HASTA QUE PUNTO TU CONDICION FISICA TE PERMITE AVANZAR??

HASTA QUE PUNTO TU CONDICION FISICA TE PERMITE AVANZAR EN LA TECNICA?? DONDE ESTA EL LIMITE?? PORQUE SOMOS UNOS MAS RAPIDOS QUE OTROS PRACTICANDO Y ESTUDIANDO LO MISMO????


PUES ESO QUE CREO QUE TU CONDICION FISICA INFLUYE BASTANTE.....
 
O
Pero con fisica te refieres al cuerpo, a las ventajas que un estado atletico conllevan a la hora de estudiar bateria...?

Es que cuando dices "PORQUE SOMOS UNOS MAS RAPIDOS QUE OTROS PRACTICANDO Y ESTUDIANDO LO MISMO???? ", creo que este aspecto, trasciende bastante las limitaciones fisicas, el fisico favorece o no el aprendizaje, pero la asimilación de lo que estudias es meramente intelectiva, ella es la que hace que el cuerpo, en mejor o peor estado, responda ante nuestros deseos...

Si te refieres al cuerpo, pues nose...si te refieres a la mente, este es un estudio muy basico y breve de Iván Escalona sobre aprendizaje, si te interesa no seas vago y lee jejeje Ayuda mucho a entender la parte intelectiva y cerebral del proceso de aprendizaje.

Ahi te copio un fragmento:
[...]
Habíamos hablado de que el aprendizaje es un proceso el cual se realiza de acuerdo por los siguiente principios y reglas:

1. MOTIVACIÓN


2. CONCENTRACIÓN


3. ACITUD


4. ORGANIZACIÓN


5. COMPRENSIÓN


6. REPETICIÓN



MOTIVACIÓN

Motivación quiere decir tener el deseo de hacer algo.

Tenemos motivación al estudiar cuando:

1. Sabemos exactamente lo que esperamos obtener del estudio.


2. Si realmente nos interesa lograrlo.

Una persona esta motivada para hacer cualquier trabajo cuando sabe lo que espera y se da cuenta porque debe hacerlo.

Por ejemplo que tanto recordamos de lo que expone un profesor en una clase determinada.

Ahora pensemos lo que recordamos cuando nos explicarlo como hacer algo de lo que realmente queríamos aprender a hacer.

Esto se debe a que estamos logrando algo que buscamos y deseamos porque sabemos lo provechoso que será obtenerlo.

Para tener motivación al prepara una lección y aprenderla mejor y más fácilmente debemos hacer dos cosas.

1. Determinar lo que debemos conseguir durante este periodo de estudio ( definir los objetivos de trabajo), una forma de hacerlo es formulándonos preguntas.


2. Contestar la pregunta ¿cómo nos va a ayudar en nuestra vida futura este material?.



No estaremos realmente motivados sino vemos como el material nos va a ser realmente útil.

Siempre debemos relacionar el material de estudio con el trabajo que esperamos llegar a realizar en nuestra carrera.

CONCENTRACIÓN

La concentración es un factor muy necesario para el aprendizaje. Representa toda la atención él la potencia que tiene tu mente sobre lo que se tiene que aprender. La mitad de la atención no se utiliza en el aprendizaje. La mitad de la atención que prestas en algo se desperdicia. Pero aun trabajando con el 50% de atención que te queda con eso aprende los conocimientos que requieres aprender. Y es cierto ya que el otro 50% en tener una idea y el 100% de la atención es lo que te permite entender y recordar el material. El primer 50% de atención lleva los datos e ideas de tus ojos a tu mente pero sin permitirte usarlo y retenerlo.

Los conocimientos y las ideas se detienen en los linderos de la mente y se desvanecen rápido cuando solo se les da el 50% de la atención.

Para poder concentrarte en el trabajo ante todo primero debes estar preparado para realizar el trabajo. Debe de estar motivado tener un interés o curiosidad respecto al material. Algunas veces esto se nos dificulta pero hay pocas cosas que no nos llaman la atención y no puedas desarrollar interés; trata de relacionarlo con tu carrera y con tu vida futura y tendrá interés.

El interés general mente es una consecuencia del conocimiento. Si empiezas tener interés sobre cierto cada ves tendrás mayor interés sobre él y aumentaras tus conocimientos sobre el asunto.

También hay determinados hechos mecánicos que influyen en la concentración, por eso cuando estudies procura aislarte de los elementos físicos que puedan atraer tu atención. No se necesita ser un genio para saber lo que puede llama tu atención.

Cuando vayas a estudiar instálate en un curto donde haya las menos cosas posibles que puedan llamar tu atención. Tal ves puedas aprender con distracciones ya sea la tele la música o otras cosas pero para que complicarse si existe un camino más fácil.

Primero terminas de estudiar y después platica o ve lo que te interesa así tendrás mas tiempo libre y aprenderás mejor y más rápido.

ACTITUD

Hemos visto que el aprendizaje es un proceso activo, depende completamente de que tomemos parte activa en los procesos de aprendizaje.

Cuando descubrimos ideas, hechos o principios nuevos no hayamos en un proceso de aprendizaje, y de acuerdo a nuestra actitud, aprendemos gracias la participación.

El aprendizaje es directamente proporcional a la cantidad de reacción que ofrecemos,

Y del vigor con que pongamos a nuestra mente a pensar y trabajar en las ideas que queremos aprender.

Hay mucha diferencia entre procurar resolver o entender algo o solamente soñar despierto sin siquiera intentarlo. Como por ejemplo es muy fácil cuando escuchamos una conferencia o cuando leemos un trabajo, apoyando los pies sobre la silla de enfrente reclinando la cabeza, descansamos la mente y el cuerpo, que pasa aquí: la información del conferencista fluye hacia nuestros oídos y del libro hacia nuestros ojos, lo único que pasa es que la información solo se quedara en nuestro oídos y en nuestro ojos pero no en el cerebro.

La información no llegara al cerebro a menos que entre en actividad, busca la información y sepa como emplearla, a menos que tu cerebro no trabaje con esta información no podemos aprenderla.

Lo que podemos hacer para asegurar una acción mental definida es tomando notas en la clase o en el momento de estar leyendo, repitiendo lo que el profesor a autor no dice pero empleando nuestras propias palabras, otra forma es haciéndonos preguntas que creamos se formularan en la exposición y posteriormente contestarlas.

De esta forma mantenemos activos durante el proceso de aprendizaje, mente, ojos y oídos.

ORGANIZACIÓN

Es imposible aprender con eficacia una materia por el procedimiento de aprender de memoria todos los hechos que se relacionan con ella. Antes de utilizar el material aprendido debes de conocer la organización de este material es decir la forma en que todo se agrupa para forma la estructura completa. Cuando un profesor empieza una exposición tiene una guía completa de la información y de las ideas que debe de trasmitir a los alumnos.

Por eso si puedes comprender la idea básica de lo que se trata y de los puntos principales podrás seguir cada una de las ideas individuales y entender cada idea con mas facilidad e inteligencia. Si conoces de lo que se trata podrás mas fácilmente saber en donde encaja la idea.

Un buen ejemplo es si al principio del curso examinas los resúmenes de los libros de trabajo tendrás una buena idea general de lo que se va a tratar y a llevar el curso.

O también haciendo un examen preliminar que consiste en estudiar cuidadosamente le índice del texto.

En cuanto a las clases en el salón si ante de iniciar a clase dedicas unos momentos para hacer un repaso del trabajo que se vio en ella, y podrás entender mejor la clase.

Se debe de permanecer atento cuando leas o escuches para poder relacionarlo con la idea que previamente te habías formado de todo el tema los detalles. etc.

COMPRENSIÓN

El quinto factor para un aprendizaje provechoso es la comprensión, esta es la verdadera finalidad hacia la que conducen los cuatro factores anteriores.

La actitud es necesaria porque la comprensión es la consecuencia del análisis y de la síntesis de los hechos e ideas.

La organización es necesaria ya que uno debe percibir la relación entre las partes de la información y los principios, antes que pueda comprenderse su significado e importancia.

La comprensión equivale al entendimiento, su propósito es penetrar en el significado, de sacar deducciones, de admitir las ventajas o razones para aprender.

La comprensión consiste en asimilar en adquirir el principio de lo que sé esta explicando, descubrir los conceptos básicos, organizar la información y las ideas para que se transforme en conocimiento.

Auque ya tengamos cierta habilidad para comprender podemos desarrollar mayor habilidad, velocidad, precisión y poder de comprensión, hasta alcanzar un nivel superior, ¿cómo? Meditando, buscando y examinando el significado de las exposiciones o lo que leemos.

Una forma de identificar y comprender la ideas y principios básicos, es repitiendo con nuestras propias palabras las ideas del auto o del profesor, normalmente se llega a la comprensión de forma gradual.

REPETICIÓN

Pocas cosas tienen un efecto emocional tan fuerte como para quedársenos grabadas el primer contacto. Por eso para recordar una cosa debemos repetirla.

La materia que estudias quince minutos al día durante 4 días o aun 15 minutos a la semana, durante cuatro semanas, es probable que se recuerde mucho mejor que la que se estudia una hora y que nunca más vuelve a revisarse. Este procedimiento se conoce como "principio de la práctica distribuida". Si quieres obtener más provecho de las horas que dedicas al estudio, dedica cierto tiempo al repaso, lo que te proporcionará mejor comprensión y mejor memoria que un estudio concentrado, por una vez solamente y sin repaso alguno.

Aunque es esencial para el aprendizaje, la sola repetición no lo garantiza. Puedes "repasar" determinado material veinticinco veces sin aprenderlo. Para que la repetición sea provechosa debes aplicar los principios de la motivación, concentración, actitud. , Organización y comprensión. Solamente que pongas en práctica todos estos principios la repetición te permitirá aprender.

La repetición no tiene que consistir en volver a leer el material. Probablemente la forma más eficaz de repaso no consista, de ningún modo, en volver a leer el material; si no mental mente recordar el material leído sobre un tema y en consultar o en tus notas únicamente para confirmar el orden del material comprobar y completar lo memorizado.

Ten presente que no con sólo leer estos principios sobre el aprendizaje te conviertes en una persona que aprenda eficientemente. Para aprender bien necesitas practicarlos hasta saber cómo usarlos hábilmente y hasta que tengas el hábito de emplearlos en tus estudios.

CURVA DE EL OLVIDO

La distribución del tiempo de nuestro estudio y el esfuerzo para recordar lo estudiado da lugar a un aprendizaje superior y a una mejor memoria en comparación con lo resultados obtenidos cuando solo se estudia una ves y se vuelve a leer después.

Para entender la función y la importancia del repaso debemos conocer la curva del olvido.

El olvido ocurre mas rápidamente, casi inmediatamente después de que se deja de estudiar una materia la mayor perdida queda comprendida dentro de las horas siguientes.

La velocidad con que olvidamos disminuye gradualmente conforme pasa el tiempo.

Para evitar la repentina pérdida del porcentaje de retención en el estudio es necesario efectuar repasos de la siguiente forma:

1. El repaso debe ser de unas 12 horas a 24 horas después de haberse estudiado por primera ves.




2. Una semana después.




3. Tres semanas después.



De esta forma será más fácil asegurar el máximo de memoria. No importa que no tengamos el tiempo necesario para revisar detalladamente lo que debemos hacer es seleccionar lo que sea verdaderamente importante recordar.

[...]

Un saludo, espero que sea de ayuda!
 
si pero tu cuerpo tiene un limite y el mio otro por mucha tecnica del aprendizaje que uses yo tendre una velocidad adquirida en mi aprendizaje y tu otro!!
 
E
mmm

holas

interesante
lo ke dices



en el fondo pues yo creo ke si influye pero no de una manera muy bestia me explico mira thomas lang es un crack y fisicame esta muy preparado


pero mira dennis chambers en cuanto a velocidades tambien es muy bueno y no tiene el fisico de thomas lang


un saludo


chao
 
hola me parece interesante el tema....me hago una pregunta....el estado físico ¿puede ayudarte a estar mas sano y lúcido?...opino que si totalmente me parece que hay demasiadas pruebas de que esto es asi...el famoso dicho "mente sana in corpore sano"....lo que no quiere decir que por estar gordo o por fumar muchas yervas vayas a tocar mal...sobrados ejemplos tenemos de esto entre los músicos me parece que no hace falta que los nombre.....lo que te lleva a tocar a grandes velocidades es sentarte y practicar ...horas y horas...y mas horas...todos los días de tu vida (ha no ser que seas superdotado).....y ahi no te quepa duda de que vas a estar evolucionando día a día...por eso al que le interese tocar semicorcheas a doscientoscincuentamil por hora mientras se fuma un faso con el dedo gordo del pie...je..no le va a servir de nada salir a correr....sino sentarse a estudiar..ja..ja...para resumir por que creo que ya me enredé un poco....creo que solo ser un buen instrumentista y dejar de lado las otras cosas de la vida que hacen bien...desde mi punto de vista no es una decisión inteligente

P.D: ocki el texto que habla de los procesos de aprendizaje está muy pero muy bueno.....ya me hice una copia y la pegue en mi pared
 
L
Baquetazo, tu cuerpo tiene una "velocidad" innata,la cual es diferente a la mia,pero la diferencia no es tan grande.La tecnica ayuda a llegar a tu limite,es decir,por ejemplo,Donati,sin la tecnica ni la practica fijo q no llegaba a hacer lo q hace con los pies a esas velocidades.Habra gente q no tenga problemas para llegar a ciertos tempos y otros q les costara años d practica,pero se puede llegar.Es mas d rutina y repeticion q d buena forma fisica.Si estas en "buenas condiciones" alcanzaras antes tu objetivo,en este caso,pero no es determinante.
 
ocki: muy interesante too el rollo kas puesto.

Yo creo ke la forma fisica ayuda muxo.

Un dato curioso ke he oido por ahi (no es muy riguroso pero lo he oido mas de una vez por gente que me merece respeto) : los negros tienen mayor numero de fibras musculares ke los blancos y eso hace ke fisicamente sean superiores y pueden yegar (y no me pregunteis komo porque no lo sep) a velocidades altas sin estudiar tanto como los blancos. Si esto es cierto , implica ke la preparacion fisica es fundamental para conseguir velocidades altas.

Si por ejemplo haces pesas o ejercicio eso te hace tener una mayor conciencia de tu cuerpo, de tus músculos y te ayuda muxo a RELAJARTE y la clave para la velocidad es la relajacion. Tener una wena forma fisica te ayuda a soportar excesos de tension y a prevenir posibles lesiones y te facilita muxo la relajacion.

A un nivel mas girado si kieres tocar muy fuerte y rapido hay ke tener unos musculos preparados y si te kieres mover de un lado al otro del Drumset rollo Virgil Donati es imposible hacerlo sino estas en una excelente forma fisica.



Yo hago ejercicio de forma regular y pesas y me ha ido muy bien sobretodo me ha ayudao a tener conciencia de mi cuerpo a relajarme con muxisima mas facilidad a eliminar molestias en la espalda y a ligar mas ;)

Otra cosa que me gustaria provar es el Yoga , porque sospecho que es lo mejor para un musico, muxo mas que el fitness, si alguien lo ha exo que nos lo comente please.

Salu-2

;)
 
Rudimental_guy dijo:
Un dato curioso ke he oido por ahi (no es muy riguroso pero lo he oido mas de una vez por gente que me merece respeto) : los negros tienen mayor numero de fibras musculares ke los blancos y eso hace ke fisicamente sean superiores y pueden yegar (y no me pregunteis komo porque no lo sep) a velocidades altas sin estudiar tanto como los blancos.
Tío, no se que tiene que ver el color de la piel para afirmar eso!! No te lo tomes a mal, pero el color no tiene nada que ver en eso, sino en el propio ejercicio que hace cada persona, que hace que esas fibras se desarrollen más o menos. Físicamente somos iguales, unos más desarrollaods que otros, pero seguro que no tiene nada que ver con la raza.
 
megasako dijo:
Rudimental_guy dijo:
Un dato curioso ke he oido por ahi (no es muy riguroso pero lo he oido mas de una vez por gente que me merece respeto) : los negros tienen mayor numero de fibras musculares ke los blancos y eso hace ke fisicamente sean superiores y pueden yegar (y no me pregunteis komo porque no lo sep) a velocidades altas sin estudiar tanto como los blancos.
Tío, no se que tiene que ver el color de la piel para afirmar eso!! No te lo tomes a mal, pero el color no tiene nada que ver en eso, sino en el propio ejercicio que hace cada persona, que hace que esas fibras se desarrollen más o menos. Físicamente somos iguales, unos más desarrollaods que otros, pero seguro que no tiene nada que ver con la raza.
pos yo dreo que la raza si tiene algo que ver, y me explico pa que no parezca que soy racista:
por desgracia, y vuelvo a repetir: POR DESGRACIA, existio hasta hace bien poco la exclavitud en america en relacion a la gente afroamericana. esto provoco que en un alto porcentaje, solo la gente de condiciones fisicas mas fuertes pudieran evolucionar (vamos, sobrevivir), mientras que los de condiciones mas chungas, como los trataban como cossas, sin ningun tipo de derecho, pos morian antes . esto provoco que la raza afroamericana evolucionara con unas condiciones fisicas mas fuertes porque era la unica que sobrevivia en el ambito de la exclavitud. todo esto visto desde un punto de vista mu generico , claro. conclusion: hoy en dia suelen tener mejor fisico que los blancos(que no hamos tenido tantas dificultades como ellos para perpetuarnos)y eso hace que suelan ser mejores en todo lo que esta relacionado con lo fisico: ejm el baloncesto o la capacidad pa ir mas rapido pa dar baquetazos. eso de primeras, poque pa dar baquetazos rapido lo que se necesita es practica y asi todos (blancos nagros amarillos, el color da igual ) alcanzamos un desarrollo de los musculos (a parte de la tecnica)
en resumen: no hay que ser racista en esta vida, porque el color de la piel da igual, pero eso no quita que desde un punto de vista objetivo, la gente de raza negra suele tener mejor condicion fisica que los blancos y yo creo que es por lo que acabo de explicar.
saludos
 
Pero eso es que algunos están más desarollados que otros, pero no todos y menos es decir que tiene más fibras musculares. Vamos que los que eran esclavos a principios de siglo, poco tienen q ver ahora, porque ahora ya no existen esas condiciones en el "mundo moderno". Además también hubo esclavos blancos.
 
Megasako wrote "Tío, no se que tiene que ver el color de la piel para afirmar eso!! No te lo tomes a mal, pero el color no tiene nada que ver en eso, sino en el propio ejercicio que hace cada persona, que hace que esas fibras se desarrollen más o menos. Físicamente somos iguales, unos más desarrollaods que otros, pero seguro que no tiene nada que ver con la raza. "

Tu ke formacion tienes pa afirmar eso? tienes estudios de anatomia? lo puedes demostrar cietificamente? porque sino xapa la puta bocaza y aprende de la gente kon mas experiencia.
 
Rudimental_guy dijo:
Megasako wrote "Tío, no se que tiene que ver el color de la piel para afirmar eso!! No te lo tomes a mal, pero el color no tiene nada que ver en eso, sino en el propio ejercicio que hace cada persona, que hace que esas fibras se desarrollen más o menos. Físicamente somos iguales, unos más desarrollaods que otros, pero seguro que no tiene nada que ver con la raza. "

Tu ke formacion tienes pa afirmar eso? tienes estudios de anatomia? lo puedes demostrar cietificamente? porque sino xapa la puta bocaza y aprende de la gente kon mas experiencia.
:eek: Tres cosas te voy a decir listillo:
1º- yo no te he faltao al respeto, sino que simplemente he dao mi opinión como cualquier otro.
2º- no he estudiao anatomía, pero he vivido 3 años con un fisioterapeuta, se de lo que hablo y he leío bastante (y por lo que veo muchísimo más que tú) y no hace falta que un listillo como tú venga a decirme de quien debo o no aprender.
3º- y tú puedes afirmar "científicamente" eso que dices? Para hacerme esa pregunta lo primero que debes hacer es planteártela a ti mismo.
 
lo de las fibras ya me parece de nazi en pro de los negros.

me la pela que sea verdad o mentira pero no me lo creo ni aunque me lo demuestren.

porque seguro que seran porcentages del tipo el 40% de los negros tiene más fibras que el 37% de los blancos en relación de lo mismo.

O sea que sudo de una afirmación que me parece fuera de época y me extraña mucho de rudimental que se haya puesto en ese plan.
 
a mi me parece que ambas razas han demostrado tener todas las cualidades para llegar a un buen desarrollo baterístico.....puede ser verdad que los negros tengan mas condiciones físicas, no lo sé, pero si afirmamos esto, también podemos decir que los blancos tienen mayor aptitud en cuanto a disciplina y condiciones para el estudio.....por que si no exististirian los weckl, los minneman ni los donati
 
Rudimental_guy dijo:
Megasako wrote "Tío, no se que tiene que ver el color de la piel para afirmar eso!! No te lo tomes a mal, pero el color no tiene nada que ver en eso, sino en el propio ejercicio que hace cada persona, que hace que esas fibras se desarrollen más o menos. Físicamente somos iguales, unos más desarrollaods que otros, pero seguro que no tiene nada que ver con la raza. "

Tu ke formacion tienes pa afirmar eso? tienes estudios de anatomia? lo puedes demostrar cietificamente? porque sino xapa la puta bocaza y aprende de la gente kon mas experiencia.


eso de xapa la puta bocaza no sono bien, un poco de respeto por favor, y ahora di de donde sacaste esa informacion tan increible, o quien te lo dijo, pq me parece una chorrada sin mas, eso de q los negros corren mas y todo eso son solo mitos... y por cierto, eso de aprende de la gente con mas experiencia, enseñame tu titulo de especialista en anatomia del cuerpo humano, y tus estudios sobre los negros y los blancos y los moraos, y los resultados, y entonces ya me callare la boquita, q es q parece q estais todos muy revolucionados... :roll:
 
El limite fisico existe,pero tambien existe un limite que es casi tan poderoso como el fisico, el mental. a mi me pasa burda eso.
Toy tocando o practicando cosas en mi casa y mesalen bien, doy un ejemplo real, estoy tocando o practicando algo con el doble pedal, y me sale cholisima, por mas o menos un tiempo, cuando digo cholisima no me refiero a Thomas Lang, Dereck Roddy ni nada que ver, sino mas o menos la velocidad de doble bombo del tema The Ones Who Help To Set The Sun del disco When Dream And Day Unite de Dream Theater es un bombo rapido para mi y dura bastante, entonces me doy cuenta de que toy mas rapido que lo de costumbre y pongo el tema Under a Glass Moon, que tiene un bombo tambien rapido pero no mas que el anterior, y cuando estoy a punto de tocarlo lo pienso tanto que no me sale, o me tranco, o duro la mitad y eso, es un problema mental, no fisico. Hay dias que toco ese tema sobrado y otros en que ni me salian los 4 primeros golpes, es asi.
 
a ver, que esto se esta caldeando demasiao. lo primero: rudimental guy ,tas pasao 20 pueblos con tu respuesta, porque creo que nadie te ha faltao al respeto pa que le respondas asi a megasako, la verdad es que me quedao un poco pillao con esa contestacion
respecto a lo del fisico: estamos hablando desde un punto de vista mu, MU general, es como cuando se dice que los tios son mas fuertes que las tias. esta claro que hay muchas tias que son mas fuertes que los tios, pero por lo general pos los tios son mas fuertes.
y respecto a la gente de raza negra, yo creo que si estan mas desarrollados fisicamente desde un punto de vista mu mu generico. y pienso asi porque a mi me gusta el deporte y sinceramente en la nba los fisicos de la gente de raza negra no los tienen los de raza blanca, o por ejm en una final de 100 metros hay mas gente negra que blanca. era algo que me llamaba mucho la atencion, y una vez lei lo de la exclavitud y me parecio un razonamiento mu convincente. por cierto megasko, no creo que sea comperable la exclavitud que han tenido la gente de raza negra con la de la genta blanca. (ojo, solo es mi opinion y siempre de buen rollo, que se trata de intercambiar opiniones y aprender unos de otros)
dicho esto, dejar bien claro, por que es un tema mu espinoso y no quiero que se me mal interprete y se me tache de racista, que yo las diferencias las veo en lo fisico (y de forma mu general porq esta claro que tambien hay gente de raza negra flacuchos y blancos como armarios) y en lo psiquico nos veo TOTALMENTE iguales. y ademas que lo importante es la persona , no el color de la piel
saludos
 
Megasaco: No te keria ofender, es una forma ke tengo de hablar coño, no te lo tomes a mal . Lo de aprender de gente kon mas experiencia no lo decia por mi evidentemente sino por el tio ke me komento esto: ALdo Caviglia un megacrack , un maestro ke esta muy al dia de too esto y me merece muxo respeto.

Habra ke hablar kon algun experto sobre el tema......
 
P
A ver, lo que comentáis de las fibras de los negros, yo leí un capítulo sobre eso cuando me interesaba más el ejercicio físico hace unos dos o tres años (ahora soy más perraco) en un libro llamado master bodybuilding de un autor italiano. Había tres o cuatro páginas dedicadas al "futuro negro", y hablaba de genética y teorías explicadas científicamente, PERO QUE SALGA EN UN LIBRO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA QUESTIONAR, SON TEORIAS y tendrán sus seguidores y sus detractores.
YO PERSONALMENTE LO VEO COMO ESO, UNA TEORIA.

En cuanto al ejercicio y ser mejor músico, pues depende, a mi el ejercicio moderado me hace sentir mejor y en consequencia estoy mas a gusto en general, ya sea tocando o haciendo lo que sea, también es posible que resistas más tocando y que siendo más consciente de tu cuerpo te dés cuenta de las posturas antinaturales, (aunque yo, a veces soy consciente de que doblo la espalda o mis muñecas hacen algun movimiento raro y lo sigo haciendo). Supongo que a la larga es mejor SIEMPRE QUE NO TE PASES, que si te lesionas dile adiós a la batería.
 
Weno, desde mi punto de vista, la capacidad fisica del individuo no influye demasiado en la velocidad.
Para una buena velocidad lo q hace falta es una buena técnica. Ahora la capacidad fisica, influira mucho en la resistencia...evidentemente, un baterista con el corazon de miguel indurain, podra tocar sin cansarse mucho mas tiempo... al expulsar mas rapido el ácido lactico y tener la capacidad de reponer el oxigeno de los musculos a mayor velocidad.
Para la velocidad hace falta tecnica, (hombre, si ya llegamos al extremo de q el baterista pesa 200 kilos y mide 1 50, y tiene dificultades fisicas, ahi si q influira en velocidad algo...)


Aqui he encontrado un articulo q habla sobre la constitucion física de la raza negra:

"Las personas de raza negra suelen ser malos nadadores a causa de su constitución física.

Su estructura ósea es más densa que la de los blancos y sus fibras musculares se adaptan mucho mejor a ejercicios explosivos (como las carreras de velocidad) que a los de resistencia."

Aqui vemos q es diferente estructura, y la velocidad de la bateria, es mas que nada un ejercicio "anaerobicos" o de explosion.
Pero digo, aunq sea de diferente constitucion, cualquier persona con un entrenamiento de las capacidades fisicas(que ayudaria), pero sobretodo una buena tecnica, puede hacer cualquier cosa...
a algunos costara mas, o otros menos...somos diferentes.


En fin, si alguien no esta deacuerdo en algo, q me corrija por favor.
Pero sin tonos ofensivos... ¬¬

Saludos
 
hombre, lo que esta claro es que sea blanco o negro, cuadrao o no, sino tienes algo de tecnica , no le sirve pa mucho la musculatura, vamos, que por ser de raza negra no vas a tocar mejor la bateria, porque pa eso se necesita tecnica (pero como dice drumstick , si puede tener mas potencia explosiva de primeras y digo de primeras porque echandole horas a la bataca, pos todos podemos alcanzar el nivel fisico necesario pa darle a las baquetas , que tampoco hay que ponerse como er chorchenaguer :D )
saludos
 
la tecnica brutal y fuerza = a velecidad termial...........miren a mike mangini,por mucho que nosotros depuremos nuestra tecnica....seremos rapidos pero nunca como mangini........o si....o incluso mas es a lo que voy cada uno tecnicamente es un mundo......y influyen muchas cosas.....incluso hasta el nervio que tengas a la hora de tocar,de como seas como persona.........un tio tranquilo (aplatanao) tocara muy bien,y tendra una tecnica increible pero no tiene ese don!! nervio o lo que sea para tocar de esa manera tan rapida o explosiva............En definitiva creo en que la tecnica es algo como los colores para un cuadro tu los utilizas de una manera y dibujas un cuadro y yo con los mismos colores y el mismo dibujo sera otro cuadro completamente distinto.........


que coño blanco y negros señores........chacho,por favor.........
 
Rudimental_guy dijo:
Megasaco: No te keria ofender, es una forma ke tengo de hablar coño, no te lo tomes a mal .

Habra ke hablar kon algun experto sobre el tema......
:ok:

lo malo de los foros es q no sabes nunca la entonacion de lo escrito, y a veces parece mas de lo q es. pero un punto a tu favor la disculpa. por el resto, dar mi opinion al respecto. una cosa es corpulencia y fuerza y otra elasticidad y nervio. no creo q el estado fisico a no ser en casos extremos tenga una repercusion grande en la ejecucion. me parece mas importante la relajacion, la concentracion y la anhedralina q el cuerpo emite al sentir el placer de tocar. la velocidad y la resistencia se basa en un aprovechamiento del recurso fisico. una mala postura o una tension innecesaria haran que el cuerpo merme sus facultades, como cuando nos enseñan a respirar al correr, algo asi. evidente q la musculatura y la agilidad tienen un gran papel, pero una vez mas........la potencia sin control, no sirve de nada.
saludos.
 
Rudimental_guy dijo:
Megasaco: No te keria ofender, es una forma ke tengo de hablar coño, no te lo tomes a mal . Lo de aprender de gente kon mas experiencia no lo decia por mi evidentemente sino por el tio ke me komento esto: ALdo Caviglia un megacrack , un maestro ke esta muy al dia de too esto y me merece muxo respeto.

Habra ke hablar kon algun experto sobre el tema......
toy con machango, como siempre digo , es bastante mas dificil disculparse que equivocarse. si dices que es tu forma de hablar y que no querias ofender, pos chapo por ti, porque es verdad que en los foros engaña mucho al no saber la entonacion etcetc. aun asi te dire de buen rollo, rudimental guy, que es que tu mensaje diciendo "xapa la puta bocaza" da pie a entenderlo como si lo hubieras escrito de malas formas, pero como ya te dicho, una vez aclarao el tema , por mi no hay que drle mas vueltas :D .
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
lo del tema d la fibra es q d los dos tipos q tenemos (rojas y blancas) la gente d color tienen mas cantidad d la blanca y para q nos entendamos es la q desarrola la capacidad d reaccion y ademas lo he comprobado, le coji el culo a una mulata y me dio una ostia sin darme cuenta ...bueno dejando la anatomia a parte y la forma fisica, una vez q se sabe tocar da lo mismo q peses 70 q 120, q seas blanco o d color, q tengas un brazo q dos, en fin... lo del brazo lo digo x Rick Allen, batería manco de Def Leppard, bueno y lo d Henry "chick" Webb con una altura d 1,20 m.q toco unos años con Ella Fitzgerald, eso si este es morenete...un saludo
 
Hilos similares
Arriba Pie