Insonorizacion, suficiente?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Blizzard, 7 de Febrero de 2011.

  1. Hola, os voy a comentar una duda. EL caso es que tengo una habitación donde quisiera hacer una insonorización y hablé con un amigo que se dedica a esto y me ha comentado que va a trabajar con una oferta para insonorizar hasta 50 dBA. Mi pregunta es, será suficiente para no molestar a la gente que tengo encima??? O es demasiado poco?

    Un saludo.
     
  2. Hola compa,

    Esto depende según la normativa de tu ciudad.

    Qué utilidad tiene el local de arriba? porque si es una vivienda la cosa está bastante chunga. Deberías aislar toda la habitación para evitar el ruido de impactos, no sólo te valdría con un techo de aislamiento.
     
  3. Pues cuento con dos opciones una en la que está habitado y otra que solo tiene una pared que da a una casa. El caso es que no sería sólo aislar el techo, sería toda la habitación pero, no se... me parece poco 50 dBA, pero como no tengo ni idea... De la normativa de la Ciudad ni idea...

    Muchas gracias!!!!
     
  4. En principio es mucho mejor opcion la de la pared lateral.

    Haciendo cálculos a lo bruto no creo que tengas problemas, si los tienes serían entre 200-300Hz, que es donde la curva de ponderación empieza a ser menos restrictiva y el bombo sigue dando algo de leña. Tengo en cuenta que el paramento que se va a construir va a acoplarse al ya existente.

    A fin de cuentas, si la obra te la va a hacer un tío que sabe, confía en su estudio y su criterio. Lo más importante de esto es que tu habitación cumpla con la normativa, así que aunque sea un colega, en el estudio acústico que te haga que te ponga una cláusula en la que cumple con la normativa para este caso, teniendo curvas de una batería real a la máxima exposición, el aislamiento del conjunto de paramentos, y el nivel en recepción que exige la normativa para los locales/viviendas colindantes.

    Te digo esto porque si haces la obra, tus vecinos se quejan y no cumples con la normativa, tendrías que volver a empezar de 0, con toda pasta que eso supone.

    Si necesitas más ayuda o que te explique algo mejor (he intentado ser breve y no ponerte cálculos) por aquí estoy

    Saludotessss
     
  5. Muchas gracias tio. Te mando un privado.
     

Comparte esta página