hi hat Byzance para tocar metal?

P
Es que tengo he visto este Hi hat de segunda mano, exactamente el Byzance medium soudwave 14" regular finished, y me gustaria saber si se es recomendable para tocar metal, lo he oido en la pagina web de Meinl y me gusta su sonido. La verdad es que he estado escuchando algunos hi hats en las paginas webs de Meinl, Sabian y Zildjian, y los hi hats, digamos, dedicados al metal y musica cañera, no me acaban de convencer. Un saludo y gracias de antemano.
 
Holaaa, yo toco heavy-power metal bastante cañero y me e encargado unos a custom mastersound de 14, los e escuxao en la pagina y me molan bastante, aparte segun he leido por aqui son una verdadera jollita. Cuando me los trigan y los cate te digo mis impresiones.

Saludosss
 
P
Powwwwwwwwwwwwwwwwwwer! :metal:
Jejeje, pues es que es lo que te digo, que me lo ofrecen muy bien de segunda mano, pero nuevecito, y muy bien de precio. Si fuera a comprar uno nuevo, me quedaba, seguramente, con tu eleccion, que a mi tambien me gusta un monton, pero es que me quedo sin charles (tengo un 2002 prestado de 15") y necesito uno, y quiero invertir en algo bueno, por eso me voy al mercado de segunda mano.
De todas formas ya me dices como te funcionan, un saludo y gracias.
 
Hombre para caña no necesariamente tienes q pillarte un Z Custom, con un charles q te ofrezca volumen y cuerpo es suficiente, depende ya del sonido q busques, si te gustan los platos oscuros o mas brillentes y partiendo de ahi enfocar a los modelos q tengan esas caracteristicas, pero cualquier plato puede valer para cualquier estilo si a ti te lo parece q es lo q importa, saludos. ;)
 
T
El Chopo ahí está muy acertado.

Depende del sonido que te guste. Los Byzance en general son unos platos con sonido oscuro heredando tradición turca y con similitudes a los K de Zildjian.

Cuanto más peso más brillo encontrarás en los charles. El hecho de que sea un charles medium va a hacer que sea un plato no con un excesivo volumen (aunque no se va a quedar corto en ningún contexto) y con un tono no muy alto. Por otro lado que al ser Soundwave parece que se presta más a los estilos a los que te gustaría aplicarlo.

También deberías pensar qué otros platos tienes, que empaste buscar etc.

Si la oferta es buena no creo que te arrepientas, es muy buen par de charles. En la kedada probé un medium de 14" de la Byzance Regular Finish y me gustó mucho, sobre todo me sorprendió la facilidad para controlarlo, para sacar matices de él y la sonoridad de la campana.

Bye!!!
 
P
Pues muchas gracias a los dos, pues me habeis ayudado, me parece que lo voy a comprar, lo consultare con la almohada, y mañana le dare el si definitvo.

Sobre lo de empastar con mis otros platos... jejeje, pues no creo, pero no importa, porque este es el primero de gama alta.
Tengo como crashes dos ZXT de Zildjian, los Rock, en medidas 16" y 18", un Stagg SH Brillant Medium de 14" y el ride es un Pro de Sabian de 20".
Pienso cambiarlos todos, a medio plazo, y creo que voy a cambiar los ZXT por los Amun, y el Sabian por el el Byzance Dry Finished, que me parece una pasada de ride.
Ya que estamos, empastarian este juego de platos???

Gracias por vuestra ayuda!
 
T
Lo del empaste es bastante subjetivo, aunque también hay cosas que cantan un huevo.

Lo mejor es que los toques y los oigas bien, si puede ser con tu kit mejor y de forma relajada. Si no puedes hacerlo, por la web te puedes hacer una idea.

Los Amun son unos platos cañeros y te iran bastante bien. Para lo que dices unos Medium funcionarán bien, aunque en Amun yo soy de los que montan Thin.

Prueba, oye, comenta... tampoco te cierres a otras series y otras marcas. Es el momento de investigar.

Bye!!!
 
C
pilla sobre todo un charles ke te guste.

yo toco metal con 2 charles, como principal uso un Istambul, ke tiene un sonido ke enamora, y para cuando kiero darle caña bruta uso un Rude ke tengo de secundario.

saludos :birra:
 
P
En principio no iba a encerrarme en ciertas marcas, pero no se, me han llamado la atencion la calidad-precio de Meinl. De momento vere lo del hi hat, y despues, mas adelante, pues con vuestra ayuda (jejeje) os comentare los platos que piense adquirir, porque eso de que empasten o no... sinceramente, no lo controlo.
Sobre un charles que me guste, es que es lo que pienso, este me gusta, por las descripciones vuestras y sobre la gama Byzance, y es que el tema es que se supone que tenia que haber elegido para hacer metal un Zildjian Z, un Rude, o algo por el estilo, y es que ese sonido de charles, aunque sea el especifico para la musica que toco, no me gusta.
Muchas gracias a todos!
 
P
Pues ya me ha llegado! No lo he podido probar en el local. Pero vamos, esteticamente esta nuevo, si me lo mandan asi, y me dicen que lo estreno yo, me lo creo. Es el primer plato que tengo bueno, y es precioso, con su martilleado diferente al resto de los que tengo, lo ves, y sabes que es bueno, no se como explicarlo. Seguire contando como se ha introducido en mi kit, y si es el sonido que buscaba. Un saludo.
 
Hilos similares
D
6
1K
Calimocho
Calimocho
S
1
747
ROGERS
R
S
14
2K
HM74
P
3
1K
millangarcia
M
Arriba Pie