hart dynamics: competencia de roland td20k ?

T
bueno aca a los que tienen y se que tienen muchos baterias electronicas, esta le eterna discucion que no es igual a una acustica, pensar que no lo se??? el asunto es que estoy con las pelotas llenas de grabar mis canciones via midi tocando mis teclas del teclado simulando ser baterista, entonces aca esta esta bateria eteticamente muy linda, pero que es solamente de 2 zonas, esto en que desventaja y ventaja adquiere para la hora de grabar y que suene? es decir si toco un centimetro del platillo ride este suena igual a una acustica segun los golpes pero salvano distancia'???


gracias

http://www.rmcaudio.com/hart/pro_6.4.htm




aca tienen videos para los no enterados

http://www.hartdynamics.com/products/index.html
 
Esta batería es lo máximo a lo que se puede aspirar en electrónicas...
 
T
te referis a la hardynamics pro 6.4 o la td20k? mas alla que una tiene cuerpo de 2 zonas de golpe y la otra 3 golpes por zona...
 
T
claro el quis de la cuestion es si la roland td20k es mejor o peor que la harertdynamis? hoy un conocido me dijo que tenia la td20k y esta feliz con las posibilidades las 3 zonas del ride y demas....y me sorprendio que haya dicho eso cuando otro conocido me decia que los golpes de los platos eran una mierda y artificiales



si supiera cual de las 2 gamas altas es la mejor no dudaria mas amigos...
 
S
Haber,teneis que haceros a la idea de que la hart dynamics no es otra cosa que un modulo td-20 con unos toms y platos acojonantes.

Por lo tanto,creo que si,es mejor que el kit basico de la td-20.Pero el modulo es el mismo,osea un td-20
 
T
claro, aca no importa el modulo osea, importa, pero el enfoque es mas alla que esteticamente la hardynamis es hermosa, que desventaja presenta segun dice sus prestaciones el hecho de tener 2 zonas por golpe a diferencia de la roalnd td20k que tiene 3 zonas ? o a este pequeño dato no tengo que darle mucha importancia a la hora de grabar las canciones?

saludos.
 
Le das mucha importancia a un detalle...

Hola, turko8:

Entiendo que aún tengas dudas, porque las dos baterías cuestan mucho dinero. Lo realmente importante es si los pads de la batería que compres responden como se espera (sensibilidad, velocidad de respuesta, que no pierdan golpes, redisparos) , si no vas a tener latencia al usar los sonidos de un PC. Las dos baterías que comentas son las gamas más altas de Roland y HD y seguro que responden perfectamente. Otra cosa es que quizás los pads de plato de baterías electrónicas, sea lo más difícil de conseguir que se aproxime a una acústica. El tema que un pad de plato sea de 2 ó 3 zonas, no me parece relevante a la hora de grabar.

Si la batería fuera para practicar en casa, por ejemplo, yo le daría importancia al hecho de que los pads de plato sean de "bronze". Igual suenan más que los Roland de goma, si les das fuera de la zona de golpeo. No los he probado, por lo tanto no puedo decírtelo con certeza.

Pero para grabar usando DFH, con una Roland TD-12 o una Hart Dynamics Giga-Pro (o Mega Pro que tiene más pads) con un módulo Roland TD-12, tendrás suficiente. Si tienes una buena tarjeta de sonido (profesional, no una Soundblaster) y con el DFH puedes conseguir muy buenos resultados.

Ya te comenté que oí un un disco (CD) de un grupo grabado con una TD-12 que lanzaba el DFH (creo) y si no me lo dicen, no me habría dado cuenta que estaba grabado con una batería electrónica.

También he visto tocar con una Roland TD-12 en directo, hay un forero que toca en una orquesta con un Fame (creo) y Gus vio a un tipo de una orquesta tocar con una DTXPlorer (la batería más baja de Yamaha).

¿Has podido probar una Roland TD-12 o TD-20? ¿Has leído "reviews" de usuarios de Hart-Dynamics? ¿Puedes probar las Hart-Dynamics en Argentina?
 
T
no amigo, es imposible probar la hartdynamis en argentina... lamentablemente


te invito a que mires los videos de la pagina para darme una impresion, pero tenog la certeza, y correjime si es asi, que los platillos de la hd son mejores, opinas igual? yo te adelanto viendo los videos que parece tener una sencibilidad en tiempo real sea donde se golpeé, hay muchos videos y seguro podes darme una sensacion que te causo..


te dejo el link de nuevo


http://www.hartdynamics.com/video/index.html#drumsets


comentarte como creo que ya sabes que esa bateria hartdynamis pro 6.4 calculo, fue la que se uso en la presentacion oficial en namm 2008 del dfh superior 2.0
 
M
Hola Turko8, pues en mi caso sí que he probado ambas baterias y te puedo asegurar que las dos dan una excelente respuesta, tanto que aún pasados unos meses (años) seguirás flipando con tu bataca.

Es verdad que hay diferencias, ¡y muy notorias además!... En el caso de HD 6.4 los pads son pesadísimos (esto va excelente para el pad de bombo) y el sistema de sujeción al rack es distinto al de roland, es tipo pearl (es decir hay que comprar aparte los clamps y brazo de sujeción).
Por el lado más importante te diría que son mucho más reales que los roland, el rebote es distinto y también hacen más ruido, al tener mayor profundidad.

También te puedo comentar que en mi caso tengo todos los pads HD y utilizo una segunda caja de tipo roland (Pd 105 bk) , ésta no logra alcanzar el mismo volumen que los HD y eso que van al mismo Td20 y el mismo tipo de jack...

Yo soy alguién que desde que probé las HD me incliné hacia esos pads sin dudarlo, al principio por lo estético... Hay que tener en cuenta el hecho del ruido que comenté y el peso, además del gasto extra que supone montarlos al rack (Pequeños puntos en contra para algunos).

Sí puedes entra en el link de mi firma, ahí encontraras más información...
saludos
 
T
acabo de enviarte un pm, leélo por favor, y agradecerte por tu testimonio direecto y testigo, voy a ver tu perfil de la hartdynamis

saludos..
 
Y
¿No se supone que la única entrada de 3 zonas de la td-20... y de cualquier roland, es la del ride? Míralo, porque en ese caso la duda está resuelta: compras la HD, y le pones un ride Roland, y arreglao.
 
En todos los videos demo de la HD, sale conectada a módulos roland, en especial al td-20. La HD es solo la bateria, no el modulo. Y es idéntica en funcionalidades
 
T
el ride... 3 zonas, la campaña, el ride y el platillo todo eso en caso del otro platillo?


bueno hay muchas dudas...si hablamos de conseguir el ride de la td20 y esta usa los modulos td20k...


hay una empresa

http://www.smartrigger.com/products.html


saben en que se diferencian con el ride de la roland? obviamente se ven muy reales, igual que los de ht

entonces monitus si quitando el modulo la bata es lo mismo voy por la ht, pero hace tiempo por suerte me decidi, faltan ciertas dudas pequeñas que de apoco voy resolviendo:)

se ven interesantes esos platillos del link pero en prestaciones nose que dif hay con los de hartdynamics

mas que ponerle un ride roalnd preferiria ponerle el ride de esta pagina.... pero estoy esperando que me repsonda el colega que tiene l ahartdynamis asi me aclara mejor las duads y el saber porque puso estos platillos del link y no los de la empresa hartdynamis...


lo mismo con el hithat que es de roland y no de hd cosa que me parece muchicimo mejor el de hartdynamis.
 
T
me temo a los fanaticos por decirlo asi de roland, estos platillos son mas reales y mejores en nivel materiales, tanto el link como los de hd


estoy esperando que un colega del foro conteste mis dudas;)


:u:
 
T
aver si nos entendemos..


hablando con alguein que tuvo la td20k, decia que no se sienten los paltos como una acustica, y que me importa? yo toco mi teclado via midi los samplesr de prgoramas y siento cuando golpeo mi tecla los platos segun mi intensidad me explico? entonces imagino segun mi intensidad si golpeo el palto por ejempo de esa empresa que puse arriba del link que se ven muy reales, quiero imaginar que segun mi intensidad cuando golpee el plato voy a sentir el golpe y el sonido claro desde mis parlantes de mi ordenador, es asi no? a mi no me interesa que suene o se ienta como una acustica porque no puedo tener una acustica, por eso apunto a gama alta sea hartdynamis con los platos que vienen con la hartdynamis o los platos me compraria si me confirmar que son mejores al link que puse de platillos ok? espero tener la idea bien y no estar equivocado, por eso aclaro el tema de sensaciones.... agradeceria saber mas

gracias


:u:
 
Vamos a ver, la td20k y la hart 6.4 son idénticas en cuanto a funcionalidad y casi iguales en cuanto a sensibilidad, incluso diría que más sensible la hart q la roland, aunque no lo sé. Pero vamos, ambas son lo mejor que puedes comprar ahora
 
T
claro, por eso puse la pagina de esta empresa que hace platilos que son de una calidad muy excleente

http://www.smartrigger.com/products.html

a eso iba con la "sensacion" de golpear y escuchar el golpe y "sentir" que golpe, no hablamos de pads de goma, hablamos de platillos que son muy iguales a los de una acustica, asique nada, sigo esperando que el colega que tiene la hart me comente porque elijio comprar estos platillos y no los que vienen en el kit de la hartydnamis:)


:u:
 
T
mientras charlaba con el coelga por msn, me vino la duda siguiente


tienen idea si los platilos de hd ademas de ser de bronce, el material dura o se comienza a echar a perder a diferencia de los platillos de la empresa smartrigger???
 
turko8 dijo:
mientras charlaba con el coelga por msn, me vino la duda siguiente


tienen idea si los platilos de hd ademas de ser de bronce, el material dura o se comienza a echar a perder a diferencia de los platillos de la empresa smartrigger???
Eso ya no lo sé :)
 
T
monitus vos probaste la hd cmo para darme tu sensacion al golpear los paltillos? los bobmos y caja se que suenan al tacto y no me preocupan:)


el coelga que hable decia que estaba contenticimo con su hd, lo unico que se compro los platillos de smartrigger y el hithat del roland td20k... a mi me gusta mucho mas le hithat de la hd pero si podes aclararme las dudas sobre como es el tema cablerios, viene con cables o algo asi para conectar????
 
M
Hola os habla el "colega", pues el hihat de roland y de Smartrigger vienen con sus respectivos cables y sistemas de sujeción, los HD no lo sé; lo que sí sé es que los pads de HD no vienen con los cables, ni con sus sistemas de sujeción (ojo con esto eh!)... pero has pensado en que rack utilizar? porque si vas a por el roland pues ya te viene con todos cables y dependdiendo de cual sea vienen con 2 ó 4 soportes de plato; en éste los cables están muy bien organizados y emnumerados, es mas, vienen por dentro de los tubos, que son huecos ( y a mi gusto no son muy estables, al menos el de la td12).
Cómo verás no todo es perfecto ni se ajusta a lo que uno piensa, siempre que todo sea de una sóla marca pues no habrá problemas, pero si combinas marcas hay que ir cambiando ciertas piezas....
saludos
 
T
uy magnus, estoy preocupado amigo:S

porque como te comentaba por msn, estaba decidido por comprarme la hd pro 6.4 pero dudaba si los platillos de bronce (que alguein confirme aca por favor!!!) eran resistentes y no se salia la pintura a diferencia de los platos de smastrigger ???


el tema de cables me preocupa, porque si yo digo me compro la hd pro 6.4 como no tengo expeirencia en esto de las elcetronicas, viene con cables o no? tenog pensado comprar el modulo td20k, mas q nada por tema de entradas extras, salvo que me digan que me conviene el modulo td12 para no gastar tanto, podrias aclararme como es el tema de cablerios?

te cuento que el hithat de la hd me vuelve loco....y tengo entendido q la hd viene con todos los kis, caja toms platos y con sus respectivos soportes....teoricamente se supone

agradeceria saber ya q me quede preocupadicimo
 
http://www.osc.drum-tec.de/hdi-dshp64hh-hart-professional-64-drumset-p-133.html

Según esto...
The features in an overview:
  • TE3.2 Advanced Trigger System
  • Hart Professional 13" Dual Trigger Snare Drum with Position Sensing
  • Hand Hammered Chrome Steel Shell
  • Hart Professional Dual Trigger Toms and Bass Drum in Hand Hammered Chrome Steel
  • Heavy-Duty rubber Rim Trim on all drums for quiet playing
  • Control Screen "silent mesh" drum heads
  • 2 x 10" Toms, 2 x12" Tom, 13" Kick
  • Ecymbal II Bronze Metal 16" Ride & 12" Hi-Hat with Brilliant finish (play on rubber for stealth or metal for exact acoustic feel)
  • Dual Trigger Ride with position sensing
  • Ecymbal II 12" and 14" Poly Crash with choke (Brilliant finish)
  • Cymbal Springs for Crash Cymbals and Ride
  • Stainless Steel Rack Tubing
  • Cast Hardened Aluminum Clamps
  • Riveted Hardware
  • Heavy-Duty Snare Stand included
  • Epedal II Hi-Hat Stand included
  • Includes all cables
  • Module mount for all modules included
  • Bass drum pedal and Module not included
 
T
gracias, mi gran duda es la diferencia entre los platos strigger y de esta hd, porque como el amigo me paso un modelo viejo o similar viendo las fotos de los platos como se iban desgastando me impacto y no me gusto para nada, nose q diferencia habra con el modelo de tope de gama, ya que yo digo hartdynamis pro 6,4 pero nose cual es el modelo exacto y tope de la gama


si alguein mejor que yo sabe agradecido de por vida para no mandarme ninguna macana...
 
M
Si compras todo la bateria sí que te viene con todo, pero en mi caso yo sólo compré los pads y no me incluyeron los cables ni na mas que los pads; es decir la caja, el bombo, tres toms...
 
Hilos similares
X
5
1K
xhelazz
X
L
2
1K
luis4x4
L
B
3
1K
Baquetazo
B
J
4
1K
Krs666
Krs666
Arriba Pie