Insonorizacion Problema

A ver si me podeis ayudar, tengo un local que he insonorizado de la siguiente manera.
Suelo de goma antivibracion, del que nacen los tabiques de ladrillo del cuatro para que no toque el suelo ni los tabiques externos, camara de cinco centimetros y rellenos de lana de roca y forrados de moqueta ferial, el tehco es de perfileria, apoyado en los tabiques internos y suspendido del doble techo con amortiguadores, placas de escayola y lana de roca, puerta exterior cortafuegos de hierro, rellena de lana de roca y puerta interior de madera insonorizada relleno lana de roca, pues bien aun asi no es que se oiga mucho, pero al estar en una finca pues la vibracion sube a los pisos y aunque no pasa de los decibelios permitidos pues tengo un par de vecinos que se han quejado y no se que mas poner. He oido hablar de unas placas de no se que material, parece esponja, que se llaman correctores de sonido y que se ponen en las cabinas de los estudios, son como pequeñas piramides, pero ademas de que supongo que vale una pasta, pues no se si esto seria lo que necesito. Bueno pues eso a ver si alguin sabe la solucion. -Gracias.-
 
.

La verdad es que no se que puedes hacer, una cosa si que se a la hora de buscar algo hay que diferenciar entre material para insonorizar y material para sonorizar. Ya sabe insonorizar evitar que pase el sonido y sonorizar es hacer que el sonido sea bueno.

Creo que lo correctores de sonido son para sonorizar, no para insonorizar.
De todas formas no entiendo mucho del tema, si alguien sabe más, pues eso sus comentarios son bien recibidos porque a mi tambien me interesa el tema.
 
A
Anonymous
Invitado
hola, no soy un entendido de esto pero aun así espero que mis palabras te sirvan de algo.

Como decía HM74 los paneles piramidales más que nada son para corregir el sonido que rebota dentro y no para que no salga afuera. Algo sí harían, pero muy poco: te haría el sonido más seco en el interior con menos retumbes.


Por lo que he leído por allí, el caso es que cuanto más tipos de material y de densidades diferentes mejor.
Es una lastima pero que el sonido no se apaga en proporción linear a la cantidad de material que pongas: hay incluso unas formulas para calcular los decibelios y el grado de insonorizacíon de los materiales/densidades/espesores, por lo que incluso podrías hacerte un cálculo.

Como links, conozco uno en http://www.ddgdrum.com sobre una caseta insonorizada (box): él dice que ha conseguido que las vibraciones sonoras se convirtieran en meras vibraciones mecánicas. Él usó lana de roca y fibra de vidrio, PERO YA SABES, SE DICE QUE LA FIBRA DE VIDRIO ES UN MATERIAL TÓXICO Y CANCERIGENO, y creo que también lo han retirado del mercado, me parece. (La pagina está en italiano , pero tal vez en ingles también).

Y otro de acústica en donde ver una tabla de valores y algunas formulas es este: (seguro que hay más) http://www.labatteria.it ...luego ir en el menú izquierdo en la sección Acustica, etc, etc,

En cuanto a ciertos paneles, yo he comprado para hacer una "pantalla en mi ventana... vivo en una zona ruidosa" una goma fonoaislante (no es de la piramidal). El material no me acuerdo, pero es "poliuretano" o "poli no sé que, estrujeno" no sé, alguien más a lo mejor puede precisar.
La compré en el centro de bricolaje famoso "cuyo nombre suena a francés", un panel de 2m x 1m x 2cm, 19euros. Hay, por el mismo precio los mismos paneles, menos densos pero de 4 cm de espesor.

En el almacen, en un esquema se veía que tenía más poder que la lana de roca.
(Por cierto, informate bien si la lana de roca es preciso aislarla bien. No quiero ser alarmista, aun sabiendo que la tratan y todo eso, personalmente nunca la dejaría sin cerrarla herméticamente. Es una opinión personal. Habría que informarse bien sobre el asunto).

Las láminas de cartón-yeso también hacen lo suyo, por lo que la goma que te decía, se suele montar a modo de sandwich cartón yeso pegado a la goma pegada a otra lámina de cartonyeso.
Como madera, el DM ("Densidad Media") es barato y también aislaría un poco más en relación a la simple madera.


No sé si puedes "comerte" más espacio todavía dentro de la habitación...
en definitiva, según tus posibilidades $$$, podrías hacer:

otra camara de aire + DM + goma esa + cartónyeso

o sino, pegar sólo la goma esa a la actual pared interior y pegarle unas tablas de cartónyeso por encima,

o sino, tan sólo pegarle la goma a la pared (también, siendo al aire, te haría de pequeño corrector acustico).


Pensando en hacer otra tarima más para la batería, no sé que efectos podría tener sobre las vibraciones por contacto, a lo mejor ayudaría un poco más.

Siendo un tema tan jodido y común supongo que haya otros tópicos abiertos sobre el tema, mira a ver...

kiglio
 
A
Anonymous
Invitado
Yo soy un experto en esto. 8) .

he oido hsitorias por ahi de que los pilares maestros de los edificios llevan las vibraciones a todos los pisos. ¿Has mirao este aspecto?
 
En la parte del ensayo no coincide ningun pilar de la finca, no debe se ese el problema, supongo que debe pasar por las paredes aun habiendo hecho doble pared, no se estoy hecho un lio, despues de la pasta que me he gastado, estoy muy desilusionado. Espero encontrar una solucion que no suponga mucha pasta, el jueves viene un tio de una empresa que me hace presupuesto sin compromiso, a ver que solucion me ofrece. Ya os cuento, de todas formas si alguien conoce el tema y sabe como solucionarlo pues mejor, que seguro que me sale por menos que si me lo hace la empresa.
 
Bueno pues tras la visita del experto ingeniero, me quedo mas tranquilo, al parecer lo que ya esta hecho, aunque no es lo mejor, si que esta bien hecho, salvo el techo, que es de donde viene todo el problema, por el techo se va dodo el sonido, asi que corrigiendo el techo y algunas cosillas del suelo cree que se solucionara perfectamente. Ya veremos, cuando lo acabe os digo el resultado para que si alguien quiere sepa como lo tiene que hacer para no tener problemas. Saludos.
 
Esto lo leí yo por navegando un dia y me dió que pensar: un pavo dice que hay que controlar por donde pasan todos los tubos y tuberías por las paredes para que en esa zona aplicar noseque tratamiento diferente en plan friki porque por muy insonorizado que esté estas tuberías pueden subir el sonido al resto de los pisos y oirse por culpa de las mismas, si alguien sabe más del tema porque yo no tengo ni papa, que me diga si es verdad o no que hay que tratar de forma diferente las zonas por las que pasen las tuberias etc.
 
Efectivamente, el tecnico me dijo que me trairia una manta especial que lleva una fina placa de plomo en el interior para recubrir todas las tuberias de la finca que se ven por mi bajo, aunque esten metro y medio por encima del techo, ya que recojen el sonido y lo amplifican pues hacen de caja resonante y sale por los respiraderos de las viviendas.
 
Mira lo de la manta de plomo tiene que absorber las vibraciones tela marinera
 
pues lo q has hecho esta de puta madre,tus vecinos son un poco cabrones...
si es verdad q cualquier huequito mal tapado te jode todo el invento.y lo de las tuberias y ventilaciones es una movida,yo oigo a mi vecina como se pé desde mi cuarto de baño....
la mejor opcion y la mas fiable es la de construirte una habitacion dentro de esta,con un pequeño espacio vacio entre paredes:
ladrillo relleno de arena
plomo
lana de roca
madera
y moqueta de pelo corto
todo sellado a muerte
 
Muy buenas.
Con la inauguración del portal BATACAS.COM vamos a publicar un artículo muy interesante sobre la construcción de una tarima insonorizante.
Un pelín de paciencia!
;)
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a todos
 
Hilos similares
V
5
2K
seablue
S
D
1
1K
O
A
6
2K
Anonymous
A
^DrumStick^
1
1K
zero
Z
D
12
3K
el_culebra
E
Arriba Pie