Hit-hat 13" O 14"?

Me Gustaria Que Alguien Me Dijera La Diferencia Del Sonido De Un Hit-hat De 13" A Uno De 14". Tengo Que Comprarme Uno Para Tocar Punk-rock Y Los De 13" Salen Mejor De Precio. Me Interesan Modelos Dh, Furia O Myra De La Marca Stagg. Si Alguien Los Ha Probado Decirme A Ver Que Tal. Un Saludo.
 
en esta vida todo es muy relativo pero vamos, para meter guerra el 14", pero ya te digo q es muy relativo aunq lo ideal es q pruebes los dos.....:-k
 
A ver en principio uno de 14" te va a dar mas volumen y ptencia... pero claro lo que dice crisale es cierto totalmente, depende de que modelos... igual uno de 14" suena menos que uno de 13"... es absolutamente realtivo.

Por ello, prueba prueba y prueba... no tiene mas... escucharlos y ver. Yo me quedé un Zildjian A Custom Medium de 14" xq el sonido comparado con el de 13" tenía mas cuerpo y volumen. Pero se han de prbar.
 
C
para dar leña 14'', o incluso 15''



saludos :birra:
 
Jur Jur... de 15 es ya para enfermos como todofun :p que creo que tenia uno por ai... ( creo que un dino ), y bueno... te puedo decir que el stagg dh... me parece una shit, no me gusto nada de nada.
 
R
baratito, mejor que Stagg es un Wuhan serie S de 14"... dan buena leña, de hecho no sé si existen de 13" pero si es así seguro que los pillaría antes que unos de 14", me gustan mucho los charles pequeños y si tienen el volumen suficiente me suenan mucho mejor para estilos como rock, heavy o punk, tienen un sonido más penetrante y agudo.
 
S
Para dar cera, 14 , y yo, como Roberto, me tiraba a por los Wuhan S de cabeza, ahora si te empeñas en Stagg, tira de Myra. Saludos.
 
yo tengo unos 2002 de 15", y tienes q tocar con cachiporras tios.....
 
Ahi Roberto tiene razón, tal vez buskes algo mas agudo mas cvortante... no tanto volumen... que eso si te lo van ofrecer mas los de 13" que los de 14"... ue buscas? volumen o agudos?
 
crisale dijo:
yo tengo unos 2002 de 15", y tienes q tocar con cachiporras tios.....

Yo tengo unos Paiste 1000 de 15" y eso si que es caña burra!!!!

Si quieres un 13" está de puta madre, ahora son mucho mas coscaos que los 14" aunque mirar a Danny Carey (batería de Tool) y lleva un 13" y el nota hace de todo menos lo que normalmente se enmarca como "música relax"
Particularmente prefiero mas un 14" q un 13" pero es lo de siempre, depende de banda, tipo de música, y/o/u gustos.
 
yo como principal llevo un 14" y como secundario un 12", pero hubo una época q tocaba solo con el 12" (como principal claro), y molaba mazo, la medida 13" me parece wapa
 
D
Yo como principal, paiste signature medium de 14 y de secundario zildjian K/Z de 13.


y Segun que canciones los voy alternando.
 
D
Estoy de acuerdo con la mayoría. Para música de potencia un 13" quizás te quede corto.
 
Corto? para nada, yo uso un A custom mastersound de 13" y toco black metal. Oyes! y no lo cambio por nada!
 
R
Exactamente, por ser de 13" no se queda corto ni de coña... de hecho, como ya he comentado, cuanto más agudo es un plato más "penetrante" es, y se las apaña para colarse entre la bola de graves que suelen formar los amplis. Además son bastante más controlables.
 
D
R_Diaz dijo:
...cuanto más agudo es un plato más "penetrante" es, y se las apaña para colarse entre la bola de graves que suelen formar los amplis. Además son bastante más controlables.

Mmmmh, tienes razón, no lo había pensado así... De todos modos, quizá hable más por lo que he visto, no recuerdo haber visto ningún colega que toque hard rock con un 13". Normalmente utilizan 14" o incluso 15".
 
R
Es que suele ser lo normal, pero vamos, que los 13" no será porque se queden cortos de volumen... mi Bosphorus Gold de 13" es incluso bastante finito y de volumen anda pero que sobrao... y corta como un navajazo. O imaginate un Paiste Signature Heavy de 13"... vamos que por volumen no será.
 
O
Imagino que tendras un presupuesto reducido, y cuando uno esta asi, tiene una cantidad y no da para mas... Pero que el criterio para elegir un diametro u otro sea el precio, no me parece muy conveniente.
La diferencia de precio no es abismal, y la idea de probar diferentes diametros es comparar sonidos, no elegir asociando diametro=precio.
Si estas hablando de Staggs y tal, la diferencia entre unos y otros debe de ser de 20-30 euros o asi, no creo que sea mas.
Por esa diferencia de precio merece la pena probarlos todos y elegir por el sonido y no por lo que te ahorres, yo creo.
 
ocki dijo:
Si estas hablando de Staggs y tal, la diferencia entre unos y otros debe de ser de 20-30 euros o asi, no creo que sea mas.
Por esa diferencia de precio merece la pena probarlos todos y elegir por el sonido y no por lo que te ahorres, yo creo.

Efectivamente, no creo q debas escatimar en precio entonces, yo lo que miraría es si el sonido proporcionado me convence o no... y asi elegir lo q mas me convenga 13" o 14"

Un saludo.
 
mmm, mi consejo es que NUNCA te compres un charles de gama baja de 13", no te suelen dar nada de "chik".
 
paiste 2002 13"

Y que me decis de un paiste 2002 de 13", estoy pensando en el medium y el sound edge, para un grupo de pop/rock ya que tengo un turkish rock beat raw series y suena muy muy trallero jejeje.
 
??

nadie me puede comentar nada sobre ese plato, o sobre los hi-hats de 13" en general para pop/rock, saludos!!!
 
S
Si te los pillas Stagg, píllate los dos jejeje
 
Hilos similares
Molotov
9
931
tweety
tweety
K
1
753
El cartu v:
El cartu v:
Perevise
5
1K
Metakila
Metakila
D
7
1K
salva69
salva69
Arriba Pie