hihats de 16" o mas pulgadas

Hola a todos, quería preguntaros a alguno si habeis probado algún hh de 16" o habeís hecho experimentos con vuestros crashes para usarlos de hats, (he usado el buscador pero no he encontrado nada, a lo mejor no busqué bien :-/).

He visto que gente los usa en distintos contextos como brian blade en jazz o thomas pridgen en rock o Ronnie vanucci en pop de modernitos, no sé quería saber vuestra opinión al respecto, no creeis que son demasiado grandes y dificil moverlos, serán demasiado bestias??

gRacias

Un saludo
 
Una vez recuerdo que haciendo el anormal puse en el hihat un ride de 20" AA y un Crash de 18" AA. El soporte no podía levantarlo y se quedaba todo el rato cerrado :D (era malillo)

Como curiosidad guay, pero no lo veo muy útil, tiene que ser muy incómodo y completamente descontrolado (creo yo)
 
Bestias y raros es lo que son porque vamos un hit hat de 15" me parece excesivamente pesado y grave de seonido como para provar uno de 16" que no ni si hay eso si dos crashes como hit-hat me parece que terminarian mas como plato de efecto que como hit-hat.En fin si encontrais alguno seria de utilidad verlo en video o foto.Un saludo!!!!!!! :baile:
 
okidrums dijo:
Hola a todos, quería preguntaros a alguno si habeis probado algún hh de 16" o habeís hecho experimentos con vuestros crashes para usarlos de hats, (he usado el buscador pero no he encontrado nada, a lo mejor no busqué bien :-/).

He visto que gente los usa en distintos contextos como brian blade en jazz o thomas pridgen en rock o Ronnie vanucci en pop de modernitos, no sé quería saber vuestra opinión al respecto, no creeis que son demasiado grandes y dificil moverlos, serán demasiado bestias??

gRacias

Un saludo


se supone q el de los killers lleva 2 crash de 18¡¡mira en la pagina de zildjian

aunq yo en los videos q veo me parece de 14.....................

por cierto acabo de encontrar esto:



hay mas en youyube,joder como suena este hihat no?
 
Mírate en el foro de bateristas, en el tema de Pedro Barceló, ya que él ahora usa dos crashes como charles.
 
Sí, concretamente un crash de 17" de bottom y uno de 16" de top (viene en la página 50).
 
me encantan los hi hats tan grandes y arenosos...evidentemente para estilos rapidos y cañeros no valen, pero para algo mas sutil como jazz,soul(para jugar tambien con el pie) y ese rollo son una delicia,mi proxima adquisicion sera ese hi hat de 16 k light o quizas algun istanbul,bosphorus o byzance pero de 16.
Evidentemente si estos hats de 16 son muy pesados(sobre todo el top) no valdrian porque no se podria ni levantar
 
echa un vistazo también a Steve Jordan, en rtve conciertos de radio3 hay un vídeo de Leo Minax bastante guapo con Borja Barrueta a la batería y este también lleva unos 16" parece, y los hace sonar de auténtico escándalo ;)
 
lo acabo de ver y me encanta!!!
por cierto gente alguien ha probado por alguna casualidad o conoce el hi hat k constantinopla de 16?¿ imagino que sera carisimo pero lo que he escuchado en internet me ha enamorado ,y aunque probare varios, este esta entre mis candidatos aunque encontrarlo tiene que ser dificil
 
B
supongo que no será apto ni para todos los estilos ni las formas de tocar, pero yo en cuanto pueda me trinco el k ese de 16 que ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo fruto de lo flipadísimo que me tiene steve jordan, el cual utiliza mucho estos charles y dan un sonido arenoso muy guapo. Saludos
 
letebotellin, no te comas mucho la bola con eso, puedes encontrar crashes que te hagan un apaño en condiciones, de hecho creo que hace mucho vi un vídeo en la página de Meinl de uno de sus endorsers eligiendo platos y demás, lo típico, bueno pues acabó cogiendo un par de crashes para charles, cuando lo vi me quede un poco mosca como diciendo otro que va de super cool, pero en el fondo, si a ti te suena bien..., eso es lo que vale. Habrá platos más escogidos para ciertos estilos desde luego, pero lo importante es que a ti te triunfen, al menos esa es mi opinión, que yo ni rezo ni fumo en pipa.
 
a mi lo q me llama la atencion es q suena super brillante el k light,sn embargo cuando yo probe un avedis de 15 sonaba muy seco..............

q opinais sobre el tamaño del hihat y su sonido?
 
V
Todo tiene mucho que ver con el peso de los platos...yo tuve un hh zildjian antiguo en el que top/bottom rondaban los 1300/1750grs y era de 14". Una burrada, sonaba ultraseco y sin espacio a matices. Pero sin embargo istanbul agop, hace hh de 15" y 16" de la signature en los que rondan los 1000/1100grs top y bottom, y esos a mis orejas si les suenan de la muerte :)
 
G
muy excesivo veo yo tanta pulgada, la primera vez que lo veo!
 
Esta es otra moda, están volviendo las batacas simples de medidas grandes (24 12corto 16) y platos enormes ;)

Cada uno que use lo que le vaya bien :)
 
El otro día estuvieron en mi local ensayando la gente de fuelfandango y el batería llevaba un hihat que me dejo de piedra.

llevaba dos crash de 18 un Sabian AAX debajo y un Zildjian k custom dark arriba y la verdad es que le daba un sonido muy muy guapo.

cuando me pregunto me dijo que se quedo flipado viendo una vez a steve jordan tocando con un 18, probo y para el tipo de música que hace en este grupo pues le mola mucho.

El tio toca un rato. Se llama Carlos Sosa.

os dejo su myspace.

http://www.myspace.com/carlosoza
 
Pues bueno, para gustos... a mí desde luego un hihat de más de 15" me parece inservible y feo
 
Hilos similares
R
5
1K
Soldrums
S
M
10
1K
perrillo
P
K
19
3K
NaluetDrum
N
M
7
1K
Chiki
C
G
    gustavo martinez
  • Platos
5
2K
gustavo martinez
G
Arriba Pie