Jeff Ballard

Tema en 'Bateristas' comenzado por lanunu, 6 de Septiembre de 2005.

  1. pues a ver q os parece este cra,le estuve viendo con joshua redman y me parecio genial,cuando vi q no era brian blade me desilusione 1 pelin,pero me lleve una muy grata sorpresa.
     
  2. Yo le vi con el Chick Corea New Trio y me dejo flipado, me parecio un tio con un estilo muy original. Ademas tenia percusiones curiosas por todo el set, desde campanitas, a cortinas de conchas, a un darbuka,... Muy a tener en cuenta este "cra" de tio.
    Salud!
    Dani.
     
  3. Pues aparte de un tio de puta madre es un jodio idolo, de lo mejorcito que hay en jazz.
     
  4. yo tambien lo vi con Chick Corea en el auditori de Barcelona, aparte de escucharlo con chick corea (en otros tantos cds) y con Chano Domiguez y me tiene loco.
    Le encuentro un feeling etnico dentro de su jazz solido que me destroza
    en mi opinión un 10 para este tipo
    solo hay dos baterías que me hayan roto los esquemas despues de verlos en directo y uno es éste.
    el otro es Brian Blade, pero supongo que eso es arina de otro "postal"
     
  5. Por fin alguien menciona a algun batero de los ke a mi me molan :D :D :D , ke ya toy hasta la poya de tanto friki rollo metal

    Ballard es un dios entre los musicos de jazz de too el mundo, la verda es ke a parte de todo el feeling ke tiene y too eso el pavo es un coco, debe ser superdotao o algo asi porke ha exo cosas super complicadas rollo Jazz Undeground con modulaciones metricas y compases raros ke deja a Steve Smith en bragas :eek: aunke normalmente toca bastante sencillo.

    A parte el tio komo persona es de PUTA madre , yo hable con el y el pavo me animo a ke siguiera con el jazz aki en españa ke casi nunca se nos reconoce el esfuerzo ke hacemos pa ke no desaparezca esta musica en este pais. El ha tenido unos inicios muy muy dificiles, realmente en NY lo paso muy mal casi llego a pasar hambre. El reconocimiento le llego muy tarde (siendo ya casi calvo ).

    En el disco "The Next Step" del brutal guitarrista Kurt Rosenwinkel , Jeff esta ke se sale :D

    Por cierto es muy probable ke se venga a vivir a Barcelona.

    Solo una critica: komo profe no mola muxo, es demasiado hippie (weno mola pa hablar de musica ) , alguien ke empieze a tocar la bateria y tome una clase kon el se puede crujir bastante, no le preguntes cosas de tecnica etc... esto me lo dijo un colega ke lo tuvo una semana de profe en un seminario kon el Kurt , yo personalmente solo lo he visto dos vezes tocando y he hablao un poco.

    Digamos ke los tres dioses actualmente serian Brian Blade , Jordi Rossy (si señores un catalan aunke en este foro la mayoria de peña no sepa ni quien es, ke triste verdad? ) y Jeff Ballard
     
  6. Eh! Que Jordi Rossi es el puto amo! :metal:
    Yo a Jeff le conoci en el seminario de jazz de Sevilla (el ultimo decente que se hizo, de hecho). Estuvimos toda la semana ahi absorbiendo conceptos del tipo por la mañana y tocando en combos por la tarde (que ademas me toco en el de Philippe Catherine :metal: ). Cuando hicimos el concierto de alumnos al final del seminario yo estaba sin platos por un tema de curro y Jeff es tan de putisima madre que me cogio por banda y me dejo SUS PLATOS :eek: Yo cuando saque de la funda el flat ride que habia visto tantas veces en festivales... joer cada vez que le daba se me caian lagrimones como nueces.
    Es un puto amo el Jeff coño.
     
  7. Ke weno dejarte sus platos :D

    Philippe Catherine es un guitarrista cojonudo!!!!

    Y ke explicaba Jeff en sus clases?
     
  8. me estais dejando con la boca abierta :eek:
    o sea que habeis conocido (e incluso compartido platos) con Jeff Ballard
    realmente estoy impresionado, poro ¿en que foro me he metido? ¿soys todos unos cracks o que?
    y veo que al señor rudimental tambien le impresionó brian blade, por cierto... ¿quien es el de la foto?¿gladstone, moeller?
    IMPRESIONADO
     
  9. Rudy_guy,segun tenia entendido,ya vivia en bcn.Ya me molaria conocerlo en persona.Si kieres hablamos d Marc Miralta,q para mi es 1 d los dioses d aki.El disco con sunsol y blake me pone la piel d gallina(seguramente no sera el mejor q haya grabado,pero...),actualmente esta con Llibert Fortuny,no??Ahora puedo meter la gamba hasta el fondo,pero creo q Jeff Ballard sigue con Redman en la elastic band y Blade esta con el "otro" grupo,SFJAZZ,no?
    Por cierto Rudy,el elastic d redman lo llevo siempre conmigo,es el disco q mas me gusta d brian blade.Creo q t gustaria el disco d charlie haden american dreams,solo hay 1 tema q utiliza baketas,el resto solo utiliza escobillas.(sigo hablando d blade,jejeje,creo q no se nota q me gusta mucho,no?)
     
  10. Ostia el disco es de Charlie Haden no lo conozco me lo pillo ya a ver si lo encuentro jaja
    De Blade estan muy bien el "Moodswing" y el "Freedom in the groove" de Redman y uno de Sam yahel "A blink of an eye" y otro ke no me acuerdo ahhh y con el Saxofonista Crhis Potter "Tribute"

    Marc Miralta es junto a Rossy de los mejores bateros segun mi opinion, yo voy a hacer clases kon el , el pavo es percusionista clasico toca el cajon , el vibrafono, estudio en berklee y en NY . En Berklee entro komo vibrafonista y saco todo diezes en las pruevas de acceso :eek:
    En NY fue a estudiar kon Bill Steward y Bill se kedo tan flipao ke le dijo algo komo : -Lo siento, no se ke te puedo enseñar ...
    Miralta esta muxo mas reconocido fuera ke aki al igual ke Rossy, aunke komo desde hace un tiempo se ha juntao kon peña de flamenco jazz kiza se le conozca mas en españa ke a Rossy. Grabo un disco hace un par de años creo a su nombre : "New York Flamenco Reunion" ke fue premiado komo mejor disco de jazz del año en españa.
    Aunke tanto Rossy komo Marc tocan casi todo los estilos, kiza Rossy tiene mas swing ke Marc , Marc toca muxo mas complicado ke Rossy mete muxas notas fantasma , Rossy es mas sencillo y centra mas todo su pulso en el plato, nunca he visto a nadie tocar tan flojo y kon tanta precision komo a Rossy a veces toca a 1 cm del plato y a toda lexe !!! es paranormal!!!!
    Marc tb toca flojisimo pero juega muxo mas kon las dinamicas ke Rossy, Marc te empieza acompañando al solista superflojo y si este lo pide acaba pegando unos despegues ke lo flipas, Marc tiene un power acojonante y eso ke el pavo tiene unos brazitos tope cortos xDD

    Tecnicamente Rossy toca mas stacatto: utiliza muxo la velocidad del golpe para sacar sonido (velocity stroke) todo muñeca y nada de dedos y toca muy cerca de las superficies, tiene muxo nervio pero en cambio su feel es muy relajado.
    Marc juega mas kon las alturas para sacar sonido y kon el peso del brazo.
    La verdad es ke es bastante fuerte verlos tocar XDDD

    La foto de mi avatar es de Mr. Charlie Wilcoxon esta sacada del libro "Modern Rudimental Swing Solos".
     
  11. No. Marc sólo grabó el primer cd de Llibert Fortuny. Estuve hablando con Llibert y me lo dijo, que actualmente tienen una formación fija, con ensayos habituales y eso y el batería es Dani Domínguez (que toca ya en el cd Revolts). Llibert es un tío genial a parte de ser un puto musicazo, el jodio toca como DIOOSS! Tocaron en la presentación del disco de José Mª Carles y estaba Marc Miralta a la batería. Por cierto escuchad el disco porque es la ostia, con J. Chacón, Ramón Cardo, Chris Higgins, etc.
    Y ni que decir queda del genial Jeff Ballard por supuesto.
    Por supuesto Jordy Rossi (diosss que disquitos con Brad!!) y Ramón Ángel Rey con Abe Rábade (uufff) :cry:
     
  12. ...por cierto que quien lleva ahora llibert también es buenísimo, se desenvuelve con una enrgía increible dentro del hard fussion que está tocando ahora el senyor fortuny. tan pronto te toca en los compases de amalgama del revolts como se marca un impecable "with or without you" (si alguien estuvo en el Palau el otro día sabe de que hablo) por cierto, un concierto genial tanto musicalmente como la puesta en escena, con gags incluidos y todo.
    Y ya que hablamos de baterístas catalanes, dejadme mencionar a David Xirgu y a Mark Ayza.
    Ambos los vi con Raul Reverter (un saxofonista de Granollers muy muy bueno) y ambos me dejaron con muy buen sabor de boca
    VIVA LA GENTE DE AQUI, QUE HABERLOS HAYLOS Y MUY BUENOS
     
  13. Si, es Dani Domínguez (el hijo del cantante de Los Suaves :eek: ), es muy bueno, y tiene un groove muy cojonudo. :lol:
     
  14. QUE ES HIJO DEL YOSI!!!???
    EN SERIO?
    NO TE IRAS A LA CAMA SIN SABER UNA COSA MÁS...
     
  15. Ya te digo, jajajaja, yo tampoco me lo creía, pero parece ser que si.
     
  16. rudy_guy,t llego el privado???es q lo he intentado enviar 2 veces y me da 1 error.ya me diras
     
  17. Ahora que mencionais a Ramon Angel, le tendremos proximamente en la web :D

    EDIT: Las clases de Jeff son mu conceptuales porque es uno de esos tios que se ha hecho a si mismo. Explicaba sus movidas mentales, como enfocaba el comping, de donde sacaba la onda esa tan guay de medio bateria medio percusion.
    Y me dijo una de las cosas mas importantes: "tio, has tocado de puta madre pero tienes que encontrar tu propio vocabulario".
    Por no mencionar el dia que nos pusimos con los contrabajistas a buscar el swing puro y duro. El tio me puso a tocar NEGRAS hasta que sonara con swing.
     
  18. que envidia Matus
    yo, siendo un autodidacta de la batería durante los últimos 15 años y habiendo descubierto el maravilloso mundo del Jazz, en donde están los más grandes, hace unos 3 o 4 años, eso que explicas, para mí sería como hacer un sueño realidad.
    Diría que tengo gran parte de la discografía de Chick Corea y de todos los baterías que lo han acompañado Ballard es el que tiene una identidad más marcada, y ese rollo étnico hace que cada golpe te llegue al alma. Ya te digo q en Barna cuando tocaron fue increible.
    Y si no has escuchado el "con alma" de Chano Dominguez, te aconsejo q te hagas con él. Es un punto ver a Mr Ballard acompañando "la tarara" y "el toro y la luna", impagable...
    un saludo
     
  19. Lo pillare, lo pillare ;)
    La pena es que aquel seminario fue el ultimo decente que hicieron. A partir de entonces se dedicaron a montarlo a base de programar unos cuantos dias de "masterclasses" en el auditorio pequeño del Teatro Central con un tio distinto cada dia, que no es ni por asomo el mismo rollo. El seminario era la leche porque era en el monasterio de la cartuja, toda la semana alli absorbiendo la onda del profesor, con un ambiente que te cagas y encima las clases de combo, que lo del Catherine fue muy muy fuerte, en mi vida he tocao con otro tio asi.
    Yo que se, pa mi se lo han cargao. Desde luego pagaria otra vez la inscripcion, que no era barata pero no veas que lujazo.
     
  20. Oye Matus y ke explicaba Jeff ballard en sus clases? porke aunke me han dixo ke no es muy escolastico debe ser una pasada escuxar su concepto musical ....
     
  21. Pero por DIOSS!! Como podeis ser tan perros! :( :( :( :( :( !!!!
    Lo que daría siquiera por ver en directo a alguno de estos monstruos, y joderle algun tema con un "quiero un hijo tuuuyoooo!!!".
    Jeff Ballard es acojonante, yo tengo el DVD con Chick Corea en Montreaux y es algo impresionante, se me cae la baba.
    Blade es DIOS, ese tipo es impresionante, lo habeis visto con Hancock, en Viena?? Eso es brillar. Es una referencia enorme en mi estilo (más me gustaria a mí, que viendome tocar a alguien se le ocurriese decir "eh tipo! me recuerdas a Brian Blade! :lol: Es..una referencia mas bien dificil de adivinar en mi pauperrima tecnica...)
    Ademas, hablando de Jeffs...Nada que desmerecer a Jeff Hamillton, que es MI PREFERIDO! Ese tipo...esa elegancia, esa forma de tratar al plato para que responda exactamente lo que el busca en cada momento... Y verle en el DVD de Diana Krall, como digiere los tan merecidos halagos... Se me ponen los pelos de punta!!
    Dioss...si es que lo que querais, que Dave Lombardo toca bien, de acuerdo! Pero solo se habla de Daves Lombardos?? A ver si los jazzeros metemos caña y empezamos a saturar esto con posts de jefes del jazz :twisted: !!
     
  22. Yo llegue tarde porque tuve curro y me perdi 1 o 2 dias pero basicamente nos contaba sus rayadas mentales, de donde sacaba el rollo de percusion, como enfocar tanto el comping como los solos partiendo de las mismas frases... Tambien vimos como hace los golpes multiples el tio, y eso si que es poco escolastico, la forma de aprovechar el rebote que tiene :lol: pero vamos, que con saber de lo que iba y como lo aprovechaba en su fraseo ya era bastante.
    En fin, de todo un poco, mas que un cursillo era un rollo convivencia con el master.
     
  23. si señor, ocki
    Me encanta tu post, aunque para serte sincero yo soy de los que disfrutan tanto con Elvin Jones como con Dave Lombardo, pero últimamente bastante más con los señores del Jazz (debe ser la edad o algo así ;) )
    Pero cierto és que los músicos de Jazz merecen muchísimo más reconocimiento que el que tienen (sobre todo en nuestro pais) porque al fin y al cabo, yo estoy empezando a pensar que el Jazz (en todas sus variantes) más que otro estilo de música es un nivel músical más avanzado, tanto técnica como filosóficamente.
    Y rudy_guy, no se si tienes el Batería Total #52. Si no es así intenta conseguirlo.Ese número creo que es de los mejores que ha sacado la revista por dos razones:
    1.- Hay una entrevista a Jeff Ballard en donde "the man" explica su concepto de la música con un contenido cargado de filosofía musical que haría las delicias de cualquier aficionado a su estilo
    2.- Hay un extenso reportaje sobre la persona que ha llevado la elegancia, el buén gusto y el saber hacer a la máxima expresión: el señor "STEVE GADD" (huelgan las palabras)
     
  24. Es que si a mi me mola Donati es porque combina las enseñanzas y el legado de los grandes del Jazz, la tecnica grotesca que ha desarrollado y la potencia de la musica mas burra. Como un 3 en 1, oye :D
     
  25. Donati...
    Que en italoarameo significa "aquel que toca duro con el agarre tradicional" ;)
     
Cargando...

Comparte esta página