en el base de 16 tengo una pastilla entera. La caja la llevo sin apagar, pero si hace falta le pongo 1/4 de pastilla. El aro lo veo excesivo, quita tooooodos los armónicos.
 
Moon Gel +1 voto... Lo del anillo me parece muy agresivo... Yo solo lo uso para los toms. Todas mis cajas llevan Hd Dry excepto la chad smith q tiene una Power Center... Y va sobraisimo. Yo q se, prefiero los moon gel.

Nos vemos!
 
OK gracias por las respuestas , lo provare a ver ke tal ...solo en la caja , aver cual de los dos apaga mas.

salu-2
 
Con el anillo a mí al menos me va bien. También (y esto es un método casero) para evitar cuando tocamos que al sonar el bajo vibre la bordonera, tengo el método infalible de colocar en uno de los extremos de la bordonera medio clinex. Éste absorverá como el 90 % de las vibraciones de ésta, salvo cuando tú toques la caja. Recuerden: en uno de los extremos.
 
otra opción es buscar una mejor afinación que le quite armónicos o que sean más controlables, yo pienso q una caja siempre debe tener algo de armónico pero q sean controlados por el que toca, no por la caja, le da más riqueza y variedad tímbrica
 
Extrañado ante esa solución de los moongel, lo busco en google, y que me encuentro? pero si es como lo que ya pregunté una vez!, sobre poner trapitos en los parches para eliminar los armónicos!!

¿No es el mismo sistema, pero más refinado?
 
Hombre más que refinamiento, es que son más efectivos porque se adhieren más al parche. Pero lo que dice Lebosqui es cierto, si está bien afinado no hace falta ponerle nada...la cuestión es afinarlos bien :-k
 
coincido en echar un hora si es precios para conseguir una buena afinación, antes de ponerle algún aro mata-armónicos o el moon gel, no me gusta cortarle las alas a mi instrumento, pero, si la caja no es muy guerrera, no podrás hacer milagros con la afinación. En este caso, voto por el moon gel.
 
Entre Moongel y anillos me quedaría con los anillos, el moongel se enguarra demasiado y es muy fácil perderlo. Lo mejor y más cómodo es que la caja lleve apagador interno, que con eso regulas gradualmente hasta dejar el armónico justo que quieras para cada tema, lo malo es que si la caja no lo trae es bastante engorroso tener que taladrarla pa ponerselo, sobre todo si es buena...
 
Evans HD dry lleva un anillo interno, por debajo, y apenas tiene armónicos.
 
Ese és el que uso yo, y la verdad es que los armónicos ni olerlos :p , aunque he de decir que no he probado demasiadas afinaciones. De momento la tengo muy grave... suena como un bombo (es broma)
 
yo soy partidario del 3er método : afinar

y ten en cuenta que a 3 metros de la batera los armónicos suenan muuuucho menos y aportan calidad de sonido, si los apagas del todo desde donde tocas, a 3 metros tendrás un sonido "cojo" o "muerto"

o sea , en toms, evans EC3

en caja, afinar
 
Yo aquí siempre digo lo mismo. Comprarte una caja buena y mermar su sonido con cualquiera de estos artilugios es como comprar un ferrari y ponerle el motor de un Seat Panda.

¿Como vas a saber la infinidad de sonidos que puede sacar tu caja si de entrada los estás anulando?
:)
 
Virfirjans dijo:
Yo aquí siempre digo lo mismo. Comprarte una caja buena y mermar su sonido con cualquiera de estos artilugios es como comprar un ferrari y ponerle el motor de un Seat Panda.

¿Como vas a saber la infinidad de sonidos que puede sacar tu caja si de entrada los estás anulando?
:)

totalmente de acuerdo!!! El armonico es bello!!!!
 
H
Ahora por fin ya no uso ningún tipo de apagador. Desde que me registré en el foro he pasado de llevar sordinas por todo, incluso cinta en el ride, a llevar moongel y ahora a pelo. Y el único secreto ha sido dedicarle unas horillas a afinar y ver todos los sonidos de los cuerpos con distintas afinaciones.

Adéu.
 
Si, si no digo que estéis equivocados, es que para los que empezamos, y a lo mejor ya nos supone un esfuerzo comprarnos un sólo parche, preferimos ir a lo seguro, sobretodo si estás buscando un sonido seco.

pero estoy de acuerdo: hay que probar y volver a probar distintas afinaciones, así sabrás de verdad la que te gusta...

...esta teoría la deberíamos aplicar en todos los campos... maldita moral!
 
Hilos similares
Arriba Pie