hi-hat paiste alpha, buena opción para empezar?

sigo opinando q son apreciaciones personales de cada uno, no creo q se los coma tremendamente ninguna serie de igual o inferior precio, para nada, si se es forofo de una marca no tiene nada q ver, hay q ser objetivo ante todo. y q conste q soy endorser de bosphorus, para q no me digais q estoy en paiste. pero a mi me parece muy buena serie,por ejemplo innovations es una serie q suena bien pero poco volumen para mi gusto, pero habra gente q le parecera excesivo. es q esta en el gusto de cada uno.
he dicho!
 
T
machango dijo:
sigo opinando q son apreciaciones personales de cada uno, no creo q se los coma tremendamente ninguna serie de igual o inferior precio, para nada, si se es forofo de una marca no tiene nada q ver, hay q ser objetivo ante todo.

Hombre claro, sin duda son apreciaciones propias de cada uno. Yo cuando digo que no me gusta la serie Alpha es porque para mi no funcionaría tan bien como otras que se ofertan en el mercado (ya cuesten, menos, más, o estén en un rango similar de precios).

Y no es que diga que los Alpha tengan una calidad baja (calidad ~= gusto por los platos de la serie), sino que creo que hay platos con mejor calidad-precio en el mismo rango de precios que la Alpha, y si bien en un post preguntan por si un charles de la serie Alpha es bueno para empezar, es lógico que se le hable de otras series y de otras marcas que estén en un rango de precio parecido o inferior.

Referente a lo de la publicidad, pues decir, que siempre influye. También hay marcas o series que tienen una publicidad pésima y salen relativamente hacia adelante. Y que muchas veces la Alpha es tan conocida por ser de Paiste (impresionante marca por cierto) y se vende tan bien por eso (también por el gusto personal de las personas y puede que por el desconocimiento de más series en ese rango de precios).

Y terminando (y resumiendo), para mi (gusto) hay otras series que me gustan mucho más que la Alpha en el mismo rango de precios.

Bye!!!
 
O
batakator dijo:
Olaf dijo:
Que no DAVE, que estamos equivocados. Si pusieran anuncios de los Alpha en todas las revistas te darias cuenta de que suenan mucho mejor que los demás :p

Pues olaf,suena a cachondeo pero por desgracias es asi,y como sigas hablando mas de la cuenta sobre el negocio,te partire las piernas castor de mierdaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
A ver, un momento, las cosas claras ante todo, tu dedicate a vender cacharros, pero que te quede bien claro que el negocio de partir piernas es cosa mia :evil:
 
Haber con lo de antiPaiste, ni anti nada, simplemente no me gusta el sonido de la serie Alpha que le voy ha hacer. Ahora si me dices la serie 2002, y si son modelos antiguos ya ni te cuento, eso si que es una joya.

Es que decis de los que no nos gusta Alpha, pero es que parece a los que os gusta que no se puede decir nada en su contra y cuando lo hacemos no tachais de antitodo.

Que mis crashes son todos Paiste y hasta hace poco los hi-hats y rides tambien.

Tambien he oido a la gente de este foro decir que sus Alpha son mejores que los 2002, pero bueno esa es su opinión, ya esta. Yo tambien opino como Dave que en ese rango de precios hay otras marcas que me gustan bastante, pero que bastante más que Alpha.
 
..y cuales son esos? es q quiero pillar un set y la en las paginas de Paite, las muestras me parecen distinta, pero ni peor ni mejor, simplemente distintas.
Saludos
 
Alpha

Bueno hablaré por experiencia propia. Suelo ensayar con varios sets de platos uno de ellos es: platos de ritmo, Paiste Alpha (ride full y charless sound edge) y de corte, Meinl Amun (crashes de 16 y 18). Ésta combinación (modesta claro) va de lujo para no perderte entre guitarras desaforadas. La otra combinación es Zildjian Avedis, en general. No voy a decir que me guste una más que otra (ese sería otro tema) simplemente que un dia de ensayo es diferente a otro. Sinceramente, hay días que disfruto muchísimo con el set Paiste-Meinl y a destacar que es un set potente con mucha fuerza. 8)
Posdata.- Cuando me hice del charless Alpha y lo toque en casa casi voy a cambiarlo. Sin embargo en el local y después de grabarme y oirlo no me defraudó para nada. Hay otras combinaciones y sobre gustos ya se sabe, pero a mí esa me vale para disfrutar un rato que de eso es de lo que se trata. Un consejillo, si me permitís, grabar los sonidos de los platos y oirlos, os prometo que os sorprenderán. ;)
 
Re: Alpha

bat simp-son dijo:
...Cuando me hice del charless Alpha y lo toque en casa casi voy a cambiarlo. Sin embargo en el local y después de grabarme y oirlo no me defraudó para nada. Hay otras combinaciones y sobre gustos ya se sabe, pero a mí esa me vale para disfrutar un rato que de eso es de lo que se trata. Un consejillo, si me permitís, grabar los sonidos de los platos y oirlos, os prometo que os sorprenderán. ;)

Exactamente, a mí también me pasó lo mismo. Para hacerte una mejor idea de cómo suena realmente, si no puedes grabarlo u oírlo en un concierto desde fuera, dile a algún batera que toque algo con el plato en cuestión, junto con el resto de instrumentos también, y tu de espectador.
El sonido de la batería en general cambia muchísimo de dentro a fuera.
 
Comprar con la cabeza

Como en casi todo, todas las opiniones son razonables. Para empezar, cada uno de nosotros hacemos (o tratamos de hacer) un tipo de música diferente, tocamos en locales con muy diferente acústica y, muy importante, el volumen general de ensayo varía de unos casos a otros, además tenermos como referencia los discos de nuestros ídolos, con su grabación, ecualización y demás. El resultado es claro, tenemos muchas variables para manejar simultáneamente y resolver un problema. En mi opinión lo correcto sería lo siguiente:
1.- Pasar absolutamente de marcas y/o modelos.
2.- Ir a una tienda que tenga un conjunto de platos variados.
3.- Llevar nuestro plato, que sirve de referencia, con nuestro herraje.
4.- Lo ideal sería llevar un amigo para que tocara él.
5.- Ir probando parejas de plato (el nuestor mas otro) y escuchar sin conocer cual de los dos suena el primero.
6.- Seleccionar lo que nos valla gustando (tono y volumen).
7.- Cuando la selección esté medio cerrada, permutar los herrajes.
8.- Ya tendríamos que tener clara la elección, puede ser "coherente" marca y gama alta o ser una "sorpresa" marca/gama baja.

¿Qué más nos da si es lo que buscábamos como sonido?
 
Yo tengo unos Alpha y quizás sí que tengais razón en lo de calidad/precio y que se adapta a estilos y tal pero personálmente nome gusta su sonido.Necesito pasta para unos nuevos xD.
 
Opinion personal. los alpha , weno mas concretamente el medium q tengo io, pienso q es ideal pa acer rock heavy pq abierto crea una atmosfera mu wapa...tonses uno q aga heavy dira q es la polla, pero por ejemplo pami q buscaba un charles que cerrao iciese tick pos no m vale muxo puesto q ace jrsss ¿tonses son malos?¿ no coño simplemente algunos platos valen pa una cosa i otros pa otra....cambiando de tema abeis probao los ?zbt plus?ia no los fabrican pero toi enamorao de ese sonido de charles cerrado super seco ...tick i puinto xD q putada q no m los pueda pillar ia....podeis decirme alguno q suene parecido...?gracias
 
Hilos similares
Arriba Pie