HAY DIFERENCIA ENTRE UN 4/4 Y UN 20/16

Hola pues queria preguntar una duda que tengo, a ver, en el estudio numero 23 del sticking patterns de gary chafe, me encuentro un grupo de 4 cinquillos por compás con acentos.
Mi razonamiento me da a entender que en 4 negras caben 16 semicorcheas que es el denominador del 20/16 pero como estan en grupos de cinquillos no se como aplicarlo.
Alguien me lo puede explicar.
Gracias ;)
 
S
no entiendo muy bien lo que preguntas. vAMOS a ver, son quintillos quiere decir que esas 5 notas durarian lo mismo que 4 semicorcheas en este caso, ok ? Tonces si la pregunta es si podrias practicarlo con el metronomo en 20/16 tocando semicorcheas en lugar de quintillos...joer.. pues si, pero serian 5 tiempos de 4 corcheas con lo ke el sentido no seria el mismo. Uff, pero cual es la pregunta ?
 
no no, digamos el compás tiene 4 tiempos. cada tiempo de ese compás tiene 5 cinquillos. La lógica me dice que si fueran cinquillos normales seria un compás en 4/4 y por eso pregunto que al estar puesto en 20/16 que es lo que cambia.
 
S
ah koño. AHora te entiendo. Pues la cosa es rara, eh ? SI hay 4 grupos de quintillos de semicorchea debe ser un 4/4 de toda la vida. A ver si se tomó algo el lawrence ese día.
 
esta en 10/16 :lol:
y estan en cada patron en : 5 5 / 5 5 / 5 5 (5=cinkillo)
 
pero no me entendeis aun lo que pregunto xDD esta en 20/16 que lo tengo delante de los morros, estan agrupados cada tiempo en 5 cinquillos pero al estar en 20/16 no se si cambia la ejecución respecto a si estubiera en 4/4.
 
Jur q pifostio no se yo creo que si te enchufas el metronomo poniendolo a semicorcheas cada pulsacion q de el bicho ahi tienes que meter el cinquillo no? xD
 
Jejejej yo si te he entendido la pregunta, pero siento no poder ayudarte porque de solfeo ni zorra.

Venga tiu :roll:
 
es el ejercicio 23 no el 25 jajajjaa ;)
 
si es el que he dixo tiu, tu lees¿ :roll: ;)
 
jajaja q cabron! menudo invento el "editar" ehhhhhhhhhh ;)
 
tio no es verdad, en serio si me equivoco lo reconozco y ya esta, estaba puesto 23 desde el principio jeej en serio, enga tio un saludo ;)
 
jajajaj vaya dossssssssss
vamos a dejarlo 8)
a ver si te resuelven la paranoya ;)
 
E
tienes

hola


como bien dices tienes ke colar 5 notas por cada click


12345123451234512345

cada uno te cae con la derecha y luego con la izkierda ( si haces golpes simples uno con cada mano)



eso es un cuatro por cuatro

en el ke donde entran 4 semicorcheas metes 5 notas(cinquillo) el anterior valor de semicorchea se pierde.entonces sigue siendo un 4/4. o un 8/8 o un 16/16 pero no un 20/16


espero aberte ayudado

chao
 
A
Anonymous
Invitado
A ver, si es un 20/16 en cada compas te entrarian 20 semis las cuales equivaldrian a 5 negras y si es un 20/16 te estarian entrando 25 notas (haciendo quintillos).
Creo que por mas que toques quintillos, seicillos o lo que sea el numerador no cambia. De manera mas grafica

16/16 ------ 12345 12345 12345 12345 quintillos
------ 1234 1234 1234 1234 semis

20/16 ------ 12345 12345 12345 12345 12345 quintillos
------ 1234 1234 1234 1234 1234 semis

Espero que se haya entendido algo

Saludos :lol:
 
yo no tengo el ejercicio pero si dicen que es un compas en 20/16 es equivalente a un compas en 5/4 4,8,12,16,20 semis
1,2, 3, 4 , 5 pulsos
el rollo es que los quintillos equivalen a un pulso de negra no sumas una semi mas,es una figura irregular tipo los tresillos de corchea,eso creo es lo que hiciste y por eso te dio 20/16 ahora mirando tu pregunta y la respuesta de epo vos sumaste una semi mas por grupo de quintillo y por eso te dio ese compas
osea un 4/4 no es lo mismo a 20/16
el primero es un compas binario ,de subdivison binaria de 4 compases y el segundo un compas binario ,de subdivison binaria de 5 compases

saludo
 
son 4 tiempos, cuatro pulsos digamos

didid ididi didid ididi

Como lo aplico segun tu razonamiento alejandro¿
 
Ei carlos no seria asi?

1 2 3 4
didid ididi didid ididi

Vamos yo creo que seria asi, quintillos en cuatro tiempos no?
ChaO.
 
Mierda que no salio como yo queria poner :roll: , me referia a algo asi:

1-----2-----3----4----
didid ididi didid ididi

Haber si ahora sale bien :lol:
 
mira carlos

el ejercicio esta en 4/4, son cuatro quintillos en el tiempo de cuatro negras, seria mas o menos asi

Didid Ididi Didid Ididi

no es lo mismo q un 20/16, este ultimo seria mas o menos asi

didi didi didi didi didi, mas o menos lo equivalente a un 5/4

saludos, ahora si me voy a la playaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
M
A ve... El 23 esta en 20/16, lo cual quiere decir que son cuatro pulsos por compas y dentro de cada uno entran 5 semicorcheas... Ademas es que esta clarisimo porque el estudio te viene escrito con las notas agrupadas de 5 en 5.
Ahora bien, la gracia del estudio esta en que emplea los stickings de tipo B, que son siempre de numeros pares porque son combinaciones de dos goles simples y una serie de dobles. Por eso los acentos nunca estan agrupados de 5 en 5 y tienes que leer los grupos de stickings asi fraseados contra el pulso que te marca el metronomo.
Pero vamos, que contestando a la pregunta, no es lo mismo un 20/16 que un 4/4. En uno entran por definicion 5 semicorchas por pulso y en el otro 4. Ojo, en un 4/4 tambien entran 5 pero eso seria un cinquillo, no seria la subdivision definida. Me explico? :-k
 
A
Anonymous
Invitado
20/16=5/4
 
:eek: a veces me pregunto si no haber podido estudiar solfeo, es una maldicion o una bendicion.......................jodo que complicacion :D
 
S
claro p1LL80r, tu dijiste que habian quintillos, y no hay. Son semicorcheas de toda la vida. 4*5 = 20, está bien.
 
M
Vallekano dijo:
Nol. un 5/4 serian 5 grupos de 4 semicorcheas. Es un error muy comun equiparar un 3/4 con un 6/8 o un 12/8 con un 6/4 y cosas por el estilo cuando son bastante diferentes. La division y la subdivision (de las que ya hemos hablado cienes y cienes de veces, como dirian en Gibraltar) son muy importantes y en cada compas es un caso distinto. Si no seria absurdo darle nombres diferentes. Podria haberle puesto 10/8 pero no, porque ahi se esta jugando con un pulso diferente y le es necesario expresar todas las semicorcheas en el nombre del compas para luego poder agruparlas de 5 en 5.
 
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