Honsuy

A
Anonymous
Invitado
Mi modesta aportación al "mundo Honsuy" es mi caja, metálica y casi completamente oxidada, que he acoplado a mi bateria Mapex M. Suena cojonuda. Es mi contribución al producto nacional (creo que es una marca española ¿no? ¿sabeis algo más de esta marca?) :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Po i

Bueno, debería de haber bicheado más en el foro antes de colgar el post. Ya hay grandes hilos sobre el tema. Disculpas.
Pero reitero mi gusto por la caja. Suena mejor que la que venía de serie con el kit Mapex. No se que modelo es -lo miraré-, pero la compré en una tienda de música de mi pueblo dedicada casi exclusivamente a instrumentos de bandas de música y orquestas. Mu'mala no es....
 
Yo lo único que se de Honsuy es que era la marca del bombo que tenía en la clase de música del colegio y que la perraca de la profesora no nos dejaba aporrear. Bienvenido al foro chavalote!!
 
Que tal!
Ahora y de forma temporal estoy tocando con una Yamaha y una caja de metal honsuy con parche Ludwig y he de decir que suena ¡¡genial!!
Tiene cerca de 15 años y cuando supe que era honsuy me quedé tremendamente sorprendido, pues se le habia otorgado muy mala reputación a ésta marca.
Quizás el material que fabrican ahora no sea de tanta calidad, pero egun tengo entendido, en su dia Honsuy fue una gran marca.
Un Saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Holas:

HONSUY tiene pagina web. Para mas informacion de la marca, puedes entrar en: http://www.honsuy.com

Un saludo

David
 
No sé... pero os puedo certificar que la bataca de mi clase de batería es Honsuy y es una puta mierda... y ya tiene sus años la pobre. Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tengo una honsuy

Tengo una honsuy. La compré de 2ª mano en 1990. Debe ser de los primeros 80. Tiene un bombo de 24", timbales de 12" y 13" y base de 18". Caja no tenía. Quizá la venda. Está en buen estado. ¿Alguien sabe cuánto podría pedir por ella? Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
estas baterias, para empezar estan bastante bien, aunque el diseño no haya cambiado en años (en los años 80 ya eran como ahora y es una lastima), sinceramente, para empezar, antes prefiero una Honsuy que una Deep o Century o algo asín, ademas he estado varias veces en la fabrica con gente de la banda de mi pueblo y los trabajadores de alli son muy enrollados

Por cierto un colega mio tiene una caja moderna de acero y suena muy bien con unos buenos parches se puede comparar a mi caja premier 2000
 
Estoooooo....
:oops:

Mi primera batería fue una Honsuy (eso sí, con dos bombos, unos cuantos toms, dos goliats y dos cajas...), pero Honsuy al fin y al cabo. La vendí el año pasado, por cierto, y me dio penita.
:roll:

Aquí está el nene con 14 años...
:oops: :oops: :oops:

honsuy2mq.jpg
 
Mi primer directo fue con una Honsuy, (1987, concierto de los Teenagers, mi grupo, en el instituto) color nacar, los timbales solo tenian parche batidor y no se podia poner resonante, no tenia bellotas abajo. Recuerdo que hera muy grande, bombo de 24 y peazo timbales de 12, 13, 14, 15 al aire y 18 base, si mal no recuerdo, (la caja era Rogers), pero no sonaba mal y menos sonorizada y como habeis comentado a pesar de no ser una pasada la prefiero antes que las deep o century esas... ¡que tiempos aquellos!
 
A
Anonymous
Invitado
Holas:

Pues ahora que me acuerdo: En un concierto en el año 90, en que tocabamos 4 grupos, la bateria que habia montada era una Honsuy que al menos tenia como 20 años. Peazo bombo de 24, 3 toms y goliath, todo a lo bestia de grande. Color Nacar. Muy guapa. Creo que tengo la grabacion de aquel concierto y fotos. Voy a buscarlas. Recuerdo que el propietario de la bateria dijo que se la "perdieron". Lastima.

Un saludo.

David.
 
A
Anonymous
Invitado
Mi caja

Primero, gracias por la bienvenida. Aunque llevo bastante tiempo "apuntado" al foro nunca había participado. Me abruma el nivel que manejais y simplemente me siento un mirón, aunque tambien llevo aporreando los parches unos cuantos años. Pues eso, gracias y espero entrar más a menudo con aportaciones.

Segundo. Honsuy. Efectivamente, he echado un vistazo a la web de la marca (un poco cutre, por cierto). Revisando el catálogo, solo aparecen dos cajas metálicas (y por la foto, creo que es la mía), con 14 y 16 cm de altura o fondo respectivamente. No he medido la mía, pero seguro que es una de las dos.

Insisto en lo a gusto que estoy con ella, mejor que la de casco de madera que venía con la Mapex. La lástima es que se me está rompiendo la bordonera (aparte del "óxido generalizado"). ¿Sabeis si puedo sustituir la bordonera por una nueva?.

PD. Siento haberme extendido, procuraré ser más breve. ;)
 
W
Wenas

Yo tuve la oportunidad de tocar una caja de un colega, una honsuy tambien de los ochenta my poco profunda, y la verdad esque me encanto (y me encanta) como suena, pero claro un unos wenos parches remo. :lol:

Con deciros que los bateristas de mi ciudad que somo pokitos, la llamamos la cantarina jejejej ;)

A cuidarse
 
Honsuy supongo que tendrá accesorios de repuesto como casi todas las marcas, total podrias contactar con ellos y que te digan como conseguirlos
 
S
mi primera bateria que he comprado es uina honsauy y la sigo utilizando que quereis que os diga la madera no tiene pinta de ser muy buena pero si se le pone buenos parches suena bien pero buena para empezar esta bien

saludos :u: :u:
 
Re: Mi caja

Fonas dijo:
¿Sabeis si puedo sustituir la bordonera por una nueva?
Buenas.

Por supuesto, puedes sustituir todo el conjunto de la bordonera, pero te aconsejo que lleves la caja contigo a la tienda y seguro que allí te asesorarán.

Saludos.
 
Si la quieres conservar, la puedes desmontar enterita y llevarla a niquelar, la pulen pieza por pieza y luego la bañan con una capa de niquel y la dejan nueva, luego la montas otra vez con su bordonera nueva y flipas, yo lo hice con una rogers que tenia hace años y no cambio su sonido, ademas se quedo como recien comprada, no sale muy caro y tienes caja para siempre.
 
Por curiosidad... ¿Cuánto cuesta hacer eso?
 
Hilos similares
J
8
1K
Javi Garcia
J
S
13
2K
smoking blues
S
J
8
2K
barry
B
L
14
2K
arom
A
S
5
2K
Chiti
C
Arriba Pie