Hi hat Amedia A1 o PST7?

Muy buenas a todos, largo tiempo q no retomaba,azares d la vida proletaria.Os consulto por si alguien tiene probados ambos y puede iluminarme en comparativa.El mercado segunda mano lo descarto está desbocado, Busco segundo charles para local compartido y en torno 150 lereles estos parecen los caballos ganadores.tambien en el pst tengo duda entre el normal y el heavy,por tener el heavy más volumen si es un volumen adecuado o excesivo,las opiniones del normal es q incluso para local de ensayo se queda cortito de volumen.gracias de antebrazo por las aportaciones
 
Hola @Korokota !

Espero poder ayudarte. Estás hablando de 2 platos con aleaciones distintas y por tanto características sonoras lo suficientemente diferentes como para poder tomar una decisión más enfocada al estilo que tocas. El Amedia es B20, el PS7 es B8 (la aleación de los paiste 2002). Yo diría que con el Amedia vas a tener un sonido más versátil, adecuado para más estilos. Si es un local compartido, quizás ese sea más interesante. El PST7 es un plato más brillante, que suele funcionar mejor en estilos donde necesitas más brillo del plato. Si estás entre el normal y el heavy de PST7 yo iría a por el normal, eso seguro.

Si quieres ver cómo suenan los Amedia, hice una review bastante al detalle que quizás te interese ver. Te la dejo aquí abajo. La verdad es que a mí me encantó ese set de platos.

 
Buenas tweety,la marca Amedia la conozco,ya tengo algún plato, y me gusta mucho además.la cosa es q mi charles dl q estoy enamorado es un new beat,no voy a encontrar un sustituto barato lo tengo claro pero no m apetece llevarlo a un local compartido a q lleve maltrato ya si eso ya lo maltrato yo solito, jiji.ldo q la gente está muy contenta con el resultado d los pst ,a mi m tira Amedia pero no me gusta comparar por audio/ video d YouTube.si ves más versátil el Amedia ese es el mío.si algún forero se anima a aportar más info experiencias personales mi agradecimiento, gracias tweety
 
Encantado de ayudar @Korokota

En mi caso he podido probar los dos extensamente. Creo que los Paiste se benefician más de un contexto musical donde su sonido empaste.

En una escuela donde impartía clase, había PST7 y me parecían más adecuados para cuando tocábamos canciones que para cuando tocábamos batería sola. Son más brillantes.

Si tu plato es un New Beat, creo que vas a encontrar más similitud con el Amedia por el tipo de aleación, que es la misma que la del New Beat. El tipo de surco en el plato también es parecido y el tono se acercará más con el amedia que con el Paiste, eso desde luego. En el vídeo que te pasé antes hay un buen rato solo de hi hat.

Saludos!
 
Ok,pues más q claro entonces,si si,el vídeo lo vi anoche de hecho,y en ese set creo q por mis gustos el q sale mejor parado es el charles precisamente. muchas gracias tweety
 
Hilos similares
Virfirjans
    Virfirjans
  • Platos
20
3K
drubiob
D
S
4
2K
Blackjack
B
Arriba Pie