hola??? Hay alguien????

A parte de la Bateria cual es vuestro instrumento de percusion favorito???

Yo soy un pesao y he de reconocer que tengo mi corazon partido entre la bateria y las congas, va por dias, a veces tengo mas ganas de tocar una cosa o la otra.... me encantaria tener dos brazos mas y la suficiiente coordinacion pa tocar todo a la vez, jejejejejejejejejej os imaginais que locura, si no soy capaz de coordinar apenas cuatro miembros, como pa tener dos brazos mas, jejejejejeje habria que tener el doble de cerebro... o quiza usar mas que el que ya tenemos, juajuajuajuajuajuajuajua.
Esto de tener el coco seco para los percusionistas es una ventaja, pues funciona como otro nistrumento mas, jejejejeje. toc toc toc, es muy gracioso esto del body percusion, algun dia os lo explicare...

Bueno, a ver si os animais a escribir en este foro....

KE ESTA MUERTOOOOOOOO.

Aunque sea esos baterias que cuenten sus experiencias con percusionistas ( joer que mal suena esto), claro, con tanto jevy y rokero nadie toca los tamborcitos estos, jejejeje, si acaso algun cantante con pandereta, que no?


FORO:
BUUUUUUUUUUUHHHHHHH PESAOOOOO CALLATE YAAAAAAAAAAAAA.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
hola mbalax , bueno pues respecto a cual es mi intrumento de percusion favorito sin duda alguna el cajon flamenco , lo llevo estudiando desde hace un tiempo y cada dia me gusta mas , luego tambien le pego al djembe , tengo un metodo muy bueno que hay temporadas que tambien le meto caña, y ahora tengo pendiente empezar a aprender a tocar el bodram ( cre que esta mal escrito ) pero supongo que me habras entendido, por cierto ¿no controlaras tu este instrumento?.
y respecto a "experiencias" je je con percus pues la verdad es que solo he tocado con uno , era cuando yo tocaba en la orquesta , habia un percusionista , que llevaba congas , pailas , bongos percusion menor ... vamos de todo ! y no sabia tocar nada!! lo malo es que no se le podia decir nada porque era el puto amo de la orquesta ! este tio me arruinaba los temas!!!.
me acuerdo que haciamos el "pedro navajas" y no habia manera de que sonara por su culpa .
pero bueno tengo por ahi muy buenos colegas percusionistas ...
bueno adeuuu
por cierto dave weckl podria pasarse a la percusionn eh eh eh !ES BROMA! ES BROMA ES BROMA SIN ACRITUD Y DE BUEN ROLLO.
UN SALUDO. ;)
 
buenas!

pues yo llevo mu pkito en lo ke es la perkusion en si, año y medio o x ahi... lo uniko ke he llegao a tokar han sido kongas, djembes, doumbeks, y luego el tipiko raskador y demas... entre todo esto me kedo kon unas buenas kongas, pero si no se dispone de dinero prefiero un buen doumbek. x cierto, el otro dia toke el djembe de un kolega ke era enano y sonaba de la hostia, me kede flipao (es un djembe ke le kosto menos de 10 euros mazo de pekeño (komo 4 pulgadas de diametro), mi kolega lo toka kon una baketa y mientras kon la otra mano le da kaña a otra kosa, ademas tiene el parxe bastante duro y se puede tokar kon la baketa y tiene un sonido agudo de la hostia.
sinceramente yo lo ke voy a hacer es pillarme una batera elektronika y meter ahi toda la perkusion del mundo, kreo ke es mas facil y mas barato, eso si, mas aburrido.
venga un saludo!
 
juajuajuajuajuajuajuajuajua

no hace falta un weckl, ya tenemos a giovanni hidalgo que es el puto amo de la tecnica de las congas, vaya un marciano que esta hecho, el muy... jejeje aunque el weckl tambien hace sus pinitos, con los bongos y el pequeño djmbe que lleva en su batera, que no?
por cierto, sera rata el tio que no pone un percuta en su grupo, jejejejejejeje
;)

Por cierto del bodram ( yo diria que si que se escribe asi, no se. quiza bodhram) no es que tenga mucha idea, lo he oido en grupos de musica celta tradicionales y suelen hacer cosas chulas, pero no me llama mucho, en cuestion de panderos me quedo mas con el Pandeiro de samba o el Kanjira indio que es una pandereta que se toca variando la tension del parche, con la mano que se sujeta, un rollo parecido al Tabla, que tambien me mola un monton, pero no se si algun dia lo llegare a entender. n mi opinion la percusioin india es una de las mas complejas y ricas que existen, deberia ponerme con ella algun dia.

En cuanto a lo de la percusion electronica he de reconocer que es 100% comodidad a la hora de transportar, pero el sonido, hoy por hoy, no me acaba de convencer. Pero bueno, para gustos los tambores, aunque tengan cables, ejejejeje.

Otra percusion que me mola mucho es la tinaja de barro, o udu como le dicen por alla.

Un saludote.
Umpa kin kin kon.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno la tinaja es uno de los intrumentos que tengo pendientes por estudiar , aplicada al flamenco es la bomba
 
Hola gente, parece que este foro se va animando poco a poco. :D
Pues la verdad, mbalax, no sabia como se llamaba esa extraña pandereta india que se modula con el pulgar. La vi en un video de Shakti, y el tio que la tocaba hacia un solo de pandereta alucinante.
Espero ponerme con las congas el verano que viene. Por ahora el poco tiempo que tengo se lo dedico a la tablâ, que tambien se las trae.
No se si conocereis al grupo de percusión "Amores". ayer estuve en una representación de ellos, y fue muy espectacular (por cierto, Txema, tocaron en Benicasim). Desde luego tocaron la tinaja de barro, y parece mentira como suena eso. Tambien tocaron cajon, tablâ, panderos varios, timbales, darbukas, marimbas.... y un larguisimo etc.
Ah, bueno, y desde este verano tambien le pego un poquito al cajon, que es un instrumento increible. Estoy usando un método de Nan Mercader que es claro y sencillo. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera aprender.
Bueno, un saludo a todos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
ya lo se ya , pero me fue imposible ir , que tal ,estuvo de la ostia no?
 
Claro, estuvo genial. Yo flipé con el indio de la tablâ, aunque los otros tres tambien le daban bien. Y la parte de danza genial. Id a verlo si podeis. ;)
Saludos desde CS! (bueno, desde Valencia ahora mismo jeje)
 
A
Anonymous
Invitado
pascualettt si vas a l'hort portam figues portam fiiiiguess.......
visca la terretaa.je je je :lol:
 
albercocs te portaré, cha. :lol: :lol:


PD: perdon por el off-topic :D
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo tengo 21 años le llevo dando mamporros a los instrumentos desde los 14 o asi jejeje
yo le doy a las congas, cajon flamenco,djarbouka, djembe, bongos, bateria(en menor medida)y le pego un poco a la tambora, estoy igual que zulaima con unas ganas locas de tocar la tinaja, un instrumento con un sonido espectacular.
Toco la percusion en un grupo de metal, se llama Frontline, y en el toco las congas(que por cierto las vendo en el apartado de compra- venta, por que me voy a pinzar unas LP :D )cajon flamenco, djembe, timbales, djarbouka.

saludosssssssss
 
Buenasss

Rescato este antiguo post ya que creo que ultimamente hay mas gente que conoce mas cosas sobre la precusion, algunos baterias, como yo y estaria bien ir sabiendo que mas instrumentos nos interesan.

yo por mi parte, me quedo despues de la bateria, con El cajon Flamenco y luego con el Udu, aunque reconozco que un buen bongo, tb me pone a 100. Cacharritos al poder!!!!!!!!!
 
Darbouka Egipcia!!!
Q nadie la ha nombrado juder... creo q es mi preferida, ese sonido tan limpio, tan brillante, tan...exótico.
Pues estoy dudando entre si mi favorito es la darbouka egicia o el djambe...cuanto mas grande mas profundo, mas me gusta jeje.

Mi primo tambien lo toca, y nos poniamos los dos ha hacer ritmos brutales en el mismo djambe... o a djambe y darbouka egipcia

No me decido :D
 
A mi despues de la bateria me gusta mucho el cajón flamenco, lo toco de forma un poco digamos autodidacta y me gusta. Tambien tengo unas TABLAS indues que suenan como deus, aunque reconozco que saber tocarlas bien sería lo maximo!
 
Pues yo sólo tengo un djembé de 8' que me regaló mi novia cuando fue a Amsterdam (al pasar por el mercadillo hippy) y bueno, intento tocar algo (pero nada serio, ni métodos ni nada). Eso sí, a mí la batería me llama mucho más... El djembé lo uso para llevármelo por ahí a la piscina y tal. Por cierto, el tema de percusión "eléctrica":

El problema ya no son los sonidos puramente hablando. Hoy por hoy tienes samples de percusión de una calidad excelente (probablemente mejores que el de las típicas congas de 200 €), gratuitos o no (pero esto último se puede solucionar :D ) disparables via midi y tal... La cuestión es que es imposible obtener los matices de un verdadero, pongamos, djembé. Tiene muchísimos sonidos (que si agudo suelto, apagado, grave suelto, apagado, galleta, el típico de mano débil, presionando con una mano el parche para hacerlo más o menos agudo... y seguro que me dejo alguno). Y eso es imposible de representar en un pad. Podrías poner todos los sonidos en diferentes pads, pero sería poco realista, supongo. Así que tranquilos percutas del mundo, os (nos?? :D) queda cuerda (o parche) para rato :lol: Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Pues , yo, tengo un pedazo de djembé remo de 14''
Y me he hecho el método de : ''The Djembé'' de Serge Blanc , pues igual ya unas 50 veces.

Y le pego, con bastante sonido.

AHora estoy intentando mezclar la técnica de congas ( palma/dedos ) el juego ese, en el djembé, para sacar nuevas sonoridades , que se utilizan de relleno en las congas.

:D :D :D
 
A
Anonymous
Invitado
Pos yo con unas buenas congas, joder se hacen virguerias. Pero la verdad me gusta todo.
 
Hilos similares
D
2
1K
guarapachanguero
G
A
4
1K
mbalax
mbalax
S
16
3K
sempreperdo
S
K
  • Cerrado
3
859
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie