Ignacio Berroa

:eek: :eek: :eek: :eek:


esa es la cara que se me ha quedao despues de ver un video didáctico de este tipo
Y yo hasta ahora pensando que nadie podía tocar latin jazz mejor que "el negro"
os aconsejo 100% este video (que no lo tengo delante y ahora no recuerdo el título :oops: ) con colaboraciones de , al loro, Giovianni Hidalgo y Danilo Perez entre otros.
Y recuerdo que ya había visto a este tipo en un DVD de Dizzy Gillespie (con A. Sandoval, G. Hidalgo, Paquito De Rivera...) y no me llamó demasiado la atención (tambien estaba Airto Moreira y me fijé mucho más en él), pero en el video éste didáctico deja sin respiración. Tiene un groove y un "Sabor" que, de verdad os lo digo, me ha tirao a "el negro" del podio. Habrá que seguirle la pista. ;)
 
Sí, yo he visto algo de ese video, también he visto a este hombre tocando en el festival de jazz de San Sebastián y es un monstruo. Creo que ahora ha sacado un disco propio llamado Codes, si alguien lo ha oído que diga como está.

Si te gustan los bateristas de Latin Jazz mira también por Julio Barreto.
 
\:D/ tiene una odery como la mia y yo llevo su ride signsture que es la poya en vinagre. me encanta como canturrea, tipo trilok gurtu. es pa hecharle un buen vistazo si señor
 
De el decia el propio Dizzy Gillespie, que era de los pocos baterias que podian tocar sin problemas los lenguajes del Jazz y de la musica Latina. El tio se crio en los dos ambientes y asi toca!

A mi de siempre me encanto su forma de tocar, yo lo conoci hace ya mas de 10 años, en un concierto que vi en la tele de Dizzy Gillespie y de aquellas me dejo muy impresionado, ya que era de los primeros videos en los que salia un solo de bateria.
Respecto a lo de compararlo con el Negro, para mi son maneras distintas de tocar, digamos que Berroa es de la vieja escuela, con mucho feeling y sin tanta "tecnica circense".
Tiene otra forma de tocar Latin Jazz con mucho "Sabor"

Supernova - Gonzalo Rubalcaba
Golden Latin Jazz All Stars In Session - Tito Puente
Manhattan Mambo - Hilton Ruiz

Ahi unos disquitos donde se le puede escuchar.

Otra recomendacion latinjazzera, Mark Walker, uno de los "sideman" mas habituales de Paquito d'Rivera, a mi me encanta como toca el tio ( caribbean jazz project, el primer disco )
Salud y Buena Musica!
Dani.
 
mbalax dijo:
...Respecto a lo de compararlo con el Negro, para mi son maneras distintas de tocar, digamos que Berroa es de la vieja escuela, con mucho feeling y sin tanta "tecnica circense".
Tiene otra forma de tocar Latin Jazz con mucho "Sabor"...

Exacto!!!!
Ahí las dao!!!
A eso me refiero, y es que una vez pasado el subidón de los grandes virtuosos (weckl, el negro, etc...), cuando ves a un batería que toca lo que tiene que tocar, perfecto para el contexto en el que está (latín, jazz, etc...) y rezumando buen gusto y feeling por los cuatro costados (y además con una técnica impecable al servicio de la música) es cuando realmente te llega. A mi me pasa eso.
Ignacio Berroa me ha transmitido eso y ha llegado a emocionarme, bastante más que el Negro y compañía (OjO, sin desmerecerles ¿eh?)
 
Arriba Pie