HELP! Otro con la mano izquierda chunga...

Buenas a todos!
En primer lugar enhorabuena a todos los bataqueros, llevo tiempo leyendo el foro y me ha ayudado bastante.

Mi problema es el siguiente. Estoy empezando con el DVD de Jojo Mayer y mi mano izquierda no golpea en línea recta con el parche. Esto me pasa cuando meto la mano derecha, es decir, estoy haciendo golpes simples con la izquierda concentrandome totalmente en que pegue recto al parche y cuando introduzco la mano derecha el golpeo tiende a irse a la izquierda y no pega en paralelo al parche. (No se si me explico bien... xD)

Estoy practicando pasando un poco de la mano derecha, y haciendolo en el aire cuando voy en el bus, el problema es que aun haciendolo lento hay algunos golpes que se me van a la izquierda, y al hacerlos en el aire seguidos se ve como la punta de la baqueta hace un pequeño circulo (no muy acentuado pero se ve que no hace una linea recta). Tambien me pasa cuando intento tocar con técnica de dedos, la mano izquierda me mata...:(

He leido bastante en otros posts sobre ejercicios para practicar la mano izquierda pero me va "miedo" empezar a hacerlas y crearme un vicio de golpear mal y que luego me cueste arreglar el vicio para poder aprobechar bien del todo el rebote.

Si alguien me puede aconsejar que hacer para practicar bien el golpeo recto de la mano izquierda lo agradeceria bastante, pues solo llevo unas semanas en esto de la batería ^^

Gracias de antemano!

PD:En mi casa practico con una caja :)
 
Tienes que intentar, por lo menos al principio, mantener las muñecas rectas, es decir, que puedas ver todos los nudillos de la mano ya que es el movimiento natural de la muñeca, el problema surje si al golpear te ves el pulgar y el dedo indice, no se si me explico jejeje, por que en este caso la muñeca coje una ligera curva hacia adentro y desvia el golpe, perdiendo precision.
 
Si si, entiendo :) gracias por tu aportación.

Entonces el problema esta en que giraba un poco la muñeca para darle recto al parche, lo tendré en cuenta ;) Lo que pasa es que al intentar hacerlo mas rapido se me va la perola y ya hace lo que le sale de ahí... asi que lento y paciencia y ya veremos lo que avanzo :)

Muchas gracias jorgerox
 
M
Sí! lo más probable es que sea justamente eso, a mí cuando me pasaba mi profesor me decía: "ya estás batiendo huevos!!!". La norma es "palmas hacia abajo" cuando tocas de muñeca, weckl lo enseña muy bien en un DVD, luego para dedos sí que hay que cambiar la postura un poco. Siéntate, pon las manos abiertas sobre los muslos, ahora ciérralas, imagina cómo quedarían las baquetas y voi là! ahí tienes la posición. Algo que ayuda es que memorices el ejercicio a realizar y comiences muy muy muy muy lento fijándote en que ambas manos estén igual, y si te puedes poner frente a un espejo está de lujo, verás cosas que desde arriba no se ven y ayuda!!. Salud y suerte, dale duro
 
Gracias modest, probare a hacerlo como me dices :ok:

La cosa es que al principio me pongo las manos bien y haciendo el movimiento natural de las muñecas, pero al levantar las baquetas para dar en la técnica de Gladstone (DVD de Jojo Mayer) la baqueta quedaba totalmente en vertical, por ello giraba las muñecas un poco hasta que queda el pulgar en vertical totalmente, no se si lo hago bien por que ahi ya no es el movimiento natural de la muñeca como es como me ha dicho modest.

De todas maneras practicaré tocar de muñeca y ya pasaré a Gladstone:)
 
Arriba Pie