Inclinación de manos al desplazarse por el kit

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jfarras, 26 de Octubre de 2009.

  1. Hola,

    Llevo ya casi 2 años tocando y desde hace tiempo que tengo una duda bastante importante respeto a la forma de tocar.

    Primeramente yo empezé sujetando las baquetas al desplazarme por los toms de forma "vertical" pero al cabo de un tiempo empezé a tocar por todo el kit inclinando más las manos como si por ejemplo estuviese tocando un tambor con las masnos más "horizontales" no se si me explico...
    Ahora más o menos voy alternando las dos técnicas pero me pregunto si hay alguna más reocmendada que la otra por temas de velocidad, comodidad etc...

    Espero que me podaís aclarar la duda

    Gracias:ok: Si algo no se entiendo decidmelo
     
  2. Sin verte en directo no sé exactamente cómo entenderte del todo.

    Lo que si te puedo decir es que como en todas las disciplinas de la vida, en la batería hay formas más o menos ortodoxas de coger las baquetas. Pero esto es muy relativo de acuerdo al físico de cada uno y a la manera personal.
    También te digo que para coger velocidad a la hora de breaks, la posición de los timbales en cuanto a distancia influye. También el grado de inclinación de ellos te puede determinar a la hora de tocarlos.

    Lo ideal es que el radio de acción de tus brazos sin alargarlos ni haciendo posturas forzadas sea el más cómodo, quiero decir que con el menor esfuerzo posible te coloques el set a una distancia cómoda y abarques todo, incluso los platos más altos de manera cómoda.

    Aunque he visto baterías que tenían todo muy distanciado que poniéndome a tocar en su batería no daría un golpe y tocan relativamente rápido, aunque no pueden hacer ciertas técnicas y se limitan mucho. Es muy relativo el tema.

    Por ahora no te puedo decir más
     
  3. Yo no te entendi muy bien del todo, quizas intuya que quires decir pero no lo tengo claro, bajo mi punto de vista la cosa es que los timbales tienen que estar colocados primero comodamente cierto es, pero el grado de inclinacion no puede ser excesivo, de lo contrario para tocarlos pondras las muñecas en posiciones poco ortodoxas e igualmente el rebote que obtengas sera escaso y por tanto no es lo optimo.

    Partiendo de que los timbales estan bien colocados las manos o mejor dicho el antebrazo creo qeu deberia estar en esa misma inclinacion asi la muñeca tiene un buen juego en amplitud de movimiento y es donde se aprovecha mejor el golpe, con mayor potencia mejor sonido etc...

    Es coger la supuesta colocacion optima de la caja... donde la caja esta mas o menos paralela a tu antebrazo pero extrapolarla a los timbales, al menos eso es lo que yo considero mejor.


    Un saludin.
     
  4. Hola a todos; en mis limitados conocimientos y poca experiencia. Lo que tu comentas ha sido un poco una obsesión para mi. No solo en la posición de las manos sino en la/s posturas en general y posición de elementos. Y después de ver muuchos vídeos, directos, etc, etc fijándome especialmente en ello, mi conclusión es.... "QUE CADA UNO SE PONE COMO LE DA LA GANA!!" y en cuanto a la forma de agarrar y golpear, tres cuartos de lo mismo. Como dice el colega Fussio, hay unas formas determinadas que te enseñan, pero luego nuestros cuerpos y extremidades son distintos.

    Digo...

    Saludos

    Carioco :ok:
     
  5. Al final me he quedado tocando sin torzar demasiado las muñecass
    Saludoss!
     
  6. Una buena técnica es mover el brazo lo justo hasta dejar la mano con la baqueta cerca de algun tom, entonces mover la muñeca, es decir, cuanto menos muevas los brazos mejor, aunque eso ya depende de tu feeling y otras cosas
     
  7. Pues no estoy del todo de acuerdo, la ténica que utilices no ha de depender del set (que en cierto modo también) sino del sonido que busques y de la situación musical. Por eso puedes tirar de dedos, de muñeca, de brazo..., dependiendo de la intención, la velocidad, etc...
     
  8. Que se adapte el set a ti y nunca tu a el!!!
     

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