Inclinación Timbalas

A
Anonymous
Invitado
Hola foreros,

Pues eso, Sabéis el ángulo óptimo de las timbalas para tocar? Qué inclinación usáis vosotros?

Yo por ejemplo utilizo 0º, es decir, totalmente rectas pero claro... quedan bastante altas respecto a la caja y supongo que irá mejor para coger agilidad en las manos.

Un saludo!
 
R
No hoy un ángulo óptimo si no el que me mejor te vaya a ti. Yo tambien me colocaba los toms rectos en una epoca, pero me di cuenta que me resultaba MUCHISIMO más cómodo tocar si los inclinaba un poco. Mi consejo es que vayas probando una inclinación cada día y decidas cual es la que mejor te va a ti. Suerte!
 
Exactamente, como a ti te venga mejor. Yo los coloco bastante inclinados pero sin pasarse. Totalmente horizontales me cuesta bastante hacer los redobles rapidos que el estilo de musica que toco me pide y demasiado verticales (como vinnie paul xDD) tmpoco me son comodos asi que en un puto medio.

SaludoS
 
Almendrophis II , no se si sera bueno eso de tenerlas planas pq piensa q kizas tengas q hacer un sobre-esfuerzo de muñecas o brazos y a la larga sea chungo...
lo mejor es como mejor te apañes tu .
yo los llevo los dos bases. 14" y 16" ligeramente inclinados hacia la caja y otro poco hacia mi.
saludos ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Yo los coloco totalmente planos pero eso sí, todo lo bajo que puedo. Entre la caja y mi tom de 10" a lo mejor hay tres dedos de altura; es decir que lo tengo todo más o menos cerca y así no hay que hacer grandes esfuerzos.
Además, si tienes una buena postura agarrando la baqueta, el poner el timbal plano te permite jugar más con el golpe, puesto que tienes más ángulo aporvechable de muñeca (según vas inclinando el timbal hacia tí se te acorta este ángulo de pegada).
Espero que te haya ayudado :D
 
Yo los uso con una ligera inclinacion hacia mi (no hacia el otro lado :lol: ) asi como todo en la bateria, platos, caja, etc. Creo que es la posicion mas comoda en cuanto a rebote y que te permite llegar con rapidez a todos los tambores.
 
C
en la inclinacion del tom influye mucho la altura. cuanto mas alto, mas inclinado los tendras que tener. en eso influye tambien la profundidad del tom ya que cuanto mas largo es el tom, mas alto estara (si esta encima del bombo)

La inclinacion te debe permitir que puedas darle comodamente tanto al parche del tom como de rimshot

Almendrophis II dijo:
Yo por ejemplo utilizo 0º, es decir, totalmente rectas pero claro... quedan bastante altas respecto a la caja y supongo que irá mejor para coger agilidad en las manos.

creo que es equivocado pensar que tocar en una posicion dificil, de mas agilidad. por el contrario, te vas a sentir mas exigido y por lop tanto mas limitado
 
Z
Wenas, yo la verda esq los aereos los inclino bastante, casi casi con el parche mirandome de frente, despues, el base le tengo ligeramente inclinao, no se, toy comodo asi, si pongo los toms kon el parche mirando mas acia arriba no me siento tan comodo y a veces al acer redobles doy al aro del timbal, enga gente.

SALUDOS
 
A
Anonymous
Invitado
Yo los inclino poco y los pongo lo mas bajo que pueda.
 
P
Opino q es una combinación de altura e inclinación de los toms.

Yo los llevo con una ligera inclinación hacia mi, pero los tengo mu bajitos. El bombo lo tengo + a la dcha y me permite tener los toms fuera de este. Así, la caja me qeda a unos 15 cm de los toms y me resulta mu cómodo.

Si q es verdad q cuanto más inclinados los tienes menos recorrido puedes hacer de baqueta y x tanto menos pegada. DE todas formas estoy con caco q no es bueno ponerselos en una posición incómoda q te haga forzar muxo.

Eso es ir probando hasta conseguir algo q se acople bien a tu forma de tocar y tb al estilo q sueles tocar.

Adeu :D
 
Bueno, mi recomendacion, pues a mi me funciono, es que prueben todas las posibilidades, yo probe todas, casi Verticales, Horizontales (es muy arrecho tocar asi, y la bateria se ve bien), y semi nclinados, que es como los uso actualmente y es como seguire tocando hasta que me ladille y cambie de nuevo.
 
Yo los uso muy inclinados, como 45° los de 12" y 13" y el de piso (16") también lo inclino, pero ese muy poco, como unos 10°...
 
Yo de tanto probar, me viene mejor casi en 30º y algo altos con respecto de la caja q por la tecnica del grip q uso me viene mejor al momento de hacer los acentos

Pero lo q debes hacer es buscar tu propia posicion
 
estoy contigo malcolm, yo los toms los tengo a unos 30º, aunque lo mas bajo posible, y los bases, poquito, unos 10º.
la cosa es buscar lo que mas comodo te venga para tu forma de ataque y de agarre de las baquetas.
 
J
hola a toda la peña

Yo los tengo ligeramente inclinados hacia mi y lo mas abajo que me permite el bombo para conseguir una altura unos pocos cms por encima de la caja.
Antes los tenia muy inclinados pero mi profesor me recomendo que no los usara asi, ya que es muy complicado sacar el rimshot, y ademas los parches sufren mas porque son golpeados por la puntica de la oliva, y no con la parte mas plana de la misma. no se si me explico bien, las baquetas con olivas con forma de balon de rugby, pueden hacer de punta de cuchillo.
No me costo mucho acostumbrarme, solo que hay que levantar un poco mas los brazos para no darle al aro, y a cambio de ese ligero esfuerzo ganas en variedad de sonidos posibles y como decian antes tambien en pegada.
JODO como me enrollo
saludos
 
W
..

yo kreo ke la inclinacion perfecta es la ke a ti te mole, esta klaro kuanto mas horizontal este mejor va a sonar el timbal, pero mira el de metallica en la epoca ke llevaba la tama yo flipanaba pork los tenia kasi puestos en vertical...pero ya saves... movidas ke les dan...aora los lleva btt mejor. pero esta claro ke komo mejor suenan los timables son kon 0 grados de inclinacion, perdon me corrigo, no con 0 grados sino ke la baketa al darle al parche este lo mas horizontal posible respecto al parche, eso es lo perfecto, y sino mira todos los batacas dse jazz y demas ke son los mas perfeccionistas ke ai del sonido, los llevan asi komo yo te digo. un saludo!
 
Arriba Pie