Grieta en plato

Bueno hace un tiempo aparecio una grieta en uno de mis platos, despues de un concierto.

y...bueno no hice nada pa solucionarlo y la grieta ha aumentado

Ahora iba a a taladrar al final de la grieta para ke no siga creciendo...

Lo que pasa es que no se que broca utilizar

Alguno de vosotros ha hecho esto alguna vez?

Podeis decirme si cambia el sonido y que tamaño debe tener la broca?

gracias
 
Pues lo primero es saber en qué dirección va la grieta.

Si es paralela al borde del plato y éste tiene menos de 2 años, ve a la tienda donde lo compraste a que te den otro, porque eso es defecto de fábrica y tienes derecho a uno nuevo (hablo por experiencia...).

Si la grieta es perpendicular al borde (a través), debes hacer un taladro lo suficientemente grande para que se "coma" el ancho de la grieta (sin pasarse) y ésta no continúe (aunque continuará...), tienes que hacerla al final de la grieta, claro.

El sonido no debería cambiar de como es ahora.

Saludos!
 
Ok, lo hare ahora , ya cuento despues que tal quedó....
 
Yo te voy a dar un consejo, tengo amigos con el mismo problema y todos han recortado el plato, o bien solo en parata de la grieta e, forma de "U" o bien rebajar las dimensiones del plato, es decir si tienes una grieta en un plato de 16" reducirlo a 15" o 14" según sea necesario, de todas forma también estoy de acuerdo con zappadappadoo
 
En mi primera batería tenía un ride Paiste 2002 viejuno y tenía un raja de un céntímetro mas o menos, perpendicular

Con la broca de metal mas fina que encontré por casa, unos 3mm mas o menos, hice un agujero al final y queó bien, y el sonido mejoró.

suerte
 
Con una broca de entre 2/3 milimetros es suficiente. Luego compra una lima de afinar de precision para pulir el aujero. Porque si queda mal, se abrira de nuevo.
Un consejo. Si despues de cada ensayo o concierto, pasas las yemas de los dedos por el canto y veras si hay rajas, sin necesidad de que lleguen a tanto.
Yo cada vez que los limpiaba les pasaba por el canto una piedra de aceite o de agua con cuidado, para eliminar esos toquecillos que se producen por rozes o golpecillos, que en definitiva es por los que se suelen romper la gran mayoria de platos.
Suerte y saludos
 
ok, muchas gracias a todos

YA hice el agujero

Y bueno....la grieta no sigue creciendo, pero los bordes de la grieta vibran algo y hacen ruido, pero bueno....

No se nota demasiado

Ademas era una mierda de plato xD

Un saludo
 
Hola amigos, pues a mi las grietas me joden bastante, y no se muy bien el por ke a mi ahora me estan apareciendo komo una plaga de moskitos, tengo 3 platos sabian aax kon unas minirajitas de 2-4 mm, ke hago las taladro komo decis por aki y asi me evito ke la raja siga?, por ke vaya movida gastarse una pasta en platos ke suenan wapos pa esto.....
 
d todas formas, una grieta en un palto se nota en el sonido por muy pekeña q sea.
el agujero con la broca ara q mas o menos deje d rajarse, pero el sonido ese t ipico de raja, se lo kitas con un "kijote"
 
Hilos similares
V
12
1K
q4kkee
Q
Padomon
9
2K
alejandro nqn
A
S
12
1K
Zone_0
Zone_0
E
    erosrionda
  • Platos
1
452
tweety
tweety
Arriba Pie