Indeciso entre una PDP LX y una MAPEX SATURN PRO SERIES

A
Anonymous
Invitado
Hola colegas bateros..., espero se encuentren bien.;)
Quisiera me ayudaran en lo siguiente.
Tengo una Mapex Mars pro, pero quiero cambiarla por otra mejor, ya que ya llevo como 6 años con la misma... :?
Entre las que me gustan se encuentran:
1. PDP-DW CX
2. PDP-DW LX
3. MAPEX SATURN PRO SERIES
Cual de ellas me aconsejan...?
Espero me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano.
 
C
pos si puedes tira por la PDP LXE, ke están chulísima, sino la LX.

saludos y suerte con lo ke elijas. :bailoteo:
 
A
Anonymous
Invitado
me gustan bastante

Hola: A mi me están gustando bastante las MAPEX. POR AQUÍ LEo siempre opniones a favor y en contra como encontrarás de todas marcas y modelos. Yo no conocía apenas nada de MAPEX excepto algunos comentarios positivos de amigos que tienen Saturn y Mars Pro. Hace poco me he parado a conocerlas más y en un a presentación que ha hecho MApex he conocido muchas series y la verdad es que cada dia me gustan más. También la semana pasada necesitaba una caja y he estado mirando cosas y las Black Panther de Mapex me han dado buena impresión. Yo tengo Yamaha pero cambiaré en breve y tengo decidido comprar Mapex aunque todavía no se si será una Saturn o una Orion,pues depende del dinero. La Saturn que he probado está muy bien. He visto la configuración con bombo de 20" y el bombo suena que te cagas sin hacer nada. ¡Nada!. El base de 16" es tambien un tiro con un sonido muy redondo. Tiene un detalle muy curioso en las patas y es como una pequeña suspensión en cada una. Cuando `pegas el base se hunde y hace un movimiento como si estuviese colgado en vez de parado en el suelo. Con eso tienes más resonancia y no se queda tan seco como los normales.
La madera es arce y nogal y como pasa en todas las bateras de nivel, suene que no le puedes poner peros.
Por qué MAPEX? Buenos pues porque me gusta el sonido, lo primero.Lo segundo porque pasando de las tiendas he podido hablar directamente con el distribuidor y me ha atendido muy bien, muy profesionales aunque la he de comprar en una tienda porque no me la venden ellos directamente, pero me contestaron a todo sabiendo lo que tenían entre manos. Tercero y a diferencia de otros sitios, no me han hablado mal de Yamaha, ni de Pearl, ni de Tama, ni de nadie. Hasta ahora casi todas las tiendas a las que he ido y que tenían Yamaha hablaban pestes de las otras marcas; las que venden Pearl ponen a parir a los demás y así siempre. Sin embargo esta gente de Mapex me contaran lo mejor y lo peor de sus baterías y me dijeron que las demás marcas eran excelentes. Buen rollo que me gustó. Y por último hay un bateria gallego que curra en Barna y que para mi es genial, ramón rei y tiene una que le suena que te cagas. Es una tontería pero es otro punto que me ha decidido. Cuando se la compró y le oí me cagué.
Yo Bathero, no soy nadie ni un experto dando consejos. Solo te doy mi modesta opinión por si te sirve de ayuda.

Javi
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias Javi por tu dedicacion... ;)
Has expuesto de forma muy clara tu punto de vista y te lo agradezco mucho.
Sabes cuales son las grandes diferencias entre la PDP LX y la Mapex Saturn Pro...?
Gracias por tu aporte.
 
hola,yo francamente me gusta mucho mas la pdp lx que la saturn pro,por sonido sobretodo y en acabado la lxe creo que se lleva la palma.hay cosas que con javier no estoy de acuerdo sobre mapex,pero ya son opiniones propias.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por tu opinion.
Ahora, existe mucha diferencia entre la PDP CX y la LX...?
Aca donde vivo, en Chile, venden un modelo CX "plus", que dicen es el tope de linea.
Aqui transcribo lo que dicen de ella:
Batería de la serie CX, esta batería es la versión top de la serie, esta batería incluye 1" mas largo en sus Toms, su configuración es de 10" x 10", 12" x 11", y 14" x 13", su bombo es de 22" x 18" y su caja es de madera (14"x5.5"), esta batería esta fabricada 100% de Maple y su hardware de la serie 900 fabricado con poderosas y resistentes aleaciones, el sistema de anclaje de esta batería es con sistema cero contacto (igual al de las DW collector) lo que adhiere sustain a las vibraciones de la madera, este set CX PLUS incorpora un pedal simple (SP-400), atril de Hi-Hat (HH-900), atril para caja (SS-900), atril recto para platos (CS-900), atril con brazo para platos (CB-900) y Clamp para Tom (AC-991).
Esta batería posee toda la calidad y respaldo PDP.


Aqui transcribo lo que hablan de la PDP LX:
La batería LX incluye casquetes de arce (maple) sólido, que le dan un punch y calidez increíbles, con aisladores de goma en todas las piezas. El set incluye toda la tecnología de DrumWorkshop, como tensores True-Pitch® y anillos de acero de alta resistencia, y almohadilla para bombo de nivel profesional.
Se incluye un bombo de 22" x 18", toms de 10" x 8", 12" x 9" y 14" x 12" toms, caja de 5-1/2" x 14", pedal de bombo simple SP500, atril para hi-hat HH900, atril para caja SS900, atril para platillo en ángulo CB90, atril para platillo recto CS900, prensa para toms 991 y montante triple para toms. ¡Ahora todo el respaldo y prestigio de DW está a tu alcance!


Lo que me es extraño es por que aca el modelo CX plus es mas caro que el LX...
Espero me aconsejen. Gracias a todos. ;)
 
C
pues la verdad es ke es muy raro ke sea más caro la CX ke la LX, porke la verdad es ke segun tngo entendido la LX es una gama superior.

saludos y mirate la LXE, ke es la rehostia!.

saludos :bailoteo:
 
De todas las que comentas la PDP LX SIN DUDA, y sin desmerecer nada a la Saturn, que tambien es una muy buena bateria, pero la Pacific la veo con mas calidad general...Tambien hay detalles de la Saturn que me gustan mucho, pero me tira mas la Pacific...

Saludos
 
Yo estaba igual. Compare ambos modelos y me incline por la PDP... Calidad de los materiales, herrajes, y acabado de todas la piezas. No dudo que la saturn es una buena bateria, pero me parece una mejor opcion la pdp lx

Salu2
 
D
hola a todos.
Yo estuve en la misma decisión hace unos meses.
Miré la pdp, pues a simple vista no está nada mal. Y es una buena opción, solo que no me convenció la configuración 10-12-14, bueno, si me convencía, pero quería además un 16. Así que opté por la Saturn, pues en pdp, la CX que es la que me gustaba ya se me pasaba de precio y en el color blue no se hacía el 16.
Otro punto en contra cde la pdp, es que la CX lleva vinilo,(precioso,por cierto) osea, la madera no está a la vista y (quizás sea desconfiado) ya tuve una con vinilo y al cabo de los años se me arrugó, ya lo he visto en muchas ocasiones. La LX creo que no lleva vinilo por lo que este posible problema no existiría.
Creo que la solidez de la Saturn no la tiene la Pdp.es mi opinion.
Para acabar, decir que probé la CX y no me acabó de convencer el sonido
lo mejor que puedes hacer, si es posible, claro es probar las dos.
Yo con la Saturn, estoy contentisimo, sin duda, aunque reconozco que la pdp es muy buena opción.
Suerte
 
A
Anonymous
Invitado
A ver, les cuento.
Aqui en Chile, por el momento, solo esta disponible el modelo CX de las PDP, pero no me convence mucho...
Actualmente tengo una Mapex Mars Pro, pero deseo actualizarla por otra mejor.
Existe mucha diferencia entre la PDP CX y la Mapex Mars Pro...?
De no existir mucha, el salto de la Mars Pro a la Saturn es bastante...?
Gracias por su ayuda.
 
D
Pues sinceramente, creo que el salto no es muy considerable en ninguno de los dos casos. está claro que la Saturn es un poquito "más" que la pro M, pero igual te va mas el sonido de la pro M, es un sonido mas "gordo", segun el tipo de musica y de sonido que busques.
Y las PDP no creo que sean mejor, a mi no me lo parecen..........supongo que si quieres dar un salto pronunciado tendrás que pasar ya a una bateria de gran calidad y tendrás que irte a otro nivel y a otros precios, baterias de tipo Yamaha Maple custom, Mapex Orion, Pearl Masterworks, DW, Tama starclasic etc...
Yo no creo que notes la diferencia si te pillas una Saturn o una PDP,bueno, quiero decir, si lo notarás pero solo en que el sonido es diferente, y además te habrás gastado una pasta.Y ante todo una cosa: tienes una pro M que no es poco,a mi me parece una buena bateria. Otra cosa sería que tuvieses una bateria mala, barata, de nivel minimo quiero decir. Es mi modesta opinión, pero tampoco entiendo mucho, deberías hablar con los verdaderos entendidos que hay por aquí en el foro.
Saludos.
 
Hilos similares
R
23
2K
Ray_BlackWeLL
R
U
18
1K
usarioma
U
W
8
1K
favd2002
F
Arriba Pie