Insonoriazacion

S
que opinan ustedes de la insonorizacion con materiales caseros como con cajas de huevos, carton, espuma, poliestireno expandido (llamado Icopor) o alguna sugerencia y practica efeicaz?
gracias
 
A
Anonymous
Invitado
Pues muy efectiva dentro de lo economico. jeje

primero pones corcho o polespan pegado con cola de pegar carteles y luego encima pones los cartones de huevos sujetos con puntas

sabes???

si funciona y muxo.
 
L
no se yoooo,pq yo tengo planchas d madera,tipo dm,cartones d huevos y corcho y el snido sale por tos laos,vamos como q el vecino de al lado q esta a unos 20 metros me esta cada dia dando por culo...y estoy buscando una solucion ideal,pero veo q me voy a tener q dejar las perrillas.
 
Pues yo antes d cambiarme por ultima (y espero que ultima vez.. jej) d grupo por falta d seriedad d la peña... estaba en unos lokales, que eran un antiguo garage, y estaban completamente insonorizados de cajas d huevos, planchas d estas que hay en los estudios, corcho, plastico y gomaespuma envolviendo tuberías d metal para que las vibraciones no subieran a la finca. En fin.. que estaba insonorizado d forma super económica, y el sonido apenas salía.. claro está que según el material empleado insonorizará + o -...

Pero el truco está en juntar, o montar lo mas posible las piezas, y poner cuantas mas capas mejor.. :p
 
Bueno, yo tengo un amigo ingeniero que se dedica a cosas de sonido y le pregunte por el tema y la respuesta fue que esas cosillas no sirven para nada... asi... para nada. Dice que para insonorizar en condiciones hay que poner materiales densos ... por ejemplo me decia que el pladur no iba mal u Hormigon directamente... jejeje suena burro pero es asi. Lo de los cartones de huevo va de puta madre para el sonido interior del local ,es decir que no evita que el sonido salga, pero mejora la acustica interior, quitando ecos creo. pero insonorizar no insonoriza ni a un huevo. jejejeje. ;)
Un saludo.
Dani.
 
E
correcto mbalax

los cartones de huevos se utiliza mas para dar acustica al lugar kreo yo ;)

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Cierto Mbalax, pero cuidado con poner los cartones de huevos en el techo, porque por lo visto desprenden una especie de polvillo, mejor limpiarlos antes.
Saludos!
 
yo creo q lo mejor es colchon o espuma de la q va por dentro de los colchones. algo de eso.
tambien hay moquetas q por un lado tienen como una especie de plastico-silicona aislante y va muy bien tb.
saludos
 
Que tal mbalax, tu colega tiene razon . Yo tambien soy ingeniero ( teleco, especialidad sonido e imagen ), y nos ocupamos de acustica arquitectonica. En mi proyecto fin de carrera diseñe una sala de post-producción para cine, y me acuerdo que para insonorizar utilicé placas de pladur, pero lo más importante a tener en cuenta en nuestro caso es que el sonido originado por una bateria va a tener un nivel altísimo, alrededor de los 110 dB.
Para conseguir que ese sonido no se emita al exterior, no vale con poner un monton de materiales uno encima de otro. La mejor solución consiste en una estructura flotante ( como una habitación dentro de la propia habitación, pero sin contactos que favorezcan la transmisión de ruido ), cuyas paredes estén tratadas con materiales tipo pladur. El tema es bastante chungo. Y sobre todo de pasta.


El tema de los cartones de huevos es que es un material absorbente. Cuando el sonido incide sobre el, el material absorbe el sonido ( la cantidad absorbida dependerá de las propiedades del material ). Esto evitará reflexiones molestas al interior de la sala, por lo que tendrás una sala con tratamiento absorbente, pero esto solo influirá a la acústica interior de la sala, no a la insonorización con respecto al exterior.

Joer como me enrollo, lo siento. Pero es que esto es un poco jodido. Para insonorizar eficazmente el sonido de una bateria, la solución pasa por la estructura flotante. Si tienes una casa o un chalet, y no te puedes permitir gastarte tanta pasta ( mucha, pero que mucha pasta ) tendrás que apañartelas con materiales tipo pladur y tocando más bajito. O con una bateria electronica ( yo estoy en ello, para mi casa ).
Que pesao soy :?
 
Por eso en los estudios de grabacion cuando se graban las voces se aisla al cantante entre paneles con espuma en forma cónica, tipo caja de huevo. Así el sonido es completamente seco, para que los ingenieros de sonido partan de una voz plana, sin efectos... y así meter la reverb que ellos quieren.

Por cierto, Ianunu, no entiendo mucho del tema, pero - a no ser que estés dentro de una ciudad- tu vecino ya se puede quejar, que estás en tu derecho a tocar la batería en tu masía en el campo.
 
Arriba Pie