Grieta en plato

Tema en 'Platos' comenzado por Vegetto, 25 de Octubre de 2011.

  1. Hola a todos. Tengo un paiste pst 3 18 crash ride, y ayer me dí cuenta que el plato tenía una grieta de unos 8 cm. ¿Tiene arreglo? El guitarra de mi grupo me dijo que quizás se pudiera soldar si es de latón. Si no es esa la solución, ¿que puedo hacer?

    Gracias de antemano.
     
  2. la solucion mas facil es comprar otro....XD

    en serio, lo que solemos hacer es hacer una media luna por donde este la grieta pero siendo de 8 cm el plato va a quedar muerto del todo.
    asui que una posible solucion seria cortarlo circularmente pero el plato sonara de otra manera totalmente diferente.
    osea que estas jodido.:dimoni:
     
  3. Aprovecha y pillate otro que no suene a latón :)..mejor escusa que el plato roto, no tendrás xD
     
  4. Joer, si te diste cuenta ayer y es de 8 cm la raja es que llevaba ahí ya bastante tiempo e... Cuando aparece una raja por pequeña que sea hay que cortar al momento, ya que si no se extiende y... adios plato. Con ocho centímetros de raja y teniendo en cuenta la serie que es de cabeza a por uno nuevo. Si no quieres irte a gamas altas esta vez comprate un Pst5 en vez de un Pst 3 ;)
     
  5. Seguramente si hubieses detectado la grieta antes de que fuera tan grande podrías cortar el plato por la zona dañada, de manera que todavía podrías usarlo normalmente afectando en lo mínimo al sonido. Como dicen, yo creo que la mejor opción es comprar otro de una calidad un pelín superior o si no puedes rebajarlo, aunque yo diría que te quedaría un Crash de 14'' o así...
     
  6. Desde luego es la mejor escusa para comprármelo si. La grieta esta donde la serigrafía de PST 3, y aunque la grieta esta presente, no hay desnivel entre un lado y otro del plato, de hay que no me haya dado cuenta hasta ahora. También llevaba algo de tiempo sin tocar, y tenía la batería "prestada" sin permiso (temas de compartir local) y me lleve la grata sorpresa de la grieta.
     
  7. Y lo de cortar el plato ya lo había visto antes en compañeros, pero claro sus grietas venían desde el borde del plato, la mía ha salido en mitad del plato, que era lo que más me ha descuadrado.
     
  8. También llevaba algo de tiempo sin tocar, y tenía la batería "prestada" sin permiso (temas de compartir local) y me lleve la grata sorpresa de la grieta.

    Pues ya estas hablando con el otro pavo y que apechugue con las consecuencias,o al menos que pague el 50%.
    Es lo malo de compartir local, en mi caso despues de cada ensayo me tenia que llevar platos, caja y peda ( termine por esa opcion, antes de romperle la caja en la cabeza al otro tio ).l
     
  9. Hay un truco si quieres conservar el plato.

    Donde termina la grieta,haces un taladro de 3 o 4 mm y repasas los bordes del taladro con lija muy fina para matar el canto.Por regla general la grieta se para en el orificio.

    Saludos
     
  10. Lo que realmente molesta de eso es en ningún momento el chaval se ha puesto en contacto conmigo para pedirme permiso. El guitarra de mi grupo tiene un hermano con otro grupo, y ensayamos allí ambos, pero en ningún momento han pedido permiso para coger nuestras cosas, directamente lo hacen y punto. Ahí esta el problema.

    Creo que será lo que haré, pues como tenga que cortar el plato, directamente me compro uno.
     
  11. Una grieta de 8 cms, es muchísimo. Ya los PST3 suenan a lata, imagínate después de recortarlos. Nada, a la basura directamente y a por otro.
     
  12. Buena suerte con el taladro, a mi me ha funcionado muy bien.
     
  13. si quieres "aprovecharlo" como experimento puedes tornearlo hasta que ya no haya la grieta xDD a ver k sale...
     
Cargando...

Comparte esta página