HHX Evolution o Paragon?

Me voy a pillar un crash 16" y sera uno de estos dos, seguramente el HHX. Ambos me gustan de sonido, aunque he leido que los crashes de paragon son algo "fragiles"

Necesito algo para tocar rock pero que no sea excesivamente escandaloso, vengo de tener unos AA Medium que se me descontrolaban por todos los laos. Seguramente los otros crashes que usare seran un 14" Meinl Byzance Thin y un 18" K Custom Special dry. Creo que el HHX me daria ese puntito de brillo que quiza falte, no se, que me recomendais?
 
Pos yo soy un "enfermo" de Neil Peart y estaba dispuesto a pillarme casi todo el set Paragon. Hasta que conocí estos lares, jejeje y oí lo mismo que tú, que los crashes son frágiles. Así que me he pillado todo el set, charles, Ride (que maravilla!), China y un Splash.....y los crashes, Zildjian A Coustom....y muchísimo mejor de lo que esperaba. Lo que sí, los crashes Paragon no son tan brillantes que digamos, vamos, tampoco son oscuros, jeje. Los HHx, no los he probado. Yo estoy contentísimo con los A Custom Medium, los elegí entre los Projection Crash, y no me arrepiento de nada! jeje. suerte y a probar!
 
2
Depende del modelo de HHX ke kieras, esta el Xtreme, el Stage, el Studio, Xplosion, Evolution, O-Zone y Manhattan y todos varian un pokito, algunos son mas brillantes, otros mas explosivos, otros mas calidos... son platos de calidad. No los he probado en profundidad, pero por lo ke he leido y escuxado el Manhattan es brillante y a la vez explosivo (no se si sobresaldra muxo el sonido para rock), pero es un poco calido (aunke yo los prefiero con calidez :p) El Studio es otro de los mas brillantes, tiene un grosor thin, por lo que supongo que no te dara mucho escandalo, pero ya depende de tu gusto, a lo mejor se te keda corto.

Yo como plato brillante tengo un A Custom de 18", me va del carajo ^^ es muy sensible y por lo tanto responde bastante bien, si quieres que sobresalga tiene volumen y cuerpo suficiente (para rock) y si quieres que suene sutilmente tambien puede dejarte satisfecho. Lo utilizo en mi grupo funky-rock y en la orquesta, ke tokamos rumbas, musica latina, rock, ska, sevillanas, hard rock, pop... yo lo compare con algunos HHX y fue el ke acabe eligiendo.

Un saludo :)
 
Ya pone arriba que es el Evolution. Y no me digais de A customs jefes, que la pregunta es entre estos dos !!! :D gracias por las respuestas tios!!!
 
A
Kmargo dijo:
Ya pone arriba que es el Evolution. Y no me digais de A customs jefes, que la pregunta es entre estos dos !!! :D gracias por las respuestas tios!!!

Jobar que humos jejejejeje

Si solo miras estos dos a mi me gusta mas el paragon,pero es una opinion personal,en cuanto a la fragilidad...ya comente antes que un compañero mio compro todo el set paragon nada mas salir,que ya a llovido....y los tiene como nuevos,son unos platos fantasticos.
 
Si quieres brillo el HHX Evolution te lo va a dar. Los Paragon no tengo ni idea, pero tienen muy buena pinta.


Ahi los tienes.

Un saludo!
 
Pues este tío del video se lo curró mejor, toca los Paragon con las baquetas Dave Weckl... jejejeje.

La verdad no creo que los Paragon sean precisamente unos platos frágiles... a no ser que tengas 2 yunques por brazos y uses baquetas Ahead extra pesadas y sin el forro de poliuretano... no se romperán.

Eso sí, son algo "duros", es decir, que su máxima respuesta da bastante volumen. El Evolution no dará tanto... pero igual es un plato brillante de carácter oscuro. El Paragon es más brillante que el evolution y algo más escandaloso, tiene un pitch más alto por su gran campana, pero la misma te servirá para jugar con sonidos nuevos.

La verdad depende de tu decisión, ambos son platos extraordinarios...
 
hola yo tengo un hhx evolution y es un sonido brillante con mucho volumen y bastante sustain, si es lo que buscas ahí esta. Los parangon no los he probado.
 
Pues me parece que me voy a quedar con el Evolution... es mas thin pero creo que es lo que busco para crash 16". Muchas gracias a todos!!! el comentario de antes no iba a malas eh? era con sonrisa :D :D
 
En donde estudio la bateria tiene todos los platos de la serie Paragon y corroboro que de fragiles nada. Eso de los crashes devió ser un defecto de fabrica o algo asi. Por lo demas son unos platos grandiosos, en todos los sentidos. La medida 22 del ride para mi es demasiado grande, pero es verdad que la campana es impresionante.

(si los lleva el maestro Peart deve ser por algo)
 
A
segun lo que escuche en el video y para mi gusto(puede que a alguien les encante), paragon no existe en crashes pero
QUIERO TODO LO DEMAS!!!!! :baile:
 
I
Yo no probado los Paragon pero si los Evolution y a mi estos últimos me parecen de la hostia. El crash de 16 es cremita :ok:
 
D
Bah, esos paragon son una vil copia de la Serie Avedis de Zildjian, en lo personal pienso que muchas series de Sabian, son copias de series de Zildjian, por algo son hermanos.

Lo unico que hizo neil pear fue emular el sonido zildjian que tenia, para tenerlo en sabian. Lo mismo hizo dave weckl, emulo la Serie K custom y la Serie K, con sus Dark Legacy.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Es coñita, son unos platazos
 
drumed dijo:
Bah, esos paragon son una vil copia de la Serie Avedis de Zildjian, en lo personal pienso que muchas series de Sabian, son copias de series de Zildjian, por algo son hermanos.

Lo unico que hizo neil pear fue emular el sonido zildjian que tenia, para tenerlo en sabian. Lo mismo hizo dave weckl, emulo la Serie K custom y la Serie K, con sus Dark Legacy.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Es coñita, son unos platazos


Joooo... que ya estaba por matarte...

Una de las cosas que más me gusta de los Paragon son sus campanas, puedes usarlas para "jugar" pues tienen buen tamaño... incluso en el crash de 16".

Y los Legacy... BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA se parecen a los K Custom, K Custom Dark o nada... más bien tienen algo de ese carácter "achinado" que tienen los HHX por su martillado "gigante"...

Y bueno, en lo que pueda hago un banquito de pruebas de mi nuevo ride:

El HHX Legacy Heavy Ride de 22"...\:D/
 
D
Que era broma, te digooooooooooooooooooooooooooo.

aunque eso se cuenta en el bajo mundo, jajajaja. . .

lo dudo mucho.
 
Yo tengo los dos crashes de 16" en venta, al final Kmargo me ha pillado el Evolution. Este plato es una maravilla por su sonido y timbre, se presta de forma impresionante para matizar con golpes a varias intensidades, de lo mejor que he oido nunca pero, precisamente al contrario de lo que poneis en este post pienso que es un plato un poco frágil al ser tan delgado.
Sin embargo el Paragon es un plato super rudo, grueso donde los haya y precioso, creo que el mas bonito de todas las gamas. Pero no es un plato para sutilezas, considero que mas bien para dar caña aunque tambien tiene un timbre guapo.
En resumen creo que son dos 16" muy distintos, quizas el HHX es mas versátil pero son dos grandes platos
 
Ya te dire que tal me funciona! abri este post para decidirme por cual de los dos pillarte...
 
Hilos similares
V
9
2K
Mad Mike
M
MrTopo!
24
4K
Terry_Bozzio
T
F
13
2K
RAMONDRUMMER
R
V
4
833
humberto
H
Arriba Pie