Hola a tod@s!

A
Anonymous
Invitado
Hola! acabo de decubrir este foro y me he alegrado mogollón pq estoy enpezando a tocar la batería y vuestros post seguro que me ayudan un montón y me resuelven dudas. Soy una mujer y claro...este mundillo es casi exclusivo de hombres...vale que hay mujeres bateristas a nivel internacional y nacional pero aquí en mi región no hay ninguna y siempre es una gozada contar con la opinión y consejos de alguna chica que ya haya pasado por el aprendizaje inicial de la batera, lo cual no quiere decir que no quiera consejos de chicos eh! amos que pal caso es lo mismo no? nos mueve dar batakazos y eso es lo que cuenta!

mis influencias van desde el hardcore, punk, rock,....pop...en fin ahora estoy dandome caña y poniendome en forma pq acabo de entrar en un grupo de chicas y pffff me estoy acojonando pq la batera es complicailla...pero con dos h....s! ejjejejje

he dado muy pocas clasecillas todavía... donde a lo que he aprendido es a llevar el ritmo y educar un poco al oido y al coco....ritmos con caja...charles..y crash...y un pokillo de timbales....en fin que estoy practicando y creo que con esfuerzo lo conseguiré....ganas me sobran!

alguien me puede dar algun consejillo? por ejemplo me podiais contar( asi en breve si no teneis mucho tiempo)vuestros inicios..como os lo currasteis..no sé...algo que me oriente y ayude por favor!!!

muchas gracias coleguis! ;)
 
hola y bien venida al foroooooooooo :D

No te preocupes por lo de empezar,yo creo q quizas esa sea la etapa mas complicada del bateria,empezar a coger el ritmo y tal, cuando este apenas se tiene ,quizas sea lo mas dificil,pero poco a poco vas mejorando sin darte cuenta.
Por aqui ya hay unas cuantas chicas con algo de experiencia,seguro q entre todos te ayudamos en algo,bueno,un saludo y q lo disfrutes.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola maja, supongo que los moderadores moverán el post de sitio, pero mientras tanto voy a escribir aquí yo tambien...espero que no os importe.

Yo llevo unos meses con mi batería y bueno...se me jodió lo del grupo, pero conseguiré otro...creo que es lo mejor para aprender a tocar este trasto. Seguro que los demás te dicen lo mismo.

Unas clases tambien son importantes y mas aún si las das desde que empiezas, porque así no cogerás manías o "vicios" tocando, que luego pueden ser difíciles de quitar. Un comienzo guiado da mejores frutos.

Tambien te recomiendo que pases por este foro a menudo. Te aseguro que esto es un pozo sin fondo de conocimientos sobre cualquier duda que tengas en todos los aspectos de este instrumento...yo he aprendido mucho en lo poco que llevo por aquí.

Así que nada...a darle kaña :!:
 
hola bienvenida.
un consejo para aprender cosillas q te doy yo, es q te pegues una leida a "tecnicas de la bateria y percusion" y a "trucos y consejos"
se exponen muchas dudas de gente que esta aprendiendo, a mi me es util.
Si buscas con el buscador, puedes encontrar cualquier duda q tengas...y si no la encuentras, postea. :)

espero q te sientas agusto, y recuerda, q el que entra aqui, de aqui no sale :roll:

saludos ;)
 
Bueno,lo mejor es tocar mucho,practicar,tener un poco de Don! o vocacion con el instrumento y machacar esos ejercicios y tomar clases,yo llevo 12 años tocando la bateria y siempre aprendes cosas de todos los baterias independientemente del nivel que tengan sin subestimar a ninguno.......practica mucho y con calma, no tengas prisa!!!!
 
hola, bienvenida al foro. espero que podamos ayudarte con tus dudas.
estaremos por aqui........................... ;)
 
O
Bienvenida al foro ante todo, respecto a lo que pides, creo que voy a ser el mas plasta...pero a la larga te vendra bien veras.
A parte de seguir con las clases, que en esos momentos son extremadamente importantes para evitar malos habitos tecnicos y malas posiciones, es importante que empieces desde pronto a estudiar en casa, con unas baquetas y un pad, para mejorar tu habilidad. Para eso siempre se recomienda como libro basico el Stick Control de John Riley. Son ejercicios basicos, de golpes simples y dobles, tu hazlos despacito, a tu bola... Y mientras los hagas, veras como mejora el tema.
Un saludo!
 
otra es hacer paradidles en las rodillas mientras se esta sentao en el water :lol:
es coña, pero yo lo hago!!!!! jajajajaj es q tengo poco tiempo pa prasticar, y donde pillo.............................
 
bienvenida al foro.
Veo que ocki ha dado el apunte más académico que a la larga es el que mejores resultados dá.
Yo añadiría un consejo: cómprate un metrónomo y empieza a hacer progresiones. Las progresiones consisten en ir dando golpes al ritmo de metrónomo aumentado progresivamente el numero de golpes que das por click. empieza con un golpe por click (negras) dos golpes por click (equidistantes en el tiempo por supuesto, corcheas) tres golpes (tresillos) cuatro golpes (semicorcheas). De éste modo empiezas a ver donde encajan los golpes y al mismo tiempo desarrollar un buen sentido del tempo.
Por otro lado utiliza buscar (en el menú de mas arriba) para consejas sobre técnicas de agarre de baqueta, movimientos correctos etc, para empezar del todo del todo bien
Y sobre todo, cualquier duda que tengas, pásate por aquí, que hay monstruos como Matus, Megasako, Rudimental_guy, etc..., cuyos consejos y conocimientos valen su peso en oro :D
 
holaaaaaaa y bienvenida al foro :p
Yo soy bastante nueva en ésto del foro, pero por Dios que es cierto que una vez que entras no sales jeje
Buenos, está de más decirte que hay kilos de información en el foro y si hay algo que no está, pues lo preguntas ;)


un saludo



adiós


Mª de los Angeles
 
machango dijo:
otra es hacer paradidles en las rodillas mientras se esta sentao en el water :lol:
es coña, pero yo lo hago!!!!! jajajajaj es q tengo poco tiempo pa prasticar, y donde pillo.............................

COÑO¡ igual q yo tio¡¡¡ pensaba q era el unisco,pues yo lo hago to los dias xq al igual q tu no tengo tiempo y es del ccarajo ahora q cuando te flipas duele,jejeje saludos ;)
 
pos yo voy a contar otra anecdota parecida a la de los paradiles
yo no tengo nada de tiempo pa tocar la bateria, por eso aprovecho cualquier oportunidad pa hacer ejercicios.el caso es que una vez a la semana tengo que coger el autobus (ida y vuelta).pos yo me siento y me pongo a contar "uan an tu an zri an for an", mientras voy haciendo ejercicios de independecia (clave pie izquierdo y paradiles o didi marcando acentos con las manos y llevando un ostinato con los pies, en fin cosas que voy leyendo en libros y revistas) todo esto lo hago sin baquetas. yo noto que el personal me mira raro (pensaran que me vuelto loco)el caso es que se sacan cosillas de estos viajes en bus
yrespecto a batakawoman, que bienvenida y mucho animo con la bateria
saludos
 
M
Hola!!
Bienvenida ;)
Por experiencia, te cuento que en este foro hay respuestas para todo, hay gente que sabe mucho(otros que sabemos más bien poco, pero todos aprendemos de todos, todo el mundo tiene algo que enseñar), y con ganas de compartir sabiduría, y eso se agradece (ya te irás dando cuenta) asique ya sabes, cuando tengas una duda, tendrás una respuesta.
Yo empecé de oído, me senté por primera vez en una batería sin saber nada.(te aprendes primero el: caja 2 y 4, bombo 1 y 3, y ya está)
Para mí, algo muy importante: sentir la música y dejarse llevar, responder a lo que te pide la canción, y luego por tu cuenta, ensayar algo de técnica.
No es tan dificil, una vez llevas un tiempo, empiezas a escuchar discos, y empiezas a distinguir la batería, como se amolda a cada parte, dónde da cada golpe, etc.
No soy buen consejero, pero con ganas, ilusión, y ritmo (por supuesto), acaba saliendo todo solo.
Nos vemos en el foro.


Saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
menuda bienvenida!

Joer....muchas gracias a tod@s por vuestra acogida...acabo de leer todas vuestras respuestas y he flipao...muchas gracias!la verdad es que si ya tenia ilusion con la bateria ahora me siento mas apollada y con mas ganas....

llevo 3 clases y estoy intentando sacarle los ritmillos a temas como la solucion final(de la polla record, todo un clasico ejjejeje)....eso lo hacemos en clases aparte de los ejercicios...pq en 3 mesecillos tengo que subir a tocar unos cuantos temas....pfff musha tela me parece a mi...bueno a lo mejor es k me asusto de más...no se..... la peña me dice que con el grupo voy a aprender mas rapido y eso...un saludo y un besazo para tod@s!....os veo poraki!

p.d.: tomo nota de lo del water jajajajjajja..... :lol:
 
Re: menuda bienvenida!

batakawoman dijo:
llevo 3 clases y estoy intentando sacarle los ritmillos a temas como la solucion final(de la polla record, todo un clasico ejjejeje

Di ke si! Peazo de temazo!!
 
C
Bienvenida al foro!
yo llevo 3 meses en plan autodidacta,y a veces m rallo d hacer ejercicios y esas cosas,así q + o - se por lo q stas pasando,pro como bien dices hay q echarle un par!,jejeje.
venga,suerte y a dejar el mayor numero d mensajes!

saludos :twisted:
 
Solo ahy algo infalible:practicar todos los dias,aunque sean solo 20 minutos,pero todos los dias.a mi me ha servido.
 
Ostia pues el batera de la Polla hace unos ritmos extrañisimos tocando tu tu pa tu tu pa y metiendo una especie de swim acelerado con la mano derecha.
ánimo con la batería, ya verás que cuanto más la conozcas, más la amarás.
P.D.: Como alcalde y buen burgues!!!...
 
wenas tu trankila yo tengo una amiga que esta en la misma situacion que tu ya que acaab de empezar y que tampoco conoce a nadie de su mismo sexo para que le enseñe y le enseño yo pero weno si kieres algun consejillo de ella o mio ponte en contacto conmigo :twisted: :evil:
 
Z
Bienvenidaaaarrr!!

saludd
 
vicfirthhands dijo:
Ostia pues el batera de la Polla hace unos ritmos extrañisimos tocando tu tu pa tu tu pa y metiendo una especie de swim acelerado con la mano derecha.
ánimo con la batería, ya verás que cuanto más la conozcas, más la amarás.
P.D.: Como alcalde y buen burgues!!!...


HACÍA unos ritmos extrañísimos, murió hace ya tres años
http://www.rockestatal.com/reportajes/fernando.htm
 
No se porke, pero el numero de respuestas y de prontitud en las k estasser producen son directamente proporcionales al num. de cromosomas X del autor :roll: Bienvenida!

Guillem, tio, reduce la firma, k no solo es incomoda de leer, sino k estamos todos con mini avatares pa' no ocupar tanto en el servidor y me sales tu con ese cacho imagen ;)
 
Batacawoman wenas y bienvendida al foro, cuenta kon mi apoyo pa lo ke necesites ;)

Ocki:

Ke mania kon el Stick Control coño !!!!!!

El Stick Control esta desfasadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo no explica NADA de tecnica esta bien como complemento despues de haber estudiado bien las bases pero no recomendaria ke empezaras kon ese libro kon las marabillas ke hay hoy en dia.
Qualquier duda no dudes en preguntar batacawoman

;)
 
T
Batacawoman, bienvenida y a darle buena caña a este gran instrumento.

Rudimental_guy dijo:
El Stick Control esta desfasadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo no explica NADA de tecnica esta bien como complemento despues de haber estudiado bien las bases pero no recomendaria ke empezaras kon ese libro kon las marabillas ke hay hoy en dia.

Resumiendo: "Stick Control, sí, pero con cabeza".

Una corrección... ocki, el Stick Control es de George Lawrence Stone y no de John Riley.

Bye!!!!
 
O
Tienes toda la razon, se me fue la pinza! Rectifico...Perdon...!
:?
 
Hilos similares
L
1
1K
Barrimore
B
A
2
886
Barrimore
B
K
8
1K
Hammer
Hammer
A
13
1K
Anonymous
A
A
12
1K
alejandro nqn
A
Arriba Pie