Hacerse una bateria electronica. (explicación)

A
Anonymous
Invitado
Holas:

Como en otro apartado ha salido el tema y puede ser interesante, abro otro thread.
He de decir que la información es mucha, asi que intentare exponerla en los menos mensajes posibles, porque no se lo que me va a ocupar y yo me canso de escribir (jajaja aunque no lo parezca 107 mensajes jejeje)
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Como ya se comentó, un piezoelectrico, es un sensor que recoge vibraciones, como un microfono vamos. Normalmente se utiliza al reves, es decir se le mete corriente y al vibrar el piezoelectrico tenemos lo que se llama un zumbador. Una de las fuentes que tengo es hacer un trigger con un zumbador pequeño.

En el caso de la bateria, recogemos la vibración del parche, en el caso de los pads se presenta un problema, estan tan amortiguados que o pegamos cerca del piezoelectrico, o no se dispara. Para ello se hacce lo sigiente, se recorta una lamina de metal fino y ahi se pega el piezoelectrico. el ejemplo mas claro de como se hace lo tenemos en la siguiente web:

Este tio se ha hecho un pad con un pad de entrenamiento de remo.
http://www.terra.es/personal4/admir_s/pads.html

Claro que tambien hay diseños mas cutres pero efectivos como este, las imagenes hablan por si solas de como se hace el pad.

http://www.storm.ca/~rheslip/edrumpag.htm

Es cachondo el tio... te dice que lo conectes a un ALEXIS jejeje.

Yo he visto algo, que incluso puede servir de plato.. bueno..
Voy a comentar tambien como veo yo que me puedo hacer un pad, que ademas es muy versatil.

El otro dia en una tienda de segunda mano pude ver unos discos de amoladora, estos discos que se ponen en una maquina para cortar baldosas o ladrillos, los hay para acero tambien. Si os dais cuenta estos discos tienen ya un agujero y ademas en esa parte esta un poco mas hundida, con lo que si lo pongo boca arriba tengo un pad y puedo sujetarlo, pero si pongo otro mas grande (otra ventaja hay de muchos tamaños) boca abajo... tengo un plato.
Este disco hay que recubrirlo de... goma. o una gomaespuma bastante durilla, como la de las alfombrillas de raton (las que dan de propaganda, jeje), el piezoelectrico iria por la parte que quede abajo, hay que probarlo, o bien en una lamina de metal entre dos alfombrillas en la parte de la pegada.

Si alguien tiene problemas con el ingles se lo traduzco.

Mirad estos enlaces a ver como vais. Mañana empezamos con el modulo de la bateria.

Para los deseosos podeis ver esta page... Joper la del español la mas cutre, pero la mas original. Hecha con "tuperbares" o "tapergüers" de un todo a cien, obsevar el rack !!!

http://www.terra.es/personal4/admir_s/galery.html
 
jajaj es un crack el canario de los taper... es super psicodelica... juas juas :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Os voy a poner los problemas con los que nos podemos encontrar y si alguno he pensado alguna solución o he visto alguna solución.

Lo mas importante es que nuestro pad no distingue si se ha golpeado en el centro del parche, en el aro, en la campana del ride o en el borde del ride... nada de esto. Por supuesto, si "paramos" el crash, tampoco se daria cuenta. No se daria cuenta si golpeamos mas fuerte o mas flojo, o si lo hacemos con mas rapidez. Aunque esto ultimo creo que lo va a tener en cuenta el modulo. El mudulo he de decir que aunque operativo y con muchas caracteristicas, aun esta en desarrollo por parte de Admir.

El modulo tiene entradas "analogicas", son las que tienen un piezoelectrico o digitales (mas faciles) son las que tienen un interuptor y normalmente van para pedales. Podemos tener hasta 8 pedales digitales para efectos... por ejemplo: que el chaston suene cerrado (es el unico implementado) o bien que cuando se pise otro pedal la bateria cambie de sonidos, o un pad determinado cambie de sonido. por ejemplo el chaston suene a clave o los toms suenen a congas, o toda la bateria suene a electronica o mas "tecno". (joer.. doble pedal en el chaston)

El modulo tiene 8 entradas digitales y otras 8 analogicas, pero se está estudiando hacer mas analogicas claro para enchufar mas piezos.

Otra cosa es que... el mismo pad no diferencia si ha sido a el al que se ha golpeado !!! o ha sido al compañero !!! por eso hay que trabajarse muy bien los pads, amortiguarlos bien y al cogerlos al rack que no vibren. Tambien hay que currarse la sensibilidad del modulo con los botoncitos que podeis ver en las fotos de los links. Otra cosa es que los "armonicos" o la vibración que sigue teniendo el pad... vuelve a disparar el pad. Los mismos consejos que antes, ademas el modulo tiene un tiempo de "retrigger" es decir tiempo muerto en el cual si se detecta otro golpe (o armonico) no se dispara ningun sonido. Hay que currarselo porque si no los redobles no van a salir bien (si se pone muy grande) o los golpes muy seguidos van a causar unas redobles indeseados.

El autor calcula que el precio del modulo puede salir por los 30 euros, con eso no se puede comprar un Alexis...

Bue.. hasta mañana(ya para el dia 1 por la noche o 2 por la mañana), ya queda poco.
 
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