INSONORIZACION GENERAL (MILLENIUM)

A
Anonymous
Invitado
Hola Neness.

Bien, despues de leerme practicamente todo lo relacionado con insonorizacion y dando por hecho que es la mejor manera de paliar el ruido que produce el rack en contacto con el suelo y demás (os remito al post it que se ve bien claro al inicio) encuentro que en cuanto a insonorizacion de los pads se ha hablado poco y me gustaria exponer cómo me las he apañado para reducir su sonoridad de forma barata, rapida y bastante asequible. El proceso, despues de recibir el kit Millenium, ha sido el siguiente:

Nota: dirigido a tod@ aquel (o aquella) que por ahora no piensa o no puede pillar los pads de malla y ha de aguantar con los pads Millenium durante un tiempo medianamente considerable.Obvio que a todos os parecen muy ruidosos los pads de serie y que todos aquellos que tengan la bateria por ejemplo en su cuarto consideran excesivo ese ruido o resonancia.

NoTiLLa: por ahora, la tienda DOMTI está siendo la referencia en cuanto a insonorizacion barata: http://www.domti.es

- Bien. Una vez comprobado que los pads de serie, se tense el parche como se tense, meten un ruido dificil de paliar decido pasarme por DOMTI. Encuentro un felpudo por 1.5 ¤ de aproximadamente 1.5 x 1.5 m. Tomo la medida con uno de los pads, recorto con unas tijeras y tengo una circunferencia de su mismo diametro y la uso para sacar 3 "copias" para los toms. Como por ahora no quiero pringar demasiado los parches nuevos, simplemente las fijo con cinta americana a la estructura de los pads. Reduzco la sonoridad de golpeo en, diria yo, un 50%, pero pierdo en tacto y rebote, cosa que no me importa demasiado siendo los toms lo que insonorizo. 1º FASE.

- Platos: me hago un patron cogiendo uno de los pads de plato y poniendolo sobre el resto del felpudo me hago una pieza triangular que fijo con cinta americana a cada uno de los pads de plato. De nuevo consigo reducir a la mitad la sonoridad, aunque sigo perdiendo en tacto. Otra vez, no me supone problema con el ride ni con el crash. Ahora entramos en el charless, al que puse el mismo sistema, pero cuya perdida de tacto me jodió mas. Esto lo he intentado paliar, aunque todavia no del todo, pegandole al pad 2 tipos de material:

-Encontré en DOMTI unos rectangulos de foam acabados en lija a los que con un cutter les recorté la parte rugosa, quedandome solo con el foam, que dividí en dos mitades. Con pegamento pegué estas dos mitades, una al lado de otra, sobre la felpa inicial. Con esto consigo, aunque provisionalmente, dos zonas de golpeo que con un poco de practica conseguiré diferenciar facilmente: la de golpe simple y la de rebotes y demás.


Bombo: en la misma tienda encontré por 50 centimos, unos topes cuadrados de fieltro (3 por caja) de unos 1.5 mm de espesor, poco deformables y autoadhesivos. En principio hice una especie de sandwich con las 3 piezas y las pegué directamente al parche, pero seguian haciendo demasiado ruido, asi que.... en el mismo sitio encontré una bayeta Espontex rectangular, como de fibra, blanca, de 2 cm de grosor y aproximadamente 10x5 cm. Quité el sandwich anterior, pegué sobre el parche, este caso con cola blanca, la bayeta y sobre ésta... el sandwich.

He reducido la sonoridad yo diria que en mas de la mitad. Obvio decir que es una medida provisional que solo aguantará hasta que me rehaga del gasto y compre los parches de malla, con los que espero que el ruido se reduzca aun mas sin necesidad de tanto follon. El tacto, sobre todo en el bombo, mejora bastante porque el rebote incontrolado se reduce muchisimo. Es una solucion muy a "salto de mata", primero porque tengo claro que pillaré los parches de malla y segundo porque tenia prisa, pero ha merecido la pena.

Evidente es tambien que hay que variar la sensibilidad de los pads sometidos al cambio, pero repito, merece la pena tomar este tipo de medidas provisionales.

Estoy pendiente de conseguir algun dominio donde colgar las fotos para que veais como me lo he montado, pero por ahora valga la explicacion. Por supuesto, aqui me teneis para cualquier aclaracion.

Salud.

-
 
C
O bien mandamelas a mi mail y las cuelgo en un dominio que tengo por ahí ;) y estarán alli hasta el fin de los dias!!!

drdolor@gmail.com

SALUDOS!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, ahi van las fotos. Está muy cutre el asunto, con la cinta aislante y demás, pero cuando pude disponer de una cámara acababa de montarlo y en fin, es muy mejorable pero la idea sigue siendo la misma. Ahora ya he quitado las cintas y demás. Mi cuarto estaba pelin liado, como veis ;) Ah, y acababa de instalar el tercer pad, que aun no he "insonorizado"

En fin, esta es la vista general:



Como veis, el material que he usado en los pads aéreos es el felpudo del que os hablé, que parece como de fibra sintética o de algodon, no estoy seguro. Me costó 1.5 ¤, eso sí. Y nada, como ya os dije simplemente tomé el diametro usando uno de los pads, recorté y lo fijé con la cinta.


Detalle de Pad de plato:



Bueno, este es el ride. Puse el tope cuadrado de fieltro sobre el felpudo en la zona de la campana porque aqui los golpes son mas fuertes. No tiene mal rebote. El fieltro es autoadhesivo.


Y aqui el bombo:



Como dije... y como se ve... es una especie de estropajo de fibra, rectangular, Espontex, que pegué al pad. Al principio me bastó con esto, pero mas tarde les puse los dos topes de fieltro que me sobraban y reduje aun mas el ruido. Absorbe la vibracion que da gusto, desde luego :lol:

En fin, podia haber hecho mas fotos de los materiales en su estado inicial, pero ya os digo que en ese momento no tenia cámara. De todas formas, repito, no es mas que un felpudo barato, unos topes de fieltro, un estropajo y un poco de cinta aislante.

Coste total: 3 Euros

PD: no sé si he subido bien las fotos. He usado la web de imageShack y es la primera vez que hago esto.

Salud.
 
A
Anonymous
Invitado
quizas es una tonteria, pero si reforzaras los parches de serie millenium con varias capas de tela mosquitera (una o dos!) no ganarias, ademas de un sonido mas sordo, mejor rebote?
la verdad es que no tengo ni idea de si esto funcionaria pero quien sabe...... xD
PD: perdon por las molestias
 
A
Anonymous
Invitado
Pues creo que la tela mosquitera quizá absorbería parte de la vibracion del parche, pero no creo que demasiado. Además, el golpe seguiría incidiendo casi directamente sobre el plastico del pad, asi que el ruido sería casi el mismo.

De todas formas, si me decidiera a hacer el apaño del parche-mosquitera no lo pondria sobre el parche Millenium sino que probaria directamente el sistema del corcho cónico que se propuso aqui. ;)

Salud
 
Hilos similares
V
5
2K
seablue
S
D
12
2K
danidrum
D
D
1
1K
O
^DrumStick^
1
1K
zero
Z
D
12
3K
el_culebra
E
Arriba Pie