groove essential de tommy igoe

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por Multifonico, 30 de Agosto de 2005.

  1. Hola amigos, ordenando mi material de bateria, encontre unos apuntes de tommy igoe llamados "groove essentials" que descargue de la pagina de vic firth y eran de libre distribucion. Lamentablemente me faltan los ejercicios 14, 15, 16 y 17, creo que estaban en formato PDF. Ingrese nuevamente a la pagina de vic firth, pero ahora solo hay publicados algunos ejercicios. Alguien tiene ese apunte?? no considero esto pirateria ya que el material estaba disponible gratis en la pagina de vic firth, si me equivoco olvidemos este mensaje y aqui no ha pasado nada.

    Visiten mi pagina web http://WWW.MIGUELYUDELEVICH.CL
    Saludos
     
  2. hooooooola a todos!
    recupero este post, porque cabo de echarle un vistazo al metodo en dvd de goove essentials en lapagina de vicfirth,
    que me podeis contar de este dvd?
    merece la pena? alguien lo tiene?
    si hay informacion decidme donde, porque ledoy al buscador y na de na
    enga,saludos
     
  3. Yo tengo el groove essentials de tommy igoe

    Es un buen DVD, se me hace un buen punto de partida, para aprender Ritmos de Bateria.

    Como nota puedo agregar que el DVD trae un poster tamaño tabloide con las notas de todos los Grooves.

    Es un DVD para aprender los distintos ritmos que existen, abarca aproximadamente 45.

    Jazz (waltz, 3/4, swing)
    Hip Hop, RB, Funk, Disco
    Rock (16h, 8h, etc)
    Worl (songo, salsa, mozambique, samba, nañigo, mambo, merengue, etc)
    Yo utilize este material para tomarlos como base, e ir haciendo algunas variaciones.
     
  4. Yo pienso que si merece la pena, yo lo acabo de adquirir hace como unos dos meses y la verdad tiene buena informacion de grooves. Todo muy bien explicado.

    Un saludo.
     
  5. ¿y donde lo has comprado? Yo me compré el libro y en el mismo Tommy dice que el libro es un complemento del DVD, que es lo realmente importante.

    Pero no sé donde comprarlo.

    Un saludo.
     
  6. ¿El libro este es el mismo que hay colgado en PDF en la página de Vic Firth (con sólo 16 ejercicios) o es más amplio?

    Yo querría comprarme el DVD, pero no sé si sin el libro vale la pena, o si contrariamente es muy necesario. El poster del DVD es el libro o el libro es más extenso?


    Gracias!
     
  7. El poster del DVD es el Libro, a Grandes Razgos el DVD como su nombre lo dice es "Groove Essentials" y va encaminado, no hacia la tecnica, no hay ejercicios, no hay rudimentos, tecnica de manos, de pies, y cosas por el estilo, Vamos, es como una "Chuleta" por asi llamarlo, que todo baterista debe tener, o cualquier baterista que se considere versatil, y eso es, Supuestamente Tommy Igoe, a lo largo de estos años, estudio todos esos Ritmos o Grooves como los llama el, y los presenta en su forma "Basica" o tradicional, lo cual es un buen punto de partida para ampliar nuestro vocabulario bateril, y bueno, el poster que acompaña al DVD, son los ritmos escritos en partitura, junto con las recomendaciones de baquetas a emplear para la ejecucion de los ritmos.
     
  8. Gracias, drumed, me has ayudado mucho. O sea, que lo único del libro que no está en el DVD es el CD con los MP3, no?
     
  9. wenas

    estoi a punto de comprar el metodo, alguien k lo haya estrujado k diga si es d facil lectura, cmprension y tal

    muxas gracias d antemano
     
  10. Me he comprado el libro y el DVD. Son una absoluta maravilla.

    En el DVD, Igoe toca todos los ritmos del poster, en versión rápida y lenta, y explica cuatro cositas de cada groove.

    El libro es aún mejor. Lleva un CD de mp3 con mil canciones play along, imprescindible. En el libro hay un groove básico en versión rápida y lenta, y variaciones que también se pueden aplicar. Es de fácil comprensión (aunque está en inglés, claro) y está muy bien explicado.

    Recomiendo tanto el DVD como el libro para todos los bateristas con un nivel bajo y medio. Para avanzados quizás se quede corto en algún momento, aunque también hay algunas cosillas difíciles para los estudiantes más exigentes!
     
  11. hola,sabes si el libro se puede comprar por internet?gracias
     
  12. wenas

    io lo compre en tamtampercusion, asi k kreo k no habra problem


    un saldo
     
  13. Ya compré el DVD

    Pues eso, que al final compré el libro en Amazon, joer, con los gastos de envío y todo, más barato que lo que he visto por España y no ha tardado mucho, apenas unos 15 dias.

    Ya tengo el libro y el DVD, la verdad que muy buenos, lástima que este tipo de obras no se traduzcan, porque sería la leche. De todos modos, con las partituras en el libro, el play along en el CD, el resumen en el poster, y viendo al tío tocando, pues como que da igual como hable.

    Animo a los maestros bateristas españoles a que hagan algo parecido, sería un acierto. Y si ya hay algo así en castellano ... ¿cual es el título?

    Muy bueno.
     
  14. hola,estuve buscando en tamtam y no encuentro nada de tommy igoe.
    cuando lo compraste.
    saludos
     
  15. ostias,lo acabo de encontrar.es que ya veo menos que un carajo
     
  16. Yo lo compré directamente en la web de Hudson Music, creo que el precio es más que correcto...
     
  17. bufff

    Buenas saco este hilo de las telarañas porque no soy capaz de entender bien el libro de los play along de este hombre, no me refiero a las partituras como tal que las entiendo bien sino al "chart" no entiendo como va eso de las x, play 16(o el nº que sea) y luego lo de las letras Ay B que indica vamos que se leer partituras pero llego a este libro tan confiado y no me entero de na':(

    Si alguien me echa una mano estaría muy agradecido, me acabo de dejar la pasta en el libro y me jod... no poder sacarle rendimiento porque por lo que he escuchado de los playalong son muy buenos.
     
  18. Holaa como ayuda para que nos entendamos un poco mejor os pongo un enlace con varios charts y sus sonidos (nada pirata todo de la web de drummerworld) y así a lo mejor es más sencillo de explicar.

    Por ejemplo el groove 15 iría del siguiente modo.....y así ya se pueden sacar conclusiones más facilmente.

    Venga anda echarme una mano

    http://www.drummerworld.com/shop/Tommy_Igoe_Grooveess.html
     
  19. .....bien lo acabo de adquirir tanto el dvd como el libro, pero tengo una duda, las canciones que van a ritmo lento van 80 de metrónomo, pero las rápidas no consigo saber si van a 150 o 160, si me podríais echar un cable GRAC:baile:IAS.
     
  20. .....bien lo acabo de adquirir tanto el dvd como el libro, pero tengo una duda, las canciones que van a ritmo lento van 80 de metrónomo, pero las rápidas no consigo saber si van a 150 o 160, si me podríais echar un cable GRAC:baile:IAS.
     
  21. ......venga laguiebn que sepa algo. y me pueda echar una manilla-, es que o estoy seguro si es a 150 o a 160
     

  22. Veo que este metodo ha dado una idea equivoca de su contenido (en parte por los que han visto solo trozos del DVD en Internet)...y algunos se han dado cuenta demasiado tarde.

    No se trata de un libro para aprender diferentes ritmos como PARECE. Algo de eso hay, pero mas vale poco, es mas bien un metodo para tocar "charts" utilizando diferentes ritmos, QUE NO ES LO MISMO. Los charts en general no son muy dificiles pero requieren conocimentos sobre como afrontarlos, de LECTURA.

    Decididamente no es para el baterista que no sabe leer (mas del 90% de los bateristas diria), salvo los primeros ejemplos como mucho (y esto es aplicable a TANTOS LIBROS que son conocidos no por lo que realmente son si no por lo que la mayoria CREE que son, generalmente lo que aparece en las primeras paginas).

    En definitiva, este es un metodo para el baterista de nivel MEDIO ALTO en adelante. Antes de este van a tener que hacer una buena cantidad de otros libros para poder utilizar el de Igoe.

    Para quien pregunta sobre la velocidad de metronomo: no son siempre igual, solo un ejemplo mas lento y otro mas rapido aplicable a cada ritmo.

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  23. Hola compis, es cierto que ese material estaba disponible en la web de vic, gratix. Yo lo tengo y quien lo quiera va a tener que pagarrrrrr... jeje, es coña.

    Mandadme un privado con vuestro mail y los voy mandando.

    A mi en realidad no me gusta estudiar libros de ritmos o charts, pero como bien dice Alex, para estudiar lectura van genial, porque como no trabajes los charts al final se te acaban olvidando, jeje.

    saludos.
     
  24. A ver si he entendido bien lo que quiere decir Charts Alex...
    ¿Sería algo así como un esquema de la partitura, no las notas específicas, sino una guía con sus segnos, sus codas y sus repeticiones, sus apuntes, susn intros, sus da capo, etc..., para seguir el tema a la perfección pero enunciando únicamente lo importante?
    Si es eso, todos los métodos de Play Along de Weckl están así escritos y son una gran herramienta de lectura.
     
  25. basicamente todos los que he visto vienen asi , si no tendrian 700 paginas , cuanto menos
     

Comparte esta página