Hablemos de Flams

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por skirge, 3 de Diciembre de 2009.

  1. Un buen dato si el tocar encima de canciones los ejercicios aunque yo prefiero pillar bases instrumentales o las del preset de la E-drum

    En el metodo de David Barcos viene con unas grabaciones muy epicas que ayudan a concetrarnos y a optimizar el tiempo pero es que nos vamos de madre que tamos con los flams . He intentado mostrar una via mas ludica para la gente que le cuesta ( quien haya trabajado los ejercicios de Seisillos de Jose Mena que creo que estan por el portal por ahi va el rollo del ejercicio) pero esta mu bien tambien comerse los libros.

    Off-topic de metodo :

    A quien le guste trabajar el reloj interno y la musicalidad " Working the inner clock for Drumset de Phil Maturano "
     

  2. ¿Lo hiciste con hi hat en contratempo? Probalo así es impresionante también como te suelta los pies hacer el SC con el hi hat en el "y", divertido y dificil :D
     
  3. Creo que sí, te explico, al principio los llevaba con el pie izquierdo (HH) a negras, (que tal como está escrito el SC seria en blancas ya que es un pulso por cada 4 corcheas) pero desde que lo practico con musica lo que hago es una especie de obstinato bombo - charles y asi el charles me cae en la 3ª corcha o en la 5ª semi ( en los ejerecicios con estas figuras claro).

    De todos modos, y esto se me ha ido ocurriendo sobre la marcha, voy jugando con los pies para de paso como tu apuntas, ir cojiendo algo de coordinacion y así aprovechar un poco más cada ejercicio. Teniendo cada ejercicio como base se le puede sacar mucho rendimiento, eso sí, yo soy partidario de asimilar primero cada ejercicio sin ningun tipo de añadido y a partir de ahí, lo que uno quiera; imaginación al poder.

    Bueno y no me enrollo más que se me va la pinza.
     
  4. Yo hago igual, primero lo canto, luego las manos solas, luego manos y canto, desp cuenta etc...
    Es impresionante como te suelta en la música, te hace sentir cómodo en todo ejercicio.
     
Cargando...

Comparte esta página