Hit Hat estridente

Buenas a todos, les queria exponer una duda que tengo desde hace unos dias, vereis, hace como unos dos meses que tengo una bateria acústica nueva de muy buena calidad de platos zildjian, hasta aquí todo bien, el problema está en el hit hat, debido a que tiene un ruido bastante estridente, aunque esten cerrados suenan bastante fuerte i no con un sonido fino para hacer canciones que requieren de cierta tranquilidad.
Entonces, mi duda es, que si existe algún modo de hacer que dichos platos suenen mejor sin la necesidad de agujerearlos, gràcias.

PD: Los platos estàn bien montados, fue lo primero que repasé. I són bastante finos
I el modelo es Zildjian Planet Z
 
Última edición:
Asegúrate de estar pisando bien el pedal, yo te recomiendo (aunque cada uno tiene su técnica) que apoyes la punta del pie aprox. en la mitad superior del pedal, como en el bombo, para conseguir mas presión con menos esfuerzo.

También revisa que el plato de arriba y el de abajo están lo más paralelos posibles, muchos pies tienen una clavija para ajustar eso.

Y por último, tocar el borde del hihat es más "sucio" que tocar en la parte superior, si quieres un sonido suave y limpio prueba a tocarlo ahí. La técnica es mas importante de lo que parece en estas cosas, tanto de manos como de pies.
 
¿Planet Z? Normal que sean chillones, en esas gamas casi todos lo son. Si no te gusta el sonido, pues no te gusta. Lo que no creo es que agujereándolos los vayas a mejorar, les cambiarás el sonido y lo mismo te gusta o no, noe s una ciencia exacta.
 
Esos platos no son una maravilla la verdad de todas formas y con lo que te comentan mas arriba golpea con la punta de la baqueta y sacaras un sonido mas "nitido"
 
basicamente el "problema" es que esos son unos platos chillones, tienen su sonido y es para lo que sirven ,ya cambiarles el sonido pues no le veo sentido
 
Si los pones uno contra el otro y al reves igual te sale un buen stak pero el sonido es el k es....no hay vuelta de hoja.
 
Hilos similares
Molotov
9
931
tweety
tweety
K
1
753
El cartu v:
El cartu v:
D
7
1K
salva69
salva69
kaio
2
1K
villafru
villafru
Arriba Pie