HELP!!PLATO CON GRIETA!!!

Hoy mismo he ido a ensayar y mi splash 10" paiste 502 tenia una grieta, y al arrearle, se ha ido abriendo. Mis compas dicen ke a lo mejor soldandolo se arregla. Ke opinais?. El plato se sigue oyendo bien, pero mucho mas flojo, y me da cosa tocarlo por si se abre mas.
 
A
Anonymous
Invitado
Sobre este tema hay muchos posts.
Puedes cortarle, el problema esque te va a quitar volumen, y siendo un splash...
 
A
Anonymous
Invitado
Lo de soldar no te lo recomiendo, yo una vez soldé, bueno me soldaron, un crash de 16" y además un 502 y menuda chapuza #-o no sé de que están hechos pero se ponen de un color rarísimo y eso que el tio que me lo hizo controlaba pero...
 
L
Mejor ve ahorrando pasta pa otro splahs,pq a ese poca vida le keda ya...A lo mejor,depende d donde este la raja,lo podrias cortar,pero tb depende d la medida del splash,no t va a kedar un splash d 3 o 4",pelin forzao,no?Cuando 1 plato se raja kicir q ya no xuta mas.
 
Muchas gracias a todos!
Weno, he pensao en darle un "bocao a mi splash, pa ke se coma la parte ke monta encima de la otra. A ke tipo de tienda tengo ke ir? una tienda de musica melo haria ? un herrero?
 
En una tienda de musica lo dudo, pero a lo mejor te saben decir por que haya ido alguien antes a preguntar... pero yo miraria una carpinteria metalica, mejor que un herrero.
Un saludo.
Dani
 
Precisamente esta mañana me han devuelto el Splash de 12" de un colega que lleve a reparar. Tenia una pequeña grieta y lo que han hecho es quitarle como pulgada y media con un simple torno para metales de estos.

A mi tambien me lo quisieron soldar pero tengo entendido que si lo haces se te puede estropear mucho el sonido, e incluso apagarlo, asi que mejor que no pruebes por si acaso ;)
 
C
No pierdas ni unsegundo, usa ese plato hasta q se raje del todo, mientras ahorras un pokito y te pillas otro q te guste más... ese plato no tiene solucion :cry: pero ya q lo pierdes busca otro mejor...
 
una variante del corte simple de un pedazo,es si el platillo es un buen platillo y es una pena perderlo,es sacarle directamente 1" o 2" pero en todo su circulo,osea si es por ejemplo un crash 16" dejarlo 15" o 14",esos trabajos lo hacen los torneros que trabajan metal y bue los bordes te los esmerilan despues,la verdad no se como quedara de sonido despues pero es una buena variante para los que la plata no es tan abundante en sus bolsillos :lol:
un saludete :D
 
Hilos similares
I
8
1K
PenalDrum
P
I
    intoxikao
  • Platos
19
1K
A
B
5
908
Draven_Drummer
D
N
9
994
nasho
N
F
4
986
Didac
D
Arriba Pie