influencias

se que hay post que cada uno comenta los baterias que le gustan,pero yo por ejemplo dije que me gustaba dave weckl y no estoy influenciado pro el...

Pues eso,comentad los bateristas que habeis cojido cosas de ellos o los habeis hecho influencia vuestra.

Yo soy un collage de estos:

stewart copeland en gran parte y la utilizaciond e los platos

jeff porcaro,porque con el he aprendido a buscar la idea buena y no un monton mediocres,ademas de que con el mi groove se hizo mucho mas solido y que existen las dinamicas,ademas de trabajar muchisimo en tiempos ternarios,ideales para hip hop por ejemplo.

de alberto madrid cogi influencia directa ya que es mi profesor y me ha ido corrigiendo el mismo cosas..osea que mas influencia que el mismo baterista te haga a su forma de ver y tocar la bateria...

travis barker me enseño que siempre se puede estar abierto y no porque ser un bateria de un genero,y su tecnica de caja y sonido los kise hacer mios.

jose pasillas me gustan la originalidad de sus patrones.
chad smith no es de mis favoritos,pero sin darme cuenta,tengo muchas cosas de el,de escuchar a los chilis.

danny carey me hizo mirar ideas progresivas ,ademas de spug.

art blakey me introdujo en el jazz y lo creativo que puede llegar a ser este,ademas de ser una bestia,y original tocando fuerte jazz,como a mi me gusta.
y bueno alex gonzalez fue a influencia primaria,el que me hizo fijarme que la bateria podia ser un instrumento interesante pa empezar.

creo que no esta mal,no?
 
Pues no esta mal, no...

En el poco tiempo que llevo con esto de la percusión baterística he empezado a conocer a algunos maestros de los que me gusta coger cosas y practicarlas.

De Mr. Coperland (se escribe asi, no, calamidad? ;) ) me fijo mucho en lo que hace con el charles, me parece sencillamente genial y trato de adaptar ideas suyas a la música que hacemos

Los ritmos y breaks que hace Chad Smith también me parecen tremendos, de él he cogido muchas ideas a la hora de hacer parones o golpes a destiempo.

Y en general, en bateristas nacionales me fijo viendoles en conciertos. S.A., su ta gar, Koma, Skunk DF... me gusta mirar como tienen sus sets colocados para mayor comodidad, como usan las muñecas, los brazos...
de ahí creo que se puede aprender mucho.

Y bueno, supongo que aunque no sean maravillas de la batería, los baterías de mis grupos favoritos me han influenciado mucho aunque no me haya dado cuenta, en la forma de tocar o componer, EUKZ, segis, txapelpunk, etsaiak (menuda bestia), ekon, malos vicios, y un larguísimo etc...


AH!! Y de Lars Ulrich he aprendido a tocar poniendo cara de "nena, soy el puto amo y te he elegido a ti" jejejeje

saludetes
 
Que buen post!!!!!!!!!! jeje, buena idea batakator!Pos ahi van las mias:

- Jose pasillas, por sus ritmos, su forma de tratar la cancion en si, sus breaks mas funks que toda la ostia junta, no se, a parte de que incubus me encanta pero es que jose sabe llevar las canciones con una estetica perfecta.

- Danny Carey, si es que no se puede ser tan friki :lol: sin mas, que me calo y me tiene caladito, ese doble bombo de opiate que lo usa de una forma que es que... es que me muerto, sus breaks, sus ritmos, ese charles que se lo machaca de muchas formas... me encanta y me a influenciado hasta en la forma de mear :twisted: .

- Gregg Bissonette, este es otro como Carey mas o menos, su forma de tocar, tan libre, sin presiones, tiene un dominio excelente y es que su forma de jugar con el charles es... el sumun!!!!!

A partir de aqui ya tengo bateristas favoritos ( spug, copeland, ... ) pero realmente son mis mayores influencias estos tres cracks de este mundo tan explendido. Enga saludetes :ok:
 
pues ahi van:

-mike portnoy: pq gracias a el empecé a tocar. intento copiar alguna ideilla de videos del tio...
en fin, un dios personal.

-aquiler priester: escucharle es un placer, y verle ni os cuento. tb se intentan hacer cosas parecias...sobre todo con los pies, pero es imposible!!!

-nico mcbrain:siendo fan de maiden, he escuchado a fondo cada golpecito en la bateria.

en fin, decir que estas son las influencias; ahora que al verme tocar lo primero q uno piensa es "joe, portnoy?? este solo ha visto tocar a txus"
 
.

- Deen Castronovo: En todo pero en lo que más en la forma de tocar los timbales y los breaks en convinaciones de pies y manos.

- Denis Chambers: También en la forma de usar los timbales y ritmicamente.

- Marco Minnemann: A la hora de hacer orquestaciones y alguna que otra cosa rara.

- Y Donati, Lang, Bissonette, Mangini.......... De cada uno uno poquito.
 
guaaau increible este post estoy seguro k no puedo profundizar ni la mitad de lo k habeis puesto pero pra ampliar un pokito os pongo un poco de mis influencias:

Nicko McBrain: para mi es genial, sobretdo me he fijado muxo en el
es en la manera de como utiliza los platos sobre todo el ride que hace unas cosas que me xiflan.

dani: de saratoga no se l apellido :oops: ....pues fue el primer bateria en l ke me fije komo llevaba el doble bombo lo k intento kopiar al maximo pero ya se sabe...esto va muy poco a poco.

Uli kusch: ex bateria de helloween ahora con masterplan, mas k nada tiene una velocidad increible pero en el fue donde me inspire para los primeros breaks algo dificilillos sobre todo fijando muxo en la manera de como utiliza la caja

Gabriel Parra: para mi un genial bateria fue (fallecio) el bateria de un grupo llamado los jaivas muy conocido en mi pais natal chile, hacen una mezcla de folklore del pais con rock. sencillamente increible para mi la manera de realizar los redobles los cambios de ritmo k rekiere esta musica y sobretodo la me fijo muxo en su manera de poner una bateria rockera en algo komo l folklore

pues no me a kedao mu bien pero se hace lo k se puede...ale ahi estan.
saludos!!!!!!!!!!!!!
 
Pues yo actualmente, solo tengo un bateria realmente que me haya influenciado, y es Lars Ulrich. Gracias a el y a la musica de los primeros discos de Metallica, empece a fijarme en la bateria, mas y mas, y acabe enganchandome a ello.
Ademas, me gusta especialmente su forma de tocar, lo hace todo simple, sin excesivas "virtuosidades" pero a la vez, siendo especialmente especial xDD.
Pues eso, larga vida al Lars de los primeros cd's!

Salu2
 
Pues Chad smith,uff me ha influenciado mucho,le he copiao muchos juegos con el charlet ke me chiflan.
Mike Portnoy en los ritmos con contratiempos y tal
Lars Ulrich,en general
Dave Weckl,ala hora de tocar te mas de estos ke toca el casi siempre incoscientemente tiro a imitarlo ''con catastroficas consecuencias muchas veces''
Igor cavalera,sus ritmos de timbales me encantan.
Dani de Germenes me mola mucho como mete la batera y kreo ke ahi he sido influenciado
 
pues yo he sido influenciado principalmente por Roberto Sillero (que viene a ser mi primo :D), Pedro (que viene a ser un coleguita de salamanca) y mucho de mi mismo.

y bueno de famosos he cogido detallitos de muchos. Mike portnoy, en algun adorno, bateristas españoles de rock, de Alberto Madrid tambien algo, del baterista de Lacuna Coil, Theatre of Tragedy... cojo pequeños detallitos de muchos, que me van gustando y sin querer los voy plasmando.

un saludeteeee
 
D
-Neil Peart
-Neil Peart
-Neil Peart
y
-Neil Peart

También Bill Bruford (lo ví el viernes y aún se me cae la baba), Steward Copeland, Ian Paice, Carl Palmer, John Bonham, Pat Matelotto, Gavin Harrison, etc.
 
el que más influencia ejerce en mi forma de tocar es Chad Smith, coño, es que ese groove que tiene el cabron es envidiable.

Por otro lado, otro que me influencia bastante es Copeland, por su cretividad y su constancia.

y bueno, despues vienen los clásicos, Lars, Alex, Mitch Mitchell, Cindy Blackman, y otro monton mas.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
bufff gran post sin duda
aver aver

es bastante raro mis mezclas de baterias a lo largo del poco tiempo ke llevo

Tre cool de Green day : empezé tocando punk e intentando imitarle en velocidad de charles redobles muñeca y velocidad. ni ke decir tiene ke era algo bastante dificil recien empezado

Travis Backer de Blink 182 : su tecnica, originalidad, velocidad y agresividad ademas e un sonido envidiable, ke envidia ke forma de tocar la caja... ke muñeca.

Jhon otto, david silveria. en la etapa mas Nu siempre quise adquirir mucha de la originalidad y elegancia de los juegos charles - caja de estos tios

Uli kush/ Thomen Stauch. Su forma de tocar el doble pedal, sus redobles perfectos sus miles de arreglos...

Mike terrana: De este señor me gustaria tenerlo todo hostias...

eso entre muchos otros
 
Muhahahahaha Alvarito maricona, tu maxima influencia (no me refiero a las baterias) soy yo :p

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues yo como este señor de arriba tb tengo unas influencias un tanto dispares...

Travis Barker (Blink 182): pues mismamente x lo mismo que ha dicho DARKRIDE MAJERE.

Roberto Castresana (S.A.): sus ritmos entrecortados con el doble pedal, su juego con los timbales y su rapidez y contundencia con el doble bombo.

Grass (Boikot): a parte de su rapidez y sus juegos con los timbales, suele meter bastantes ritmos de ska y reggae en algunas canciones k me molan bastante.

Y ahora mismo diria 20mil mas pero tampco toy como pa perder el tiempo (putas practicas xD)
 
A
Anonymous
Invitado
aju el Ultramarino atincame el pep...
weno
a lo ke iva me falto hacer una mencion especial a un gran bateria autoctono

Daniel Perez, buff ese tio incrementa su calidad como goku su fuerza
XD
 
En un principio estuve muy influenciado por Lars Ulrich en cuanto a la forma de hacer breaks y romper tiempos, aunque no uso doble bombo...
pero vamos, después de 10 años tocando sigo teniendo influencias de muchos baterístas, entre los que destacos:

* Topper Headon - The Clash
* Marc - Obrint Pas (me encanta su juego de charles)
* chuchi - hechos contra el decoro (mestizaje guapo)

estos principalmente pero ya te digo, van cambiando según la época y el estilo de música que toque en ese momento....
 
A
Anonymous
Invitado
Pues principalmente mi influencia viene de 3 baterias:
-Virgil Donati: q m influye en lo q puede xq la gran mayoria de cosas q ace evidentemente no estan a mi alcance.
-Mike Portnoy: tanto escuchar DT y LTE m a hecho recibir mucha influencia suya.
-Mike Mangini: q empecé a escucharlo hace poco con el dico de Labrie y su manera de tocar m encanta. Muy correcto.
 
C
Pos yo ni tengo influencias de nadie ni me siento influenciado por nadie,pero lo unico q si puedo decir es q kizas este en esto por nicko mcbrian.
 
C
Pos no se si mi opinion tendra valor, pero yo tampoco tengo influencia de nadie, algunos amigos dicen que de mi profesor :p pero nada mas... estuve tratando de sacar algo de los grandes, por supuesto, de algun lado se aprende, pero como fallé en el intento... estoy buscando mi propio sonido y estilo :)
 
q tal?
Pues señores, yo me separo un poco de estos grandes personajes de la batería, y si es dificil elegir entre baterías, pues m qedo con los q me abrieron las puertas del mundo de la batería, q si son mi influencia directa ante el instrumento, no q sean los mejores.
Por orden cronológico:

John bonham

Dave grohl

Jimmy chamberlain

Danny carey
 
R
Hombre Andrés alguien pone a J.Chamberlin!!

Tengo demasiadas influencias con lo que juntando todas sale lo que me sale al tocar, pero cuando toco no pienso en nadie, aunque si que tengo batacas que me hicieran ver el mundo de la bataca de una manera distinta.

Jimmy Chamberlin. En su día (y hoy) este hombre me parecia increible, pedazo de muñeca y pedazo de patrones y redobles que se gasta este hombre, pero sobre todo por el contexto en el que está metidas sus batacas.

Chad Smith, solo con oir un par de bombos y cajas ya se reconoce que es él, menos en más, pero si le metes esa caña a un simple TU PA TU TU PA, cagate en los pantalones.

El bataca de PLACEBO (no macuerdo ni de coña de como se llama) pues este señor en su día la primera vez que lo oí, pensé COÑO el nuevo J.Chamberlin, pero no, tiene un rollo menos complicado pero super original.

El bataca de RageAgainstTheMachine (viva mi memoria de pez) Este es como el de los red hot pero más bruto aun (para mi, claro) me volvía loco este bataca, su pegada su groove, el mantenerse ahí con fuerza, con unos detallitos guapísinos.

Bueno en definitiva, que estos son los que yo creo que más me han llegado y me han influenciado, por supuesto que hay mil más y mil mejores, pero no puedo decir que me influencia Dennis Chambers ni Vinni Colaiuta ni nadie de estos porque me parecen que está totalmente a otro nivel, porque anda que si tuviera que reencarnarme en alguien lo haría en JOHN BLACKWELL. el mejor!
 
Saludos

A mi me encanta Idris Muhamad. Tocaba acid-jazz con muchos de los maestros, entre ellos el increible guitarrista Grant Green. Le he visto tocar. Me encanta su groove, su sonido, su charles, sus errores...

f.
 
Pues yo empecé pq adoro el groove de Phil rudd. Y como no..me hice con una sonor. Pero tb me flipan joey castillo,mr grohl, Alfredo Hernández, Chris hakius (este me flipa especialmente lo poco ortodoxo que es). Que decir, que no soy fan del doble bombo.
 
Saludos... Soy Venezolano viviendo en Perú... Dentro de mis Influencias la principal es mi profesor José Lorenzo "Pachin" pues desde que comencé en el mundo del drums seriamente es quien me ha guiado y corregido.

Por otra parte me gusta mucho Louis Bellson pionero del doble bombo... Y a pesar de que no uso el doble bombo, me gusta mucho como aplica los rudimentos y la creatividad para algunos feels...

También sigo mucho el trabajo de Nathaniel Townsley, ya que me fascina su forma de tocar... Es un baterista con una técnica elegante y bonita. Por ello trató mucho de atrapar eso, así como la creatividad de los feels que vienen de la escuela Bellson y Papa Jo Jones pero amplificado.

De igual forma me guío mucho por Dave Weckl, pues trato de sacar las maquinarias de Jazz que utiliza y me brindan variedad y riqueza al momento de ejecutar así como también los patrones de Funk que fusionadas con algunas de Townsley y Will Kennedy suenan genial...

Otras de mis Influencias es Horacio Hernández, y sigo mucho de el la forma en que utiliza los efectos y los cencerros, pues lo hace con un gusto único y alguna que otra máquinaria también me agrada y trató de imitarla a mi manera...

También sigo a Raul Pineda porque me gusta mucho la cubania y como la aplica en la batería y se presta para aplicarla en todo tipo de proyectos y con esto se crea una fusión excelente.

Y por último y no menos importante Dafnis Prieto, ya que siempre había pensado en la clave en la mano izquierda pero desde que vi a Dafnis haciendola con la derecha aluciné y empecé a desarrollarla así y voy lento pero seguro...

Saludos... Espero sea de utilidad para ustedes y también conozcan un poco más del universo del drums que verdaderamente es grandioso e infinito...

Así que... Échale limón doblé!
 
Última edición:
Arriba Pie