Ibro Konate & Bumtaka en León

dsc013544km.jpg


Acabo de llegar de Leon junto con los compadres malacaxeto y El Mele ( Batuqueros de Pro ;) ) de ver al hijo del gran djembefola Famadou Konate: Ibro Konate.
Resulta que la gente de Bumtaka, que es un grupo leonés, ( http://www.bumtaka.com ) habian organizado unas clases de percusion con Ibro y como finalizacion han ofrecido este concierto donde hemos podido escuchar al propio grupo Bumtaka, a Ibro con dos alumnos suyos que le acompañaron y finalmente se ha juntado toda la gente del curso.
De la gente de Bumtaka decir, por lo poco que he visto, que se lo tienen bastante currado, suenan muy autenticos dentro del royo africano y estubieron muy a la altura a la hora de acompañar al maestro Konate.
Del señor Konate ¿que decir? que se nota que es hijo de quien es... una tecnica aplastante y una gran riqueza de vocabulario ritmico... esos solos africanos "de la muerte"!!! :lol:
Y finalmente la gente del curso... pues ahi se han estado divirtiendo y demostrando lo que han aprendido.
Ha sido un concierto entrañable en un lugar muy acogedor ( el CCAN de León ) y un verdadero placer ver a esta gente.
Salud.
Dani.

Si a alguien le interesa tengo algun video grabado del concierto, son de poca resolucion, pero algo se ve y se oye. Cuando me pilleis por el messenger me lo pedis y os paso alguno. ;)

dsc013634qn.jpg
 
Arriba Pie