INSONORIZACION

L
buenas!necesito q me ayudeis pq necesito insonorizar un local,pq he tenido problemas con el vecino.A ver q me aconsejais.
 
S
hola

Bueno para inosorizar el local tienes varias opciones, y todas depende de la pasta que te puedas gastar en el.

La bateria sale a 102db y si lo que te separa es solo un tabique de obra, tendrias que fabricar una camara y otro tabique para disminuir el volumen, de todas maneras es algo complejo.

Lo mas facil, pero que no te va a insorizar el local al completa es ponerle cartones de huevos en la pared, bueno dime sobre que presupuesto estamos hablando y ya te contaré.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas! pos haber, lo de las hueveras es buena idea, pero eso solo va ha hacer que suene mejor dentro, desde fuera se te va a oir igualmente...
Yo lo que he hecho ha sido poner una capa de una especie de conglomerado de madera (ahora no se como se llama, pero es muy frecuente en bibliotecas y sitios así..) por las 4 paredes, el techo y el suelo, y encima otra "capa" de ladrillos...
Si no quieres ponerle ladrillos, con esto ya tendrás suficiente, ya que esto tapa mucho el ruido, ya preguntaré como se llama, pero no es muy caro y con clavos se puede enganchar en la pared.
Lo que tambien puedes hacer, ya para ponerle la guinda al pastel, es ponerle las hueveras en encima, pero ya te digo, eso solo te hará que dentro suene mejor, desde afuera casi ni se notan..

Aqui te adjunto una foto de cuando yo hice ese proceso, ahora estoy en "sonorización.." si tienes algun consejo..

https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=56


Saludos! :birra:
 
L
el presupuesto ronda sobre los 300€,pero el suelo ya lo tengo,(me dieron 1 pakete d llana d roca y unas planxas d dm para ponerlas encima.Pero me faltan las paredes y el techo y no se como coño hacerlo.
 
S
hola

Mira para el techo vende un techo suspendido de la marca PLadur, que es facil de montar y te deja una camara de aire entre el techo real y el que tu montas, y para las paredes le puedes poner la misma lana de roca y despues un tabique de ladrillos a unos 10cm. y cubrilo eso es un poco mas caro pero da muy buen resultado, lo uncio que tienes que procurar es que no cometas el erros de insonorizarlo tanto que se te quede una sala muerta, es decir sin reberveracion y suene muy pobre la bateria.

Saludos.
 
L
muxas gracias,en ello estoy ya os contare como acaba...
 
A
Anonymous
Invitado
Compadre, tu pregunta se me hizo super familiar pues yo tengo un bar aca en mi ciudad de corte muy rockero y hacemos tocatas todos los fin de semanas, justo al lado hay un hotel y los dueños se estaban poniendo muy pesados con el tema del ruido a pesar que terminaban temprano las presentaciones.

Bueno el caso es que por mi cuenta comencé a "aislar" la sala y lo que hice fue poner doble puerta en cada una de las entradas, que son tres, estas puertas las forré con esponja gruesa y de alta densidad además de agregarle pedazos de alfombra que ayudan mucho a aislar el ruido y por supuesto me preocupé de dejar un espacio pequeño de aire entre las puertas. El resto de la pieza no fue necesario forrarla ya que es una casa muy antigua y las paredes son de ladrillo y adobe y super gruesas. No gasté mucho dinero y mi problema se solucionó. Ahora ni siquiera llega la policia. :D
 
C
Alguno tiene informacion concreta sobre materiales y procedimiento para insonorizar la habitacion de un apartamento? Es que hasta ahora no puedo disfrutar al maximo mi bateriay creo que sera necesario hacer una inversion para preparar una habitacion q no usamos mucho y q es donde la tengo.
Otra cosa... me interesa conocer bien el punto ese de insonorizar la habitacion pero sin que perjudique al sonido y respuesta de la bateria, gracias!!!
 
A
Anonymous
Invitado
El polespan o la espuma entre pared y pared es de lo q más aisla. :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
utiliza placas de carton yeso, es yeso laminado, de pladur o de knauf, es barato y rapido de instalar, es tecnologia seca, con lo que es infintamente mas limpio. se montan mediante unos perfiles metalicos que se atornillan a la pared, con lo que te queda un hueco entre la pared y el panel. ese hueco lo rellenas con lana de roca(para evitar el efecto tambor). y luego ya al final pones las placas. si pones dos placas te va a aislar algo mas, y si son de distinto espesor pues aun mas( por ejemplo una de 10mm y la otra de13mm). y luego en el techo lo que te han recomendado tambien de pladur, son unos techos acusticos que lo habras visto en oficinas , son placas blancas con agujeritos y estan apoyadas sobre perfiles. aunque puedes usar el mismo sistema que en las paredes. kramer el tablero ese que dices se llama tablero de fibras ¿no?
 
A
Anonymous
Invitado
(perdon, me he colao, lo he borrao...)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues Socram, el tablero creo que se llama "celavid" pero es que no me acuerdo de preguntarlo, y creo que ese debe ser su nombre comercial, creo que no es erroneo llamarlo "tablero de fibras" pq en el fondo es lo que es, son como "hilos" enganchados y compactados, y para el ruido es lo que se usa en las obras, sobre todo en dormitorios y suelos.
El problema de la adecuació de los locales no es la insonorización, pq de alguna manera, siempre metes cosas para que no salga el ruido, el problema "sonorizarlo" es decir, hacer que tenga una acustica buena, pq para eso es precioso estudiar las ondas y tal.... hay aparatos que lo miden, pero evidentemente, suelen ser propiedad y los suelen saber hacer servir la gente qeu se gana la vida con eso....


Saludos! :birra:
 
Hilos similares
V
5
2K
seablue
S
D
12
2K
danidrum
D
D
1
1K
O
A
6
2K
Anonymous
A
^DrumStick^
1
1K
zero
Z
Arriba Pie