k opinais sobre estos baterias¿?¿?¿?¿

S
k opinais sobre estos baterias¿?¿?¿?¿

wenas, me gustaria saber vuestra opinion sobre estos baterias de power metal y heavy metal

Tomas stauch( Blind Guardian)
Dani(Saratoga)
Alberto Ardines(warcry)
Ander johansson( hammerfall)
jorg michael ( ex-stratovarius)

Mas o menos es la musica k mas escucho y me gustaria vuestra opinion sobre ellos,ya k estoy ahorrando pa pillarme una bataka, si me podeis ablar de wenos baterias acerlo tmb plz ;)
Gracias ( si este post no va aki sorry) :(

Por cierto soy nuevo en el foro gracias por la ayuda y si m podeis decir como se pone lo de la foto + thanks
Perdonad el rollo y la pesadez gracias ;)
 
Hola!

Yo tambien soy nuevo, y no tengo mucha idea, pero te voy a dar mi opinión personal:

El de Blind Guardian es un fiera, toka con claqueta hasta en los conciertos, Dani es un buen baterista nacional, a mi gusto mejor que Alberto Ardines, más creativo y directo. Y sobre el ex de strato, pues amigo...muuuucha velocidad...
:twisted:
Espero haberte ilustrado un poco, si quieres escuchar buenos bateristas escucha a Mike Portnoy de Dream Theatre por ejemplo, o clásicos como John Boham de Led Zepellin, o Ringo Starr de los beatles...

Un saludo
Juliuki
 
A
JOJOJOJOJOJO,has tocado "el tema",veo que mas o menos en gustos somos parecidos,por el tipo de musica y eso:
Tomas es fabuloso,creo que es uno de esos baterias super infravalorados de los que casi nunca se habla y a los que por el nombre nadie conoce,es para mi de lo mejorcito del heavy solo que al hombre le falta protagonismo porque tecnica......y en este mundillo hay que ser un poco individualista para que se hable de ti (me refiero al heavy).
Dani es un gran bateria,muy tecnico y como dicen por ahi muy creativo,en cambio difiero en que mejor que Ardines,creo que Alberto Ardines es sin lugar a dudas el mejor baterista del genero que tenemos,lo tiene todo (salvo altura jojojojo),hace unas cosas increibles y si se llamase Mike Ardines o algo asi estaria en donde se merece,en la cima.Sin menospreciar a Dani eh!!! que me gusta un monton.
Ander Johanson me pasa con el lo contrario que con Tomas Stauch,pienso que la fama la tiene su hermano y el aunque es un gran baterista es solo uno mas,aqui tenemos muchos mejores que el,como los anteriormente citados,lo que pasa que el ya tiene nombre.Luego esta Jorg Michael,sin duda entre los 6 o 7 mejores de mi lista,es fantastico,rapidisimo y muy,muy creativo,la gente le conoce por estratovarius pero en Axel Rudi Pell hacia un trabajo fantastico sin ser tan explosivo,la cancion Carrusel del Oceans Of Time es preciosa y salvo los breaks del final no se complica nada,es una exivicion de gusto y bueno lo que hacia en strato ya lo hacia mucho antes en Running Wild y lo hacia de miedo,para mi es un fantastico baterista.
De todas formas como dice Juliuki escuchar al Portnoy siempre es una maravilla;y ya que hablamos de Dani piensa en Casey Grillo que toca en Kamelot y han hecho gira juntos,ese si que es alucinante y si quieres escuchar lo mejor de lo mejor pues no se,Vinie Paul de pantera es la caña,Dave Lombardo o el archifamosisimo Mike Terrana y para mi el mejor de todos Virgil Donati,escuchalo en Ring Of Fire seguro que te gusta,un enfermo del doble bombo que meccla otros estilos como el jazz o fusion con el heavy,en Planet X se sale.
Un saludo!!
 
M
Puessss...

Tomas Stauch- Mu bien para el estilo. Es rapido, contundente y preciso aunque un poco tipiquillo a ratos. Supongo que sera cosa del estilo.
Dani- No esta mal, no me dice nada especialmente pero tiene un nivel bastante interesante. De creatividad... Ya menos, pero en fin.
Alberto Ardines- Si los discos no estuvieran programados con sensibilidad 100 a todas las notas y un sonido apestoso sabria como toca. Por lo que oigo podria haberlo escrito yo mismo en el cakwealk y haberle echao mas imaginacion y gusto (lo siento, es que no me parece un grupo serio).
Anders Johansson- Esta bien. En los discos con el hermano toca bastante curioso pero esta totalmente desperdiciado en Hammerful.
Jörg Michael- Lo mismo que el de BG y Johansson. Aunque en directo se tanga bastante, lo lleva casi todo disparado y se cruza unas cuantas veces.
 
Uffff, el Ardines es penoso!!! En estudio le graban las bateras por ordenador (Lo dijo el Rionda hace poco), y en directo se va de tiempo q da gusto, y se muere dandole al doble bombo. Dani de Saratoga, aunque no es santo de mi devocion, es infinitamente mejor, mucho mas técnico, y sobre todo mas imaginativo. De ahi el q mas me gusta es el de Guardian, aunque me parece, para mi gusto, un poco recargado a la hora de tocar, mete demasiados platos para acentuar y eso deja las canciones un poco recargadas. No se, es q precisamente los baterias de power no me parecen de los mejores del metal, los veo todos iguales, venga a darle al doble bombo siempre igual, sin comerse demasiado la cabeza. Cuestion de gustos...
 
Wenas!
Pedazo de baterias todos los que has puesto :twisted:
El que mas me gusta es Tomas Stauch de BG, me encanta la forma que tiene de tocar y todos los arreglos ke les mete a las canciones (En el Nightfall in Middle-Earth se luce ke da gusto)
Entre Dani y Ardines prefiero a Ardines. Dani tambien me gusta pero en mi opinion no es tan tecnico y complicado como dicen.
En mi opinion Alberto maneja mejor el doble bombo y en general me gusta mas su forma de tocar :D . Anders Johansson y Jorg michael nuca han sido baterias a los que les prestara mucha atencion pero me quedo con Anders.

De Power Metal tambien añadiria a Dan Zimmerman de Gamma Ray que es la ostia tocando, al de Angra y a Alex Holzwarth de Rhapsody y Avantasia (Me gusta mas en Avantasia)

SaludoS :metal:
 
S
MUchas gracias

Se k el daniel de gamma ray es la leche se tiro to el concierto de vista alegre dandole vueltas a las baketas y casi pillo una :cry:

tmb nicko es bastante weno en directo pero al estar " camuflao no se le ve mu bien lo k ace" por cierto alguien sabe tocar a la forma k toca tomas de BG es k soy mazo de cazurro y lo veo mi complicado al menos en el video de born in a morning hall . Gracias por todo
 
Lo de Tomas Stauch es complicado pero tampoco esque haga cosas imposibles. El doble bombo lo maneja de muerte y puede hacer mil cosas que parecen muy jodidas.
La de Born in a Mourning Hall esta jodida porque el doble bombo va a toda ostia pero la bateria esta mas jodida en canciones como Into the storm, Bright eyes, The curse of Feanor, etc.
Yo creo que los pintos fuertes de Tomen "The Omen" :D son las variaciones con el doble bombo, los juegos de timables y los muchos arreglos que hace con los platos.

Larga vida a BLIND GUARDIAN!!! :metal:
 
S
muchas , gracias y aber cuando me compro el intrumento...
xDDDDDDDD
 
bueno, sin ánimo de ofender a nadie, me parece que ardines se que da bastante atrás en esa lista, las baterías de los discos son una caja de ritmos, y en directo hace cosas como cambiar un doble bombo atresillado por un tutu pa tutupa (joer, da gusto lo bien que me explico).
en cuanto a dani, me parece que tiene mucho nivel; en cuanto a la creatividad fíjate en los patrones que mete con la camapana del ride en muchas canciones, creo que a pesar de tener muchas canciones de doble bombo a saco, va bastante más allá. y sobretodo escuchad su último disco STRAVAGANZZA, no es heavy ( yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho Razor acerca de las baterias de Power Metal), y está plagado de buenos detalles.
el batería de blind guardian me gusta bastante, hammerfall no lo suelo escuchar, y el de Stratovarius bien también, aunque tampoco es alguien a quien conozca mucho.
escucha también: ANGRA, DREAM THEATER y SYMPHONY X, que controlan que da gusto.
y bueno, si te gustan las baterías cañeras escucha THE SOUND OF PERSEVERANCE de DEATH, que es un disco perfecto para empezar a escuchar death, por lo menos lo fue para mí, y el batería toca mucho mucho.
un saludo!
 
S
muchas gracias, yo con lo de la caja de ritmos pos.. no me lo creo mucho lo k diga el lider de avalanch, y symphony X, Drem y angra los e escuchado ya y estan bien, e cuanto a dead e escuchao dimmu borgit y children of bodom si se puede considerar y desde mi punto de vista son bastante wenos. GRacias




Up´s The irons
 
M
Pues yo escuchando el disco me lo creo antes de que lo diga el de Avalanch. Suena todo ultra-cuantizado, con todas las notas iguales iguales y con un sonido totalmente de cascajo... Es que suena a caja de ritmos 100%.
 
Joder, y ademas ese tio en directo es el peor! Nosotros hemos tocado con ellos (Warcry) y el Ardines no paraba de meter la gamba, y sobre todo, se le veia asfixiandose cuando tenia q darle al doble. Para mi gusto era mucho mejor bateria el q estaba en Warcry antes de q sacasen su primer disco, Yugue de Darna. Mucho mas técnico y variado q el Ardines.
 
S
pos yo al escuchar el disco de tiempos de directo me encanto sobretodo excalibur y vicio letal es mi opnion personal sigo diciendo k soy un un paleto k toavi no tengo ni bateria :) y en k disco es el de darna en el de la llama eterna¿?
 
El de Darna estaba en la primera formacion del grupo, antes de grabar el primer disco.
 
El de tiempos de directo creo que es de Saratoga, el de Avalanch se llama Dias de Gloria y esta bastante wapo quitando la version de I want Out de Helloween que es la peste. :?
Dimmu Borgir son mas Black ke Death pero son de lo mejor ke hay. Nick Barker (Ex-Cradle) fue su bateria hasta hace poco y el tio es una makina tocando. :twisted:

SaludoS
 
a mi también me molan los children of bodom :ok: ; cuando he puesto el disco ese antes me refería a un grupo que se llama death, no al estilo en general. para darte cuenta de que es una caja de ritmos escucha cuando haga un redoble en la caja: todos los golpes suenan exactamente igual... igual de falsos claro.

un saludo
 
A pillarse tol mundo Death - Individual Thought Patterns o el Sound of Perseverance. Vais a ver lo q son baterias de metal embrutecidos y técnicos a más no poder!
 
P
Ahi, ahi!!! Esos DEATH potentes. Señores q son los papas del death-metal (de ahi el nombre del estilo). Recomendadísimos los discos q ha dicho The Razor... y el bataca (Richard Christy) es la leche. Yo lo conocí personalmente en la última gira q hizo x España con Iced Earth y el tío es mu enrollao.

Por cierto, dentro del rollo Power-Speed no habéis nombrado ha 2 batacas de la leche: ULI KUSCH (ex-GammaRay, ex-Helloween y Masterplan) e INGO SCHWORKNNJNWJFN (no me acuerdo como se escribe pero era el primer bataca q tuvieron Helloween, la polla)

Adeu :horns:
 
S
Muchas gracias a todos cada dia me enseñais un poco mas, perdonar ya se k era dias de gloria me cole :D

por cierto igor murio ace 9 años :cry: de nuevo gracias aunke parezca pesao
 
A
Anonymous
Invitado
The_Razor dijo:
A pillarse tol mundo Death - Individual Thought Patterns o el Sound of Perseverance. Vais a ver lo q son baterias de metal embrutecidos y técnicos a más no poder!

oooh!!! DEATH!!! Vaya baterias que han pasado por ahi....Chuck Schuldiner no tenia mal ojo para fichar, no....

Yo personalmente prefiero el SYMBOLIC (la canción título la habré escuchado 831908301 veces fijándome solo en la bateria y aun me quedo flipado :eek: ) y el HUMAN con Sean Reinert. En fin, todo son gustos claro!
 
Pedazo de grupo los Death!!
Yo me quedo con el Leprosy y despues el Symbolic, no se que tendran sus canciones pero esque son la puta makina :twisted:
Mencion especial para los solos de Chuck y para la cancion Pull the plug ;)

SaludoS
 
A
Anonymous
Invitado
Secundo al amigo Prozak en recordar y mencionar como baterias fundamentales (en el rollo heavy power metal) a Ingo Schwichtenberg (que el apellido es asín 8)) y, por supuesto, tambien a Uli Kusch (gamma ray, helloween). Estamos hablando de baterias que han marcado un camino a los que han venido detras en esos estilos, y en esto el amigo Ingo, con los Helloweenies, es un autentico Iniciador de este rollo, de la forma de tocar de los bateras que siguen lo que ellos de algun modo empezaron y crearon (no teneis mas que escuchar las lineas de bateria de los discos de helloween y luego las de cualquier banda, nacional o foranea, en esa onda - ahora mismo que estoy escribiendo yo esto estoy escuchando al Alberto Ardines, y, que dise, que no?!) .... Y, que coño!, el Ingo se llama como yo!!! ( o es al reves? :-k ).
 
O
Yo creo que Ardines es bastante malo, tiene mucha velocidad pero tecnicamente no hace nada del otro mundo.
Otros que debas escuchar: Mike Terrana en Rage, Alex Holtzwarth de Rhapsody y Avantasia 2, Dan Zimmerman de Gamma Ray y Freedom Call y a nivel nacional al de Ankhara, que no me acuerdo como se llama, pero que tambien es una maquina.
 
A
Anonymous
Invitado
El de BG esta bastante bien, queda mu chulo pa lamusica que hacen, Dani me parece muy majo, y aunq no es un super baterista de la ostia creo q es de los mejores de españa sin duda. Ardines "disparado" pues me parece lo peor de lo peor de españa, casi peor que Txus, pq al menos de Txus todo el mundo sabe que no tiene ni idea y asta el mismo lo reconoce pero el Ardines va de "Drumhero"(si la gente usa Guitarhero pa gente com S.Vai pos yo los uso pa mis batacas molones :D).
Dentro del Power me gusta la gente que usa patrones y movidas originales, destacaria a Uli Kusch, y a Ricardo Confessori (ex-Angra, Shaman) este ultimo es la caña como acopla ritmos brasileños a la bataca, y por ejemplo, Nothing To Say tiene un contra q te cagas.
Luego en Heavy me gustan Virgil Donati, Dave Lombardo, el de Hate Eternal, el de Dark Tranquility me mola muxo tb...
 
Hilos similares
A
7
3K
causti
C
J
3
1K
jose martos
J
C
8
2K
Goodvalley
Goodvalley
funkydrummer68
17
2K
manuchiclana
M
Arriba Pie