Insonorización cutre

Z
¡Hola a todos!

Hay un post de insonorización pero lo que se habla está orientado para proyectos serios y caros, para construir pequeños estudios de grabación o bucs bastante profesionales. Por eso hago este a parte.

Yo me pregunto si hay una alternativa cutre salchichera al pladur, la lana de vidrio y de roca y todas estas cosas que requieren tanta elaboración.

Os explico. Un grupo de amigos tenemos una batería en un colegio. La batería está en una sala, en un tercer piso. Es una sala grande aunque no muy apropiada, la verdad, pero es lo que nos dejan. El suelo tiembla si saltas, hay una puerta con cristal, dos ventanas grandes que dan a un pasillo interior y otra ventana al exterior, más pequeña, que sospecho que podría ajustar mejor, de esas de madera.

El motivo de querer hacerlo cutre es, por supuesto, es el presupuesto.

Me han hablado de revestir las paredes con cartón, corcho, de poner moquetas en el suelo y telas pesadas a modo de cortina. También me han hablado de las hueveras, aunque tengo entendido que eso es sólo para la acústica interior.

Quería saber vuestras opiniones. ¿Algún consejo? ¿Alguna idea acerca donde conseguir esas telas? Por otra parte, ¿cómo fijar las telas, con clavos?

Saludos y gracias.
 
Yo creo que para que no salga el sonido afuera, lo mejor seria poner espuma amarilla (de esas de construcción) alrededor de las paredes, porque lo de las telas, no lo entiendo mucho.
PAra que no tiemble el piso, podrías poner una alfombra gruesa que cubra todo el salon, o por lo menos la zona donte tienes puesta la batería, o podrías hacerte una tarima como se había hablado en post anteriores.

Tienes razon, lo de los huevos es para que la acustica interior se mejor.
Como describiste que el salon tien muchas ventanas, podrías poner doble capa de vidrio para que no tiemble todo al golpear el bombo.
Saludos y espero haberte servido de ayuda
 
A
Anonymous
Invitado
entonces poniendo cartones de huevos no consigues insonorizar de cara al exterior?? solo buen sonido internamente??

una dudilla,en caso de aplicar la espuma amarilla esta ,podria informar alguno q la haya usado si mancha las paredes(cuando se kite necesita un blankeo) y el precio ,modelo y marca...algo ya profundizado si pudiera ser... muxas gracias

un saludo amigos!

PD:es q en estos dias debo insonorizar un cuartillo cutremente pa tocar hay un tiempo.
 
J
Te comento, se trata de evitar ke se propagen las ondas acusticas, y para ello se utilizan materiales de composicion densa, ke no transmiten nada de vibracion, pero en plan casero, barato y tal yo creo ke lo mejor es la espuma esa amarilla porosa ke se una para colchonetas y demas, si forras toda la habitacion de 2 o 3 capas no muy gruesas de espuma procura ke tengan distinta densidad para complicar la transmision de las ondas. Sobre eso, para la acustica de la sala, puedes poner laminas de corxo blanco con vertices imitando la forma de los cartones de huevo (no te recomiendo las cajas de huevo ni la moketa, crean muxa mierda) y nada mas es lo mas barato a la vez ke efectivo ke conozco, suerte :ok:
 
y sabeis cuanto cuesta la espuma amarilla esa???otra cosa que se puede usar son planchas de porespan(el corcho blanco que todos hemos usado pa hacer nieve de canijos frotando un trozo contra otro),que tengo entendido que tambien es barato,pero no sabria decir cuanto... :?
 
J
Pues el precio ke puede tener la espuma amarilla ni idea, pero barata es, te cortan laminas del tamaño ke kieras y grosor, a gusto del consumidor ;)
Yo lo ke aria seria forrar la habitacion de una primera capa de espuma bastante densa, encima una lamina de porestan (corxo blanco) y como tercera capa otra de espuma de menor densidad ke la primera, y sobre todo eso pues laminas de corxo ke venden con aristas para la acustica interior.
Todo esto no va a dar el mismo resultado que poniendo pareces de plomo :eek: , pero dentro de lo barato, es lo mas efectivo ke conozco :D
 
A
Anonymous
Invitado
pestuzo dijo:
y sabeis cuanto cuesta la espuma amarilla esa???otra cosa que se puede usar son planchas de porespan(el corcho blanco que todos hemos usado pa hacer nieve de canijos frotando un trozo contra otro),que tengo entendido que tambien es barato,pero no sabria decir cuanto... :?

Hace poco hemos pillao un garaje el cual hemos forrao el interior con laminas de ¿porexpan?(no hay dos personas que lo nombren igual en el planeta) 1metro x 2,50 y 4 cms de espesor. Cada plancha de estas nos costó 3,50 euros cada una, precio que depende de cada empresa, como en todo hay que buscar el mejor precio. Ahora mismo no me acuerdo cuantas planchas compramos, unas 16 o asi. Mas o menos nos gastamos 60 euros en comprar el porexpan este. Ademas de esto nos fuimos auna granja avicola y compramos 200 hueveras por 15 euros que pusimos encima del porexpan. Pero claro es un garaje de una plaza, para sitios mas grandes los precios de dispararían.

Con todo esto hemos conseguido una barata insonorización a lo cutre pero que da resultado, a la vez que la acústica mejora considerablemente, porque las reververaciones de los garajes acaban contigo.

Inconvenientes: el calor se condensa mucho cuando estas aislado dentro de un cuarto cubierto de porexpan y hueveras.

Ventajas: Sudas de lo lindo todos los cubatas que te has bebido el finde semana. ;)
 
W
wenas, encuanto a insonorizaciones cutres lo mejor es koger corcho aislante de estas de obra, ke son komo colchones de espuma ke si la raspas sali como confeti....pues de esa, y la pones por toda la abitacion y ya veras komo eliminas la oxtia de ruido y para mejor insonorizacion puedes acer lo siguiente:
- imaginate ke ya tienes toda la abitacion con esos colchones y titnes un altavoz en una eskina mirando a la otra eskina de la abitacion no?? pues lo ke puedes acer es justamente en la eskina a la ke mira el altavoz poner plastico inchado de este ke siempre te rayas la oxtia rompiendolo ke suena PUM jaja pues de ese le forras toa la eskina. y repites la misma operacion con kada altavoz, recuerda ke siempre tiene ke ir ese plastico en la pared contraria al altavoz y siempre en la direccion del eje del cono del altavoz.
por si kieres rematar ya del todo la insonorizacion pon mantas forrando los colchones de corcho, te sirve ademas de decoracion se come todo el sonido. un saludo y espero haberte ayudao.
 
Lo mas barato y util en este caso es el polexpan y el corcho, aunq nunca aislaran ni por asomo, como el pladur, bueno ni con el pladur a secas se aisla bien, vi hace poco un aislamiento de un local donde voy a clases y tenian una movida montada tremenda, venga tios.
 
J
nosotros en el local hicimos un cuarto con pladur y ibra de vidrio y aisla bastante,eso si,vale pasta tambien
 
Z
He estado mirando por internet y he encontrado esto en un foro de ingeniería:

1º Capa de panel que se utiliza para aislamiento térmico y acústico de fachadas (te puedes hacer con un par de rollos en las obras) de 2 cm de espesor. Este panel es plástico, parecido al material de las hueveras.

2º Capa de poliestireno de 4 cm similar al corcho. Es lo que va absorber el mayor ruido.

3º Capa fina de madera de okumen de 2 mm, que hace de filtro.

4º Capa de hueveras de toda la vida. Hace que el sonido no rebote en la sala.


Conclusión: Una vez montado todo esto lo que tienes es que el sonido primero entra en contacto con las hueveras haciendo que no rebote por la sala. Pero no lo absorbe, sino ke pasa por las hueveras a la madera de okumen, ke lo filtra al poliestireno o corcho de 4 cm. El sonido queda absorbido en su mayoria. El resto pasa a través del poliestireno o corcho hasta el panel de insonorizar fachadas, que hace de cama de aire, devolviendo el sonido al corcho. Así se absorbe por completo.
 
Hilos similares
Antonio
5
2K
Antonio
Antonio
G
2
1K
digitmb
D
L
3
1K
Lithius_Hell
L
B
30
5K
Harley-D
H
uvaboss
8
2K
uvaboss
uvaboss
Arriba Pie