Insonorizacion

Pues queria que me ayudarais (pa variar), porke kiero construirme una sala de ensayo en mi almacen que se encuentra en la parte baja de un edificio de pisos, y no me me gustaria que los vecinos se kejaran.

El almacen es muy grande y tiene una altura considerable, unos 5 metros mas o menos. De manera que habia pensado aprovechar un rincon del almacen y construirme con Pladur dos paredes y el techo, aprovechando asi las dos paredes de un rincon, que lindan con otros almacenes, de manera que no moleste a nadie. El techo lo haria de pladur y a una altura de 2,5 m. El local tendria unos 15 m2, es decir, 5mx3m. Dentro pondria corcho para secar un poco el sonido y ademas las dos paredes de pladur las haria dobles y en medio pondria lana de roca.

Esta era una opcion un poco cara y otra que habia pensado era simplemente hacerme las paredes de madera (Aglomerado) y poner mucho corcho unos 8 cm. Funcionaria esto??? Teniendo en cuenta que el almacen es grande y que no linda directamente con ningun vecino ya que el techo es muy alto.

Ayudarme por favor.

Muchas Gracias.
 
La insonorización es una ciencia que viene de combinar dos cosas....una es la insonorización en si para que el sonido no salga hacia afuera y otra es el tratamiento interior de la sala para reducir la reberveración. Si se consigue combinar apropiadamente un buen tratamiento acústico interior reduce el nivel de decibelios y te permite tener que usar menos material de aislamiento hacia afuera.
Lo que yo haría es lo siguiente:
Primero subir el suelo de forma que tu batera no esté diréctamente sobre el suelo. La mayoría de los bares de España se gastan una pasta insonorizando locales y lo hacen mal, porque de que sirve poner unas paredes como las de Alcatrazz si luego el suelo lo dejas como está. El suel transmite todas las bibraciones, por eso la idea es hacer una burbuja que no toque con ninguna de las paredes que nos rodean....como eso es imposible pues hay que buscar que todo lo que usemos toque lo menos posible las paredes maestras. Prueba a poner unos pallets de carga y encima una plancha de madera y fórralo con moqueta. Ahora tienes la batería un poco elevada y eliminamos parte de las bibraciones del suelo. Por los laterales, lo del pladur es buena idea, combina placas de pladur con lana de vidrio (frecuencias agudas) y con lana de roca (frecuencias grabes). L aúltima capa de pladur mas cercana a ti es interesante que pegues algo de superficie rugosa para quitar la reverberación, nos iremos al material más económico que es pegar moqueta, o diréctamente las hueveras famosas, o ambas cosas. En el techo lo suyo es un techo falso de material absorvente y encima o lana de roca o de vidrio. Ahora el problema lo tienes con la puerta de entrada y obviamente que después de todo eso necesitas algo de ventilación si no quieres palmar dentro...eso ya es más complicado, pero bueno procura forrar bien la puerta y si pones alguna ventanita pues que no sea muy grande!!
 
Si en vez de Pladur pongo Corcho (Poliestireno Expandido) y madera (tablon de aglomerado), crees que saldria mucho sonido??

El almacen ya te dije que es muy grande y que el techo de obra esta a 4 metros y no tengo vecinos que linden en los lados.
 
pladur?, lana de roca?, lana de vidrio? que es eso?
 
J
No soy un entendido en el tema pero esto es lo que se:
El pladur son láminas compuestas por capas de escayola y cartón formando un paquete que se usa para bajar techos y demas, como la escayola.
La lana de roca y la de vidrio se parecen de aspecto, pero tienen diferente composición, y se usan como material de aislante entre paredes.

Dicho esto, comentar a DVD_147 que las medidas que eligas para tu local, intenta que no sean múltiplos, es decir, es preferible que tenga medidas irregulares como 2x2,5x5 a 2x4x6 por el tema de la acústica.
Siento no poderte ayudar más, pero en el foro seguro que hay gente que sabe mucho de esto. Saludos.
 
Hombre, hay que tener en cuenta que aislamiento, lo que es aislamiento, el material óptimo sería una pared de plomo que es lo que menos vibraciones permite pasar, el pladur obviamente es un invento más lijero de un material compactado que intenta asemejarse a lo deseado. Un dato muy importante es el que te acaba de apuntar JUANKA, busca la irregularidad del local para romper los rebotes internos.
Si sólo puedes usar aglomerado con corcho, pues mejor que nada bienvenido sea, pero bueno a decirte que diferencia puede haber ya no llego, aunque creo que será peor solución, pero ya te digo que puede que consigas un buen resultado.
 
Aunque parezca mentira lo que mas aisla no es poner una pared de plomo, eso es pa las radiaciones, pero para los sonidos, lo que mas aisla es poner varias capas de diferentes materiales para romper la continuidad del medio de propagacion, y asi forzar a las ondas a extinguirse o al menos a debilitarse. Una capa de pared, una de corcho de ese blanco, una de aire (vamos, un hueco), otra capa de corcho y la otra pared puede ir bien. Es lo mismo que con los vidrios esos de las ventanas, son dos o mas capas de vidrio separadas por una camara de aire.
 
Pues me han dado un presupuesto de 600 ¤, para hacerme un cuarto de ensayo dentro de mi almacen que tiene 100m2 y 4 metros de altura.

Pues el local me lo voy hacer de 2 metros de altura y 3x5, vamos unos 15m2. Las paredes las voy a hacer de tres capas. La primera de ladrillo del 7, luego corcho y por ultimo ladrillo del 4. Bueno y en el interior del local lo voy a forrar todo con corcho (poliestireno de ese blanco). El techo lo voy a hacer de bobedilla y por dentro de corcho.

Que os parece? Es viable? Muy caro? Insonorizará? Que otros materiales puedo usar que no sean muy caros? Como habeis insonorizado vuestros locales?

Espero vuestras respuestas. MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME. (Que pelota soy)
 
J
Pues ya ke te lo vas a currar, yo en lugar del corxo blanco en el interior le pondria unas laminas parecidas pero ke tienen vertices, ke aparte de absorver sonido vienen cojonudas para la acustica, con lo ke forran las cabinas de radio y eso, seguro ke lo as visto, de todas maneras una vez colge en otro post una foto donde se veian bien estas laminas, si lo encuentro te pongo el enlace ;)
 
He estado dandole vueltas al asunto y he visto una manera mas fiable de insonorizarme la sala.

Y es poniendo dos paredes de Pladur, que en el interior llevan Fibra de Vidrio algo asi y Lana de Roca, a parte del yeso y carton. Haciendo dos paredes dobles y el techo tambien de pladur ira mejor. Ahora eso sí, aun no se lo que me podrá costar. La puerta pondré una de estas metalicas que en el interior lleva fibra de vidrio algo de eso.

Que os parece??
Conoceis otra forma?
Que me puede costar?
 
L
la puerta dependera del grosor,pero solo eso t va a salir por unos 400 legos,o sea q ves mirando obras cercanas pa ver q puedes rapiñar,pq si no.... ;)
 
Insonorización de local

:lol: Aunque vayas a utilizar una esquina del almacén, lo ideal es construirte una especie de "burbuja" que te aisle de todo. Es decir, que la batera esté levantada y aislada del suelo para evitar las vibraciones que se propagan por los sólidos (en especial los graves del bombo). Para ello, como comentan por ahí, colocarla sobre alguna tarima hecha con palets o lo que sea; pero ¡Ojo! aislada, que lo que toque el suelo esté aislado por tiras de goma o moqueta, nó directamente la madera sobre el piso duro.
En las paredes, tanto las yá existentes como las que te fabriques, a base de la combinación de diferentes capas (yá lo han dicho antes, también). Capa dura, ladrillo, yeso encartonado o pladur; capa aislante, mejor que el "corcho blanco", la lana de roca, la de color verde; aunque yo te aconsejo un material que es específico para insonorizar, el POLIESTIRENO EXTRUIDO. Se comercializa en planchas de 2 por 1 metro, y de 2 o 4 cmts. de grueso, aprox. 20€ la plancha. En realidad está hecha con trocitos de espuma prensados. Combinado varias capas y cuidando todos los rincones, no tienes problema. Para las reverberaciones internas yá se sabe: "cortar" los paramentos lisos con las cajas de huevo típicas o trozos de espuma, corcho blanco o lo que se te ocurra.
El problema viene con la puerta y la ventana. por ahí es por donde se escapa el sonido más descontrolable. La puerta si es tipo sandwich, con un ánima interior de fibra o algún aislante, pues mejor; pero cuida los burletes, que encaje bien, acólchala por dentro y por fuera de tal manera que casi no puedas cerrarla y lo mismo te digo de la ventana que pongas. De nada sirve hacer una pared gruesa si luego todo se "escapa" por la ventana o la puerta.
Espero que te sirva de algo, y te salga barato 8)
 
para lo que es la acústica, está bien poner tiras de cartón rugoso. Debo decir que mucho ojo con los poliestirenos que escogeis, xq hay varios tipos, lo digo xq nosotros en el local cogimos un poliestireno bastante grueso y resulta que es más bien aislante termico :p
 
Hilos similares
V
5
2K
seablue
S
D
12
2K
danidrum
D
D
1
1K
O
A
6
2K
Anonymous
A
^DrumStick^
1
1K
zero
Z
Arriba Pie