hi-hat 13" Meinl Byzance dark

S
Tengo intencion de pillar este plato ya que su sonido me gusta, pero tengo alguna duda sobre su volumen y versatilidad. Toco ska-reggae pero con un toque de punk, por eso me gustaria saber que tal anda de volumen y si es apropiado para ese estilo.
Si alguien tiene este plato o lo ha probado que me aconseje sobre la compra!

Gracias!
 
Ya te dira un moderador, pero creo que esta cuestion estaria mejor en el apartado de platos.
Aparte, si vas a tocar distintos estilo, y quieres un plato versatil y con volumen, yo me iba a por unos Fast Hats Meinl Byzance de 14''. El plato de arriba es un Meinl Byzance Brilliant y el de abajo un dark. Yo estrenare unos en menos de un mes, a ver que tal me salen, ¡suerte!

Un saludo.
 
S
Ok pues cuando pueda algun moderador que me cambie el post de sitio. Gracias!!
 
P
Mientras no lo cambian voy respondiendo.

Yo he tocado cosa de mes y medio con unos Byzance Dry de 13 ( de los antiguos) que segun tengo entendido son los Dark de ahora.
El caso es que yo no los utilizaria para ese contexto a no ser que busques un sonido realmente oscuro y sucio.

Suenan muy muy bonitos, muy calidos a pesar de su punto metalico-tosco, y muy tranquilitos, el sonido con el pie pisando es bastante suave y la sensibilidad es media. Puedes pedirle suavidad pero no puedes pedirle volumen.
Tampoco destacan por tener gran definicion (tocando un patron a dos manos rapido charles-bombo-caja, se pierde bastante la definicion del plato). Abierto controla bastante el volumen y se escucha bien el roce de los dos platos con un fondo algo sucio.

Suenan bien, bonitos, muy apropiados para jazz no demasiado fuerte pero a mi no me han gustado demasiado (aunque para grabar en estudio van muy bien, grabe un par de temas con ellos).
Para reagge no muy potente irian bien, pero para ska-punk y similares para mi que se te quedarian bastante cortos. Esa es mi opinion. Su sonido no es un paradigma de la versatilidad (y es oscuro de cojones).

Un saludo!!
 
A
Por aclarar un poquito el tema,esto es un dry ahora:
b14drhbxq6.jpg

Y esto era cuando salieron en 2002:
b13dahbxt9.jpg

Luego se denomino toda la serie dark,y se añadio un acabado nuevo que es dry de arriba.
Estoy con Pa-tze en practicamente todo,aparte de que esta bien informado jejejeje,pero bueno,este no es un HH para punk o ska,por menos pasta te pillas un mb10 que es mucho mas adecuado a lo que buscas o incluso un Amun,estos platos si de algo pecan es de volumen y tu yo creo que lo vas a necesitar.
 
C
te lo mando a platos, que sabran decirte mejor ;)


saludos
 
Bueno,si quieres versatilidad pasa de modelos específicos en plan Dark, Fast, etc.
Yo que tu me pillaba el Meinl Byzance Medium 13" o, para aumentar el volumen y un poco de definición, el mismo, pero Soundwave (el que yo tengo). Yo estoy encantado con el Hat, me parece super competitivo para muchos estilos, y para el reggae-ska y algunos ataques de Punk lo veo muy adecuado.
Sonido cálido, seco y complejo cerrado, y aperturas super potentes. Tocado abierto es un peligro porque suena a jierro. Todo ello dotado de un ruido brillante por lo bajini que me encanta. Y amplificado suena de puta madre.
Todo ello dotado de un precio que deja en bragas al resto de las marcas.
 
P
Mas que informarme que lo he estado usando mes y medio casi, mientras vendia mi quick beat y esperaba al Dimensions Crunch ^_^.

Y si pa punk y ska de meinl, mejor un byzance brilliant o regular (los mb no los he ni oido ni probado mas allá de la web).

Saludos y suerte.
 
A
Yo la verdad que no veo byzance para estos menesteres,ni siquiera el brilliant que es mucho mas explosivo;en cuanto a el regular menos aun,mas que nada porque me parece un HH fantastico pero es mucho mas calido y apagado y no me cuadra para estas cosas.
En cuanto a los Fast me parecen los HH mas versatiles que hace Meinl,aunque tampoco los veo para esto,si se siguiese haciendo Raker serie tu serie para mi,unos sabian AA metal-X te irian de miedo,son dulces y explosivos y las campanas en plan "sin terminar" le dan un sonido tirando a sucio que te iria de miedo.
 
funkadikto dijo:
Bueno,si quieres versatilidad pasa de modelos específicos en plan Dark, Fast, etc.
Yo que tu me pillaba el Meinl Byzance Medium 13" o, para aumentar el volumen y un poco de definición, el mismo, pero Soundwave (el que yo tengo). Yo estoy encantado con el Hat, me parece super competitivo para muchos estilos, y para el reggae-ska y algunos ataques de Punk lo veo muy adecuado.
Sonido cálido, seco y complejo cerrado, y aperturas super potentes. Tocado abierto es un peligro porque suena a jierro. Todo ello dotado de un ruido brillante por lo bajini que me encanta. Y amplificado suena de puta madre.
Todo ello dotado de un precio que deja en bragas al resto de las marcas.

¿Que tal esta este plato, yo estube a punto de comprarme un Byzance Medium Soundwave, pero de 14" para mi banda de versiones de por-rock-heavy, al final me salio una buena oferta por un Zildjian K/Z y elegi este ultimo.

Pero siempre me ha quedaod la duda de este plato.
 
Bueno, a mi me parece muy bueno. Su sonido es turko. Seguramente más seco que la combinación K/Z. Yo uso el soundwave. Y lo que he comentao. Seco, definido, cálido y proyectado. Poco brillo. Aperturas potentes, rápidas y con muy buena respuesta. El charls abierto suena muy bien; agresivo, pero elegante y muy musical.
En general, tiene dos patrónes de frecuencias sonoras. El sonido turko seco y armónico, y un cierto ruido residual brillante y metálico que se acentúa cuando se toca abierto, muy bonito y exquisito. Para la amplificación por micros funciona de escándalo.
Quizá, la única pega que le pongo, es que hay que pegarle muy bien al plato para aprovechar todas sus cualidades sonoras y saber dinamizar su sonido para volverlo musical.
Yo me lo pillé porque tenía unr de cosas que me gustaron, y por su precio no me lo pensé, pero ahora, después de unos meses con él, y haberme jartao de investigar todos sus detalles (toco con dos grupos que requieren sonidos muy distintos) la verdad es que me ha impresionado. Pero lo dicho, hay que aprender a pegarle muy bién para hacerlo cantar con dinámica. Seguramente el k/z de más facilidades en ese sentido.
En cuanto lo de ajustarse al estilo musical. Bueno, teniendo en cuenta que la clase de plato que necesita el reggae/ska y el punk no tiene nada que ver... no se. Para reggae/ska, un byzance me parece de lo más lógico. Es un plato turko guapo guapo, no mete mucha traya y suena sutil y nítido a la vez. Perfecto para ritmos con mucho vacío y notas que hay que clavar. En cuanto al punk, bueno, ahí si que dan poco el pego, pero si son pequeñas incursiones en este estilo, su sonido puede quedar macarrilla.
 
S
Cambiando un poco de tema... entonces que plato me recomendais para el estilo que antes he dicho?? esque tengo una oferta de un a custom por 190 euros y encima lo puedo pillar a mano. Si alguien me puede aconsejar, gracias!!
 
Un A custom seria brillantito... no se que tal seria, pero es un precio de la hostia 190€ por unos hihats de esa serie.

Un saludo.
 
I
Los A custom son brillantes, pero igual demás de estridentes (ojo, con esto no quiero decir que sean malos, sólo estoy intentando definir el sonido), pero tío por ese precio yo me los pillaba de cabeza, te llevas un charles de puta madre.
 
funkadikto dijo:
Bueno, a mi me parece muy bueno. Su sonido es turko. Seguramente más seco que la combinación K/Z. Yo uso el soundwave. Y lo que he comentao. Seco, definido, cálido y proyectado. Poco brillo. Aperturas potentes, rápidas y con muy buena respuesta. El charls abierto suena muy bien]

Gracias por el banco de pruebas tan completo. Seguire teniendo en cuenta este plato.

Un saludo.
 
Hilos similares
D
6
1K
Calimocho
Calimocho
S
1
747
ROGERS
R
P
3
1K
millangarcia
M
F
3
1K
ChopoWeres
C
Arriba Pie