independependencia :)

E
holas



bueno aki en el foro siempre se a hablao mucho de ke si independecia de ke si interdependependencia ke si un obstinato tal para mi en el fondo es todo coordinacion.


bueno pues os vo a poner un link de unos ejercicios ke e encontrado para kien se atreva a miralos yo lo e intentado y realmente tiene uno ke aver mamado mucho new breed y mucho four way coordination pa tocar esto


es una coordinacion a 5 vias es decir dos manos ,dos pies y en la boca te pones un silbato de samba y a darle


http://www.salemdrum.com/content/tumour.jpg


http://www.salemdrum.com/content/migraine2.jpg




un saludo


pd:feliz navidad y enhorabuena a los premiados
 
Joerrrrrrrrrrrrrrr.... un se llama "Tumor cerebral" y el otro "Migraña", buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Creo que ni lo intentaré, aunque me los he impreso por si alguna tarde me da el siroco o me meto una sobredosis de Agua del Carmen, jiji.

Saludos.
 
si, si, un poco jodido si que parece.
yo tambien he practicado alguna coordinación a 5 vias pero... no he utilizado la boca para nada :roll:
:twisted:
 
:? eeeessssto es mucho nivel para un pánfilo como yo :twisted: pero vamos, que hay que intentarlo :ok: . Gracias por ponerlo epo, así muchos más nos podremos romper la cabeza intentandolo ;) Saludetes!
 
E
mmm

holas



oye cual es la coordinacion esa de 5 vias ke no usas la boca?


ejejejej


chao
 
no se, no se...
na más te digo que cuando les digo a los de mi grupo que hay un batería que se llama Horacio "El Negro" se parten de risa y también se lo imaginan tocando a 5 vias :lol:
 
ya ke estais kon cosas dificiles
iba a poner un trozo del solo de Snare Mitch Marckovich "Rudimentally Yours" de un articulo titulado "An Impossible solo ? " pero vamos a ser mas practicos y os pongo uno mas aterrizado je je de batería, musical y no tan dificil.

Provad este ejercicio rollo 5-way coord.
Compas: 4/4
Plato Ride: Patron de swing
Hi Hat: 2 & 4
Bombo: Hace negras con punto
Caja: Haces negras con punto sincopadas es decir negras con punto pero empezando en el upbeat del primer compas.

Al hacer negras con punto en la caja y el bombo se crea un desplazamiento que dura 12 compases que es precisamente la estructura de un blues.

El reto es:

Voz: cantar la melodia del conocido standard (blues)de Thelonius Monk "Straight No Chaser" mientras tocamos todo lo demas.

Dificil porke esa melodia tiene desplazamientos y no es trivial

Lo weno es ke no es un ejercicio solo puramente tecnico de independecia 5-way sino ke es muy musical ya que el hi-hat y el plato ride estan caminando ahi a piñon y swingando komo hijoputas mientras tu haces el resto , la idea es que el plato ride y el hi -hat te suenen igual, con la misma intencion y con el mismo "drive" que te sonarian si quitaras bombo caja y voz.
 
mu interesante hay que imprimirlo e intentarlo(y comprarse un silbato)
saludos
 
E
mmm

holas

perdona mi ignoracia


me perdio si colocas negras con punto en el bombo y en la caja igual las negras con punto pero empezando en otro sitio donde se crea el desplazamiento

es ke se ke no tengo claro el sitio ande se colocan las cjaas y los bombos


explicalo otra vez por fa a ver si me aclaro ke me parece muy interesante el ejercicio y si no ya sabes rudimetal lo ke decias tu hondanada de ostias


jejejeje :lol:

un saludo

chao
 
Ups no se si se va a entender asi explicao a saco, voy a intentarlo:
A ve el compas es 4/4 , el ejercicio dura 12 compases (la forma de un blues)

el bombo toca negras con punto es decir una frase de 3 compases que se repitiendo i.e

3/4 | cu - i , i - cu , i - i | la subdivision va a corxeas los tiempos

los escrivo separados por comas
i:= pausa de corxea
cu:= golpe de bombo

aki tenemos un compas de 3/4 en el primer tiempo toco una negra ( cu - i ) o lo ke es lo mismo: una corxea y una pausa de corxea .

En el segundo tiempo una pausa de corxea y la segunda corxea ( i - cu ) y en el tercer tiempo una pausa de negra ( i.e dos pausas de corxea). Tenemos pues ke dos negras con punto llenan un compas 3/4

Esto si lo meto dentro de un 4/4 y lo voy repitiendo hasta llenar 12 compases de 4/4 crea un desplazamiento.


Kon la caja tocais "negras con punto sincopadas" ke se definen de la siguiente forma

3/4 | i - pa , i - i , pa-i |


en el primer tiempo : pausa de corxea seguida de una corxea rocada con la caja

en el segundo tiempo: pausa de negra ( o dos pausas de corxea, mejor aun podeis cantar "un" en vez de " i - i " )

en el tercer tiempo: negra ( o corxea seguida de pausa de corxea)

Hacemos lo mismo que con el bombo y metemos esto dentro de un 4/4 obteniendo una figura de 3 tiempos que se repite durante los 12 compases de nuestro ejercicio.

Esto es equivalente a meter dentro de nuestro ejercicio esta figura de tres tiempos con la caja (pa) y el bombo (cu)

3/4 | cu-pa , i-cu , pa-i | i:= pausa de corxea

La onda seria cantar la linea de bajo (a negras) de la harmonia de un blues de 12 compases mientras tocas el ostinato de swing kon el ride y el hi-hat y el desplazamiento kon la caja y el bombo y luego cantar la melodia del tema que decia antes ke tiene desplazamientos y figuras de 5 tiempos metidas en un 4/4. Lo weno es que komo es un tema que tiene muxo swing y muy musical este ejercicio es una wena forma de interiorizar este desplazamiento utilizando la melodia del tema de Monk (Straight No Chaser)

Este ejercicio se me ocurrio a mi , pero el otro dia un bateria me dijo ke Tony Williams hacia exactamente lo mismo :eek: aunke sin cantar nada , simplemente tocaba este desplazamiento durante coros de 12 compases y (eso si ) a toda lexe.

Espero ke esto te haya aclarao la duda epo.
;)
 
A
Anonymous
Invitado
:eek: ...dios mio que puta locura...ehh ¡ no borreis el post....volveré a pasar dentro de 15 años 8)
 
Arriba Pie