Indecente!

Tema en 'Off topic' comenzado por machango, 30 de Octubre de 2010.

  1. EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles. Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente: Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) , fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as. TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios. PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas. HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años". Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente:
    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.
    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).
    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.
    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargosde la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.
     
  2. De acuerdo con la mayoría de cosas pero tened en cuenta que España está mucho peor de lo que aparenta, tenemos el agua al cuello y como no mejore la situación esto puede desembocar en una guerra civil o similar.
     
  3. No me extrañaria nada, los palos se los estan dando solo a los pequeños y los pequeños somos mas
     
  4. Pues sí. La crisis está siendo MUY MAL llevada... nuestra situación como país es lamentable y cada vez peor :s
     
  5. Esto lo ley yo hace mucho tiempo. Y tiene toda la jodida razón del mundo -.-'
     
  6. ¿estamos alucinando o que pasa?
    :(
     
  7. Machango especialmente me quedo con esto porque me lleva a la conclusion de que tenemos los políticos que nos merecemos....

    Pero las cosas, con gente como tú, pueden cambiar....

    Un poco exagerado lo veo ahora pero no te digo yo que se pueda dar pie a algún acto exacerbado.
     
  8. Los civiles no pensamos en guerras pero los militares... viendo la mierda de país que está quedando... y pensando en la de casas que se destruirían para poder construir más... pero mejor no dar ideas :/ Pensad que hay un 21% de la población desempleada y ya están muchos acabando de cobrar el paro, así que el índice de delincuencia debería subir próximamente.
     
  9. sky.......nos referimos a una revuelta, no a una guerra civil.....tampoco seria nada del otro mundo, en francia por ejemplo ejercen muchisima mas presion que aqui y aqui parece que estamos conformes con todo.

    Hay que empezar a exigir!:ok:
     
  10. Indecente totalmente. Hasta que no acabe el fraude y el gorroneo en España, este país seguirá siendo una república bananera. Pero es que todo esto lo sabemos y luego cuando vienen las huelgas... la gente dicen que no sirven para nada tal y tal. A veces me gustaría ser francés... o era que me lo hicieran? No no, eso es siempre. A veces me gustaría ser francés...

    Un partido político hoy en día sea de derecha o de izquierdas esta formado por la banca amiga, medios de comunicación afines, desinformadores y divorciados con la verdad; jueces obedientes, mafiosos que actúan como rémoras.

    Y lo más triste, gente que los vota.
     
  11. Pues yo creo que en este país no va a pasar nada de nada a pesar de cuantos abusos se comentan a los más necesitados, por una razón; este país, a pesar de la historia que tiene, que en un período de tiempo relativamente corto ha habido mucha gente que se ha movido para cambiar las cosas, pero hoy en día esto no es así. hay gente que por supuesto hace cosas, pero... ¿qué repercusión mediática tienen? ninguna. Francia, en cambio todavía alverga ese espíritu reinvindicativo del los 60 por parte de los estudiantes y eso si tiene repercusión mediática, si no, acordáos de las noticias hace sólo unos días. En fin, esto seguirá siempre igual, mientras tengamos nuestra tele, el internet, el coche, y las cuatro chorradas que nos hacen creer que vivimos cojonudamente, seguirá y no cambiará. Es lo que tiene la profunda y falsa sensación que florece cuando uno está sumido en el llamado "estado del bienestar".
     
  12. Yo me he movido tanto (los más políticos del foro lo sabéis) y me han respondido tan poco, que ya, en mi corta vida, mi visión es el "ya os joderéis y espabilaréis". A mi me va bien, y si cuando peleaba me quedaba solo, pues ahora buscaros la vida.
     
  13. Los militares tampoco pinesan en guerras por esta situacion..

    Pero alguna revuelta o algo, es posible... A ver como acaba todo...
     
  14. Los civiles y soldados no deberían/deberíamos querer guerras civiles, porque somos los únicos que perdemos: pagamos con nuestro trabajo, nuestras posesiones, y muchos pagamos con la vida de familiares y/o conocidos, o con la nuestra.

    Son los gobernantes, empresarios, y altos mandos militares los únicos que sacan tajada de guerras: cuando pase la guerra, los primeros y terceros seguiran en sus puestos de mando (excepto unos pocos que serán tratados como cabeza de turco para contentar al pueblo), y los segundos tendrán mucho más dinero en sus arcas y/o muchos más proyectos para sacar dinero.

    No seamos primitivos, la guerra nunca es la solución (almenos para nosotros - para "ellos" puede que sí...)

    Venga, un poco de esfuerzo, sacrificio, adaptación e inteligencia social y con perspectiva. La vida no será tan "maravillosa" como cuando podíamos comprarnos un coche full equipe cada 4 años, una casa de 200000 euros, tener 4 teles de plasma en la casa, ir de compras todas las tardes y hacer tropecientos viajes de fin de semana al año, pero....

    ¿todo eso es necesario? ¿vale la pena una guerra para volver a eso?

    Estar con tu gente, con la familia y/o los amigos, hablar, ver una película o tomarse algo por ahí, irse algún fin de semana de viaje con los amigos (o quedar en casa de alguno), tener una casa decente y comida no es tan caro. El problema aparece cuando nos perdemos en cochazos, en casas de diseño, en lcd's de 50", en mp3's, en tft's, en mangos, zaras y cortefieles, bla bla bla bla...

    Lo que tenemos que hacer es replantearnos la vida a pequeña escala... y no darles el gusto a "ellos" de exacerbarnos y crisparnos...

    Puede sonar utópico, pero renunciar a cosas materiales para disfrutar de cosas sociales no debería ser una utopía, y si lo es:

    "La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un porvenir mejor" (Anatole France).

    Saludos! :ok:
     

  15. joder eso seria lo suyo, pero el problema es que 4 millones de personas + los que dependan de ellas van a tener 0 euros y les sera muy dificil eso de tener una casa decente aunque pequeña y comida en la mesa....

    y mientras botin se lamenta:
    Banco Santander advierte que no alcanzará beneficios previstos
    THE ASSOCIATED PRESS

    MADRID -- El Banco Santander registró una caída del 26% de sus beneficios en el tercer trimestre y advirtió el jueves que no alcanzará los objetivos anuales esperados, debido al impacto de una nueva normativa contable del gobierno que obliga a cubrir el total de los créditos morosos.
    La entidad financiera más importante de España ganó 1.635 millones de euros (2.250 millones de dólares) entre julio y septiembre en comparación con los 2.220 millones de euros (3.070 millones de dólares) del mismo período de 2009.
    El beneficio neto en los nueve primeros meses del año alcanzó los 6.080 millones de euros (8.415 millones de dólares), un 9,8% menos con respecto al año pasado.


    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/28/827627/banco-santander-advierte-que-no.html#ixzz13vn3MHsD
     
  16. Pfff es que si, yo soy aún muy joven y ya me pasa casi lo mismo.
     
  17. Es una opinión llena de cordura. Hace unos añitos se pedían préstamos para irse de vacaciones... y se vivía como han dicho por abajo en un falso estado de bienestar.

    Añado una frase de un tal Anónimo, que ha escrito muchos libros incluso...:)

    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad enferma"
     
  18. joder , lo que hay que leer ... y quien se creen los militares? , y que solucionarían esta gente ? .... en fin
     
  19. Entiendo perfectamente la rabia que da toda esta historia y la colección de indecencias que podemos llegar a encontrarnos. Hasta aquí, ningún problema.

    Ahora bien, tiene gracia ver cómo ese primer texto dice que la crisis la han generado los bancos y los especuladores bursátiles, y esa referencia al cheque-bebé.

    El cheque-bebé, como todo el mundo debería saber, no es ningún regalo ni ninguna subvención, es un dinero que previamente se nos ha quitado de los impuestos y que luego se "devuelve" por tener un hijo -es decir, si no tengo hijos, se me puede robar mi dinero, si los tengo me sobornan con una cantidad ridícula que se me irá enseguida-. Nadie "quita" ningún cheque, era un invento rastrero para ganar elecciones y era completamente insostenible e ineficiente económicamente. Eso sí, en televisión quedaba muy bien para que se viera quién se "preocupaba" de la gente y quién no.

    En cuanto a lo de los especuladores bursátiles, a mí me gustaría que alguien me explicara qué es eso de un especulador bursátil, es decir, cómo funciona, cuál es el mecanismo y por qué eso ha desencadenado la crisis. Porque me temo que yo de estas cosas sí que sé, y que las bolsas no tienen nada que ver con esta historia.

    En cuanto a los bancos, tienen su parte en esta historia, por supuesto, pero suceden dos cosas especiales en España: que el sistema bancario español estaba protegido por unas normas únicas en el mundo occidental que nos evitó participar en las hipotecas-basura o subprime, así que por ese lado, nada que ver con la crisis. Y, en segundo lugar, para que haya un trato hacen falta dos actores, no uno. Y si bien el banco ofrecía alegremente hipotecas sobrevaloradas en las que luego se metía el BMW, los muebles y hasta las vacaciones, en el otro lado de la mesa, firmando con total libertad y sin que nadie les pusiera una pistola en la cabeza, todos los capullos -sí, capullos-, que jamás se pararon a pensar, por ejemplo, que el interés de su hipoteca empezaba a subir a partir del segundo año, o que el interés era variable, o que te pueden despedir, o cómo es que cobrando entre dos personas 2500 euros crees que puedes pagar 1200 de hipoteca teniendo hijos, y un largo etcétera.
     
  20. Añado a lo dicho por machango:

    Indecente es que las próximas elecciones haya gente dispuesta a votar. Los de clase baja por su propia situación económica y de abandono por parte de TODOS LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS HASTA LA FECHA, los de clase media por la ENORME PRESIÓN QUE ESTÁN SOPORTANDO DESDE HACE MUCHO y los ricos por SOLIDARIDAD Y VERGÜENZA.

    Pero bueno... ésto es España.
     
  21. Una preguntita.

    De todos los que sabéis tanto, de como dirigir un país, de como recuperar la economía, y de reconocer que esta situación nos va a llevar a una "guerra civil" ¿cuántos estáis afiliados a un partido político para aportar esas ideas y debatirlas dentro de un marco democrático? ¿Cuántos os habéis aprovechado de algún tipo de subvención o beca cuando la habéis necesitado?

    Creo que en España estamos muy acostumbrados a pedir derechos sin cumplir con nuestros deberes. Todos queremos que cuando la boca sea ancha, salga todo lo posible. Pero cuando se estrecha, todos a pedir explicaciones y a olvidarse de la situcación que algún día fué al revés.

    Vale que todos tenemos una opinión, y que es bueno expresarla. Pero deberíamos tener una visión un poco más de conjunto y no de situación individual. La cosa está mal, y es una realidad. Pero no sólo en España. ¿Es que no se vé que es a nivel mundial?.

    El dinero, por desgracia, mueve el mundo. Y el dinero lo mueven los bancos. El sistema debería cambiar, pero no puede hacerse de la noche a la mañana. Este es el resultado del capitalismo extremo. En su día a URSS cayó, y el sistema capitalista lo acaba de hacer. Está claro que las cosas no se pueden hacer como antes, pero el cambio lleva su tiempo.

    Estamos en crisis, pero yo no dejo de ver los centros comerciales petados hasta las trancas. Y gente saliendo a pasar los puentes y fines de semana a casas rurales o similares.

    De verdad, hoy hablaba con mi madre y alucinaba de la situación actual. Todo el mundo se queja de crisis, pero nadie renuncia a su "estatus", por llamarlo de alguna manera. Ese estatus creció dentro de una búrbuja inmoviliaria y es falso. Aterrizemos y pongámonos a trabajar, con ideas, con proyectos que nos ayuden a todos a salir adelante. Ya basta de mirar atrás. No solucionaremos nada.

    Vista al frente y pa'delante.

    El mundo está esperando a que nuestras ideas lleguen a algún sitio más que este foro.

    ADELANTE.:ok:
     
  22. Esta claro que mucha gente se ha metido en camisa de once varas y ahora lo están pagando, lo que no quita que por eso tengan que ser los generadores de esta crisis , que por supuesto no lo son , evidentemente si esta gente no puede pagar , pues se le embargaran su bienes y a buscarse la vida , dicho simplemente.
    Si ,los bancos Españoles no estaban contaminados por las sub-prime , pero lo que esta claro es que estaban muy contaminados por otro tipo de productos de esa llamada ingeniería financiera que prometían intereses elevados en poco tiempo y que se han desinflado a pasos agigantados y sobre todo enormes inversiones inmobiliarias en nuestro país y que se han desinflado de la noche a la mañana , lo que le ha supuesto enormes perdidas tanto para la propia entidad como para sus clientes ..
    Consecuencia de las enormes perdidas , incremento en el precio de sus servicios , solo hay que ver lo que cuesta a día de hoy tener una cuenta o tarjeta en cualquier banco , si no lo mas grave cierre del grifo del crédito , con lo que las empresas se han quedado con el culo al aire .
    Cabe decir entre otras cosas , que los grandes bancos operan a nivel internacional , poseen entidades en otros países y si bien no tienen sub prime en las entidades nacionales en la filiales europeas etc.. si las tienen , lo que repercute en el balance final.
    Pues si la culpa de todo esto en gran medida no la tienen los bancos y especuladores , pues apaga y vamonos.
     

  23. No amigo Joman, no... Ya me gustaría a mí poder darte la razón y poner nombre y apellidos a unos "malos" de la historia. Qué fácil sería todo entonces. Detallando lo que dices:

    - La gente de la calle se ha metido en camisa de once varas como tú dices, y ellos son LOS PRINCIPALES causantes de esta crisis. Me explico: un especulador es un señor (o señora) que compra algo hoy creyendo que mañana va a valer más, y que si lo vende va a ganar dinero. Esto es exactamente lo que les ha pasado a centenares de miles de personas y familias en este país. Como la vivienda "siempre sube", me meto en una hipoteca de 40 años con un piso que vale 5 veces lo que costaba el mismo piso hace sólo diez años o menos. ESOS son los especuladores. Su único problema es que mientras todo el mundo habla de unos misteriosos especuladores bancarios y bursátiles que se frotan las manos mientras ríen de cómo hacen descarrilar al mundo, los especuladores son ellos, y la han cagado bien. Porque resulta que cualquiera que viva de especular sabe perfectamente que debes guardarte las espaldas siempre porque tu jugada -tu inversión- puede salir mal, así de simple. Todo el mundo compraba pisos en vez de crear empresas, estudiar o invertir su dinero en otra cosa. Y esto es un fenómeno exclusivamente español.

    - Ojalá fuera tan fácil como que te embarguen tus bienes y a otra cosa mariposa. Esta posibilidad la tienes en USA: te declaras en ruina y te embargan, puedes ir al banco y dejar las llaves de tu piso o el coche en el mostrador. Automáticamente dejas de deberle nada a nadie. En España no puedes hacer eso. En España, estarás en una lista de morosos toda tu vida y jamás tendrás una segunda oportunidad hasta que no saldes tus deudas. En España sólo pierdes tú, el banco no pierde nunca, o casi nunca, porque algunos trucos hay.

    - Sé que hay algunos trucos porque uno de los capullos que he mencionado en mi anterior post soy yo mismo. Pero la misma agresividad que a veces le echo a mis posts por aquí, se la metí por el culo a mi banco. No, no les ha hecho ninguna gracia, pero a mí sí, me he divertido bastante, la verdad.

    - No sé de qué ingeniería financiera misteriosa y esotérica hablas. Los bancos españoles, como todos los demás, tenían problemas para invertir en fondos debido a los tipos de interés tan bajos. Y no, no tenían problemas con productos contaminados. Tan sólo un pequeño problema con un banco norteamericano que compró el Santander. Los bancos españoles invertían en países hispanoamericanos, países en desarrollo industrial, sin hipotecas ni mierdas, con miles de empresas yendo a toda máquina y han acertado: Santander y BBVA, en sus ramas internacionales son los mejores bancos del mundo, así de claro. En USA y en Inglaterra les tienen pánico, porque han aprovechado la crisis financiera de esos países para comprar bancos a precio de risa y joderles bien, cosa que deberíamos aplaudir todos.



    Por cierto, aplauso para Jerito, eso ha estado muy bien, de verdad...:ok:

    Lo que hay que hacer es levantarse y andar. Este es un gran país, o debería serlo. Lo que hay que hacer es crear empresas y formar a las personas, lo demás vendrá solo. Y dejar de darle la culpa a nadie, la culpa es de todos...
     

  24. en este pais lo que hay que hacer es TRABAJAR!!

    y menos ayuditas y menos paro.........CURRAR!!! y CURRAR!!! y CURRAR!!!

    mira Alemania......



    SEÑORES MODELO DE PRODUCTIVIDAD!!!

    si soy un vago ganare una mierda, si curro bien y me muevo ganare un sueldo mas que decente.

    es la unica manera de salir de esto.
     

  25. Gracias.

    Yo me compré, en su día, un piso de 78m2, de proteccion oficial. Me gustaba el renault laguna, pero sólo pude agenciarme un megane. Aparte tengo mi coche de soltero (ibiza), que tiene 230.000 km y 14 añitos. Y me conformo. Es más, me considero un privilegiado.

    Estoy rodeado de "curritos" que viven en chalets y que conducen audi o BMW. Todo el puto día quejándose. Que si nos han quitado las horas, que las primas de producción, etc. A TOMAR VIENTOS.

    Hay que saber dónde está cada uno y acoplarse a sus posibilidades.
     

Comparte esta página