hoy batería hibrida

hice esta prueba en directo para un sitio donde necesitaba espacio y la verdad.... salió muy bien ... mi TD 11 con platos y hi hat acústicos así como la caja.... sonó muy bien
REMEMBER 80´s

IMG_20211203_220754.jpg
 
pues esa primmera idea ha derivado en esto
c3656b9d-e94f-45a3-bb02-6031c970b3262-min (1).png
 
Dito cual es el objetivo de mezclar acústico y eléctrica.
Que tiene de positivo?
 
@matraca75 Yo creo que puede ayudar a limpiar el sonido, al fin y al cabo, con el último ejemplo que ha mostrado Dito, 4 toms con triggers son 4 micros que te quitas de la ecuación a la hora de recoger sonido. Si no tienes un técnico de sonido competente, puede haber frecuencias potenciadas en algunos micros que hagan aparecer la "bola de graves" que tantos problemas da si no hay una buena ecualización y puerteo de la señal.

En mi caso particular, prefiero ir con una batería bien afinada y controlada, (cosa que me consta que Dito sabe hacer también), pero utilizar este método puede ser bueno para cambiar el sonido de los toms según la canción o poner otros elementos que necesites que suenen por PA. Por otra parte, de esta manera puedes tener siempre el mismo sonido y teniendo en cuenta la carnicería que se le hace a los toms en muchas ocasiones por parte del FOH y sobre todo en contextos donde tus dinámicas en los toms vayan a ser de mf para arriba (véase rock, metal, estilos fuertes), puede ser hasta un aliado del sonido siempre y cuando pases exclusivamente por PA, de no ser así, se pierde la presión sonora de los timbales.

@DITO veo que tienes puestos unos trigger Ddrum con parches de malla y al módulo. Podrías compartir los parámetros de Threshold, Crosstalk, retrigger, etc. que utilizas para el set?

Un saludo!
 
Hilos similares
I
4
2K
miguelonerr
M
Arriba Pie