Hihat Sabian HHX groove 13"

Buenas! Estoy tambien pensando en comprarme un hihat que sea versartil (para tocar un poco de todo), pero en concreto para tocar funk. Por el mismo nombre, el hihat Sabian HHX groove de 13" me llama mucho la atención, pero no lo he encontrado en ninguna tienda para provarlo. Que opinais sobre este hihat? Alguien lo ha provado? Creeis que deberia comprarlo sin provarlo? Mejor uno de 14"?
Qualquier comentario es bueno.
Un saludo y gracias!
 
Yo estuve dando clase algun tiempo con el hace unos años,y me encantaba,lo veo super definido,pero no enclenque,como gran parte de los charles de este tipo.
 
T
Hola, yo el de 13" es el unico que no he probado, tuve el de 14" durante un tiempo para tocar de todo, ahora tengo uno de 15" que va de lujo para rock y variantes y para mi es uno de los mejores charles que ha pasado por mis manos, tambien he de decir que los SABIAN HHX en general son mi debilidad.

Si solo vas a tocar funk igual con el de 13" te vale, aunque yo por si acaso me iria a por el de 14" por que te permite tocar mas palos.

SALUDOS:ok:
 
A mi me molan mogollon los hi hats pesados de sabian, tengo el hhx evo y el aa fusion los dos de 14 y me encantan ya que me gustan mucho los hats definidos, aunque abiertos sean algo escandalosos me da igual, no les suelo tocar abiertos, mas que nada por lo dicho antes. El groove de 14 le he probado en 14 y me parecio un muy buen hi hat, tipo k, un poquito mas abierto quiza, pero es un pedazo hat. El de 13 al ser los platos tan gruesos sera bastante menos versatil, ya que si de por si es agudo, si es de 13 mas. Pero puede ser una buena opcion para funk.
 
groove

a mi me parece una gama espectacular tanto en 13 como en 14 , el de 15 no he tenido la suerte de probarlo, *** EDITADO POR LOS MODERADORES***.
 
R
El de 13" no sé cómo ira pero el de 14" es brutal, ando detrás de él pero la crisis es la crisis... :D

Hay varios vídeos en youtube donde puedes escuchar el de 14" si buscas por "hhx groove". Es muy versátil y si piensas usarlo para tocar un poco de todo, aunque principalmente vayas a tocar funk, sería una opción muy buena.
 
Hilos similares
P
23
4K
AGLEE
A
P
2
964
Paconte
P
A
7
1K
mursegot
M
Y
    Yoyiwiris
  • Platos
1
44
matraca75
matraca75
J
    Jordymartinez_drums
  • Platos
2
214
Jordymartinez_drums
J
Arriba Pie