Guillermo Mc Guill

¿Qué os parece este „monstruo? Percusionista venezolano, que se vino a vivir a Barcelona (creo que actualmente vive en Madrid), y que ha hecho y está haciendo cosas muy interesantes. Lleva años tocando con Chano Dominguez, y posee una delicadeza y forma de ejecutar exquisita. Escucharlo tocando la batería en flamenco, en clave de jazz, es algo grande, bajo mi punto de vista. Recientemente ha publicado métodos para cajón en DVD; ¿alguien los ha visto o ha trabajado con ellos ?
No estoy seguro, pero creo que ha publicado algunas cosillas en solitario, no lo sé. El maestro Chano Dominguez se lo lleva a todas sus colaboraciones con él (p.ej. las coplas tocadas con Martirio). Me parece un músico muy fino y con mucha delicadeza. Si tenéis la ocasión, dedicadle unos minutos y veréis como os gustará.
A ver qué comentáis.
Un saludo.
 
no lo conozco aun pero si es un fiera fijo que dentro de nada ya hare por verlo, por cierto ayer estuvo aqui en mi ciudad martirio ,fijo que venia con ella y yo me lo perdi :cry:
 
Guillermo es una máquina. Me encanta este tio. Tiene mucho gusto y mucho feeling tocando. Hace un gran uso de las dinamicas. Lo último que he escuchado de él, es un disco de aAna Belen "Lorquiana" con Chano Dominguez y Javier Colina. Y es tremendo, pero claro, la batería atras del todo.

La verdad es que de este disco lo unico que sobra es.......ANA BELEN :twisted:

y no es por que no me guste sino porque es una delicia escuchar a estos tres.
 
D
tiene un gustazo increible.todo lo que toca suena a musica.es un autentico fiera tocando jazz y tocando flamenco.es el autentico zurdo de oro en españa junto a vicente climent.me encanta como hace los trabajos con escobillas y como afronta todas las piezas que toca,con una calidez y sensibilidad alucinantes........saludos.darwin.
 
tiene mucha musica dentro y se esfuerza por q se capte lo q el quiere expresar, aparte recuerdo en un numero de la revista todo percusion q le hicieron una entrevista y me gusto mucho su forma de ver y de pensar acerca de la musica
 
E
para mi es la ostia

su trabajo con chano dominguez es la reostia


este es el mejor bateria de flamenco jazz fusion ( o como lo kieras llamaR) de por aki

hay gente ke dice ke tiene mas gusto tino digeraldo pero para mi no hay color


es un crack ke deberia de recibir mas reconocimiento en este pais



un saludo chao
 
creo o siempre he pensado q los baterías tendemos a fijamos en lo dificil siempre q en lo facil q se puede hacer.
guillermo es un tio cn muxo gusto y si teneis oportunidad de verlo en directo no os defraudará. transmite música!
 
A mi me mola mucho McGuill , es un Uruguayo ke vive aki dede hace muxo tiempo y ahora hace flamenco pero antes era un hard-bopper
No es ke sea un virtuoso del instrumento, pero es supermusical (a mi me molan este tipo de bateros) y tiene tres cosas muy potentes: tiene un tempo brutal, puede tocar super flojo, y es un crack en el tema de los desplazamientos. A parte toca el piano y sabe un mazo de harmonia y compone temas. Por cierto hay dos discos a su nombre pero no los he escuchao aun , a ver si me los pillo :p
Yo lo vi con su grupo en el festival de Jazz de Terrassa y me molo mazo, sus temas y la onda del grupo. Tengo un disco del pianista George Colligan "Como la vida puede ser" donde Mc Guill toca el cajon en algunos temas y es la poooolla!!!!!! y el bataca de ese disco es un catalan llamado Marc Miralta (superconocido en USA) , no si lo conoceis, pero vamos ke en nustro pais tenemos a peña de un nivel acojonante!!!!
Un saluo peña!!!
8)
 
¡¡Sí señor!!
Lastimosamente Marc Miralta es uno de los baterías menos valorados de este país, teniendo en cuenta todo su talento (lástima que valoremos tanto a otros mindundis...).
:roll:
 
Hola;

Pues yo tb admiro a este MAESTRO

Recuerdo especialmente que le vi tocar en al Berlin Café (un garito de jazz que está en Madrid) junto con Jerry Gonzalez y otros musicos del 15 y me alucinó todo de la forma de tocar de este tipo; la limpieza, musicalidad, la intensidad (por momentos parecía que no estaba tocando y de repente explotaba un groove de la leche), la interdependencia...

Como es habitual en mí al final de uno de los pases le presenté mis respetos y le pregunte por sus influencias y me cito a los grandes del jazz como Tony Williams.

El disco que grabó con Chano Dominguez (otro monstruo) "oye como viene" me parece una pasada.

Lo dicho que es un fiera...

Saludos
 
Arriba Pie