Información sobre ride Zildjian 21 Mega Bell

Tema en 'Platos' comenzado por ANGELAIA, 24 de Noviembre de 2011.

  1. Buenas!
    Pues me he comprado este plato de segunda mano, un Zildjian Z de 21´´ Mega Bell ...fijaros en la foto porque es impresionante.

    [​IMG][/url][/IMG]

    Me encanta como suena y pediría a ver si alguien sabe darme información sobre este modelo en concreto, sé que es un modelo de los 80, pero desconozco si era gama media, alta, etc... ¡desde ya, gracias!
     
  2. El martillo me huele a tipo Z custom.Tiene la aleacion clasica de Zildjian,y tiene pinta de ser muy rockero.En los 80 estaban super de moda los platos gordos y estridentes.
     
  3. Si te lo han vendido como un Z es un Z y no un Z custom. La serie Z salió en 1985, después de no lograr gran cosa con los Impulse como respuesta a los Paiste RUDE, y hasta 1993 no renombraron la linea, o la refundaron como Z custom. Se supone que los Z custom son una versión aligerada de la serie Z así que ese como pruebes ese bicho en casa lo voy a oir yo a 3 manzanas sin problemas.

    Zildjian usó ese martillo de estrellas y otro hexagonal para la serie pero no se si usaron primero éste o el hexagonal.
    Resumen: Algo vintage, más o menos, que mata gatitios desde muy lejos.


     
  4. Ese plato es un Z, el martilleado estrellado lo delata (los z custom solso cambiaban el martilleado, y los z 3 tambien) Es un plato como su nombre indica mega burro, vas a tener que comprarte un buen martillo para atizarle, con una campana de la cual se van a acordar mucho tus compañeros de grupo cuando lleguen a casa. Es gama alta B20, y para mi no eran platos que se carazterizaran por su buen sonido, a mi no me gustaban nada, eran muy burros, pero si es lo que buscabas, pues ala, a comprarse unos buenos tapones... Un saludo
     
  5. Exactamente, Ángel, es un Z. Tengo yo el mismo pero con la Z impresa. Es acojonante. Hasta que lo encontré pasé por muchos rides, siempre quedándome corto de campana, pero cuando me lo agencié...impresionante!Volúmen no te va a faltar y campana, ni te cuento. A esa teta de Pamela Anderson le atizas y es como si dieses a un campanote de iglesia!Lo dicho, gran compra, ping ultradefinido y gama alta (B20)
    No apto para músicas blandas...jojojo
     
  6. Angel ese plato y tus timpanos no se van a llevar muy bien.
    Y desde luego para mi es gama alta. Joder con el bronce que se ha usado para ese plato se hacen 3 rides jazzeros.
    Te escribo lo quehe encontrado sobre este plato en mi Platilloteca.

    Segun Zildjian es de "grosor Extra-Heavy y su campana es tres veces mayor que una campana regular" y Tommy Aldridge ha dicho de tu plato "Esta embrujado, no es para los débiles de corazon, uno de mis Zildjian favoritos"
    Incluso Zildjian dice que el martilleado en forma de estrella de 5 puntas "Controla el peso y espesor del platillo con menos indentación"
    Fuente: un viejo catalogo de Zildjian
    Un saludo y que lo disfrutes.
     
  7. Pues como ya te han dicho, corroboro todo. Yo tuve la suerte (o desgracia) de usar un par de crhases prestados z custom de la misma serie que ese ride.

    Eran sumamente estridentes y muy, muy gordos (yo no soy de atizar fuerte a los crashes, por lo que no conseguia que me sonasen a crash...)

    Si querias volumen y potencia, sin duda lo has conseguido!!

    Plato ochentero a tope!
     
  8. curioso el martilleado en estrella, el hexagonal no es el que llevan los Zcustom de ahora?
     
  9. ¿De qué año es el catálogo?


    Pues no lo sé. Pero los z llevaron un martillado hexagonal muy marcado y creo que otro pentagonal, pero del último no estoy seguro.
     
  10. Ditusuaien es del año 1991.
    Y sobre la serie Z vienen las explicaciones de 4 martilleados que usaban
    1- Un Hexagono
    2- Un Hexagono con las aristas unidas
    3 - La estrella de 5 puntas
    4- Una especie de asterisco de 6 puntas
     
  11. Sí, a mí me suena haber visto un viejo catálogo hace años y haber visto en él cómo martilleaban los platos con diferentes figuras: estrellas, hexágonos, etc...

    ...gracias a todos por la valiosa información, ahora le tengo aún más cariño al plato.

    Los problemas de sordera, o mejor dicho musculares, ya empiezan cuando has de transportar el plato, por su gran peso... lo coges y es un pedazo de metal impresionante... después, tengo que decir, en honor a la verdad, que aunque es un plato bien burro y de golpe definido hasta el extremo, con mucho volumen, el sonido de campana es bastante más musical de lo que parece, aunque será porque yo toco con baquetas 7A (o de mariquita, como me decían en el Booze Meeting! ;)).

    Gracias y un abrazo a todos!
     
  12. Lo que si es cierto esque como eran platos tan "lisos" (el martilleado apenas varia el tono de un plato liso 100%, y va sin tornear), los armónicos son tambien muy sencillos y limpios, asi el campanorrio tiene un sonido que no molesta (excepto por la cantidad de volumen que llega a dar).

    Yo probé alguna vez un sabian HH megabell (era algo parecido a esto) y sonaba sorprendentemente bien y agradable, aunque con un toque acampanado y un volumen exagerado.
     
  13. Los Z dyno beat si no me equivoco los martilleaban con una margarita y los habia con circulos de puntitos y otro central mayor, asi como los que dices con hexagonos. Pero estos ultimos los he visto con el logo Z custom dyno beat
    Saludos y salud
     
  14. Cuxa Angel!! Cuando te canses de transportar el plato y de usarlo, me lo mandas pa Melilla y yo lo uso por ti sin pegas... Llevo detrás de un megabell ni se sabe... es más, pensé importar uno de la marca Krest...

    [​IMG]
     
  15. Si señor, ¡perfecta descripción!. A mí lo del volumen alto ya me está bien, no es un problema.

    Eso es, las figuras que ví en ese catálogo eran estrellas, hexágonos y los circulitos.

    Vale Dirt, cuando me jubile necesitaré un plato más light para un proyecto que montaré de Habaneras-light-rock con otros jubilatas, entonces te lo pasaré.

    Gracias a todos/as y si alguien tiene algo más que decir sobre el plato pues adelante!!!
     

Comparte esta página