Gretsch Renown Maple

Tema en 'Baterías' comenzado por eduredondo, 4 de Junio de 2012.

  1. Hola amigos.

    Quiero hacer mi primera y duradera inversión en una batería acústica, quiero algo en condiciones sin tirar la casa por la ventana. Estudiando posibilidades, casi que me he decidido por la Gretsch Renown Maple, la gente en el foro habla maravillas de ella.

    http://www.tamtampercusion.com/bate...ch/bateria_renown_maple_rnf404-sb_satin_black

    He empezado a tocar en un grupo (rock, pop, funk) hacemos un poco de todo, y hasta ahora ensayando estoy tirando con la electrónica (roland td 10), que es un cañón pero ya sabeis hace falta una acústica.

    El caso es que tengo la duda de si pillarla con el bombo de 20 o 22. El bombo de 20 está bien para transportarla y tocar en garitos reducidos, y yo creo que le va bien para la música que tocamos, pero tengo miedo si algún día toco algo más cañero (me tira la vena cañera) con otra gente, de que se me quede corto.

    Aunque por otra parte me gustan los bombos bien definidos y directos, que no muevan mucho aire (no se si me entendeis.

    ¿Puede alguien aconsejarme?

    por otra parte también tengo que pillarme platos,y teniendo en cuenta lo dicho antes, había pensado estos:
    http://www.tamtampercusion.com/platos/set_platos_completo/zildjian/set_platos_zht_pro_con_crash 18

    gracias.
     
  2. Hola.


    Pues yo tengo una desde hace un par de años y estoy muy contento. Es mi primera batería "seria" (anteriormente tenía una swingstar de tama) y automáticamente convirtió a la otra en una de juguete. No puedo comparar demasiado con otras de la misma gama de precios porque cuando toco otras baterías éstas suelen ser de gamas inferiores, pero para mi limitada experiencia, la Renown tiene un sonido bastante cálido, diría que con más medios y graves que agudos, lo que no quiere decir que no la puedas afinar aguda sin problemas (de hecho el 10" suena de lujo así). El sustain de los toms no es muuuy largo y es bastante fácil de afinar y sacarle un sonido redondo. También le puedes dar esa caída de la nota a los toms "poww" si le afinas los resonantes ligeramente por debajo de los parches bateadores.
    La excepción en cuanto a tipo de sonido es la caja, que me resulta bastante brillante, aguda, y con tendencia a sacar armónicos (al menos en 14x5). El bombo yo lo compré de 20, pero es de cuando tenían 2 pulgadas más de profundidad que las actuales, y suena muy bien, con volumen y cuerpo a raudales para la medida. No creo que te quedes corto, especialmente si te gustan definidos (yo toco más o menos los mismos estilos). Sólo si quieres un sonido más clásico de rock gordo te diría que fueses a por el 22. Y como la batería ya pesa bastante, para mí el 20 es suficiente...

    Si no lo has hecho ya, mírate los vídeos de la batería en Greenbrier Percussion y te harás una idea de lo que puedes conseguir con ella.

    A ver si algún otro forero con más baterías a sus espaldas te puede aconsejar mejor.

    Saludos!
     
  3. Gracias pulises, la batería nueva viene sin caja, la tendría que pillar aparte, existe la tulla que cuesta 199 euros, y lade 605 de 229, ¿decías que mejor la de 6.5 no..? o si me recomiendas otra...

    ¿que opinas de los platps que decía en mi post?

    bueno si alguna vez te decides a cambiar de batería y quieres vender, dame un toque
     
  4. Pues mira la bateria la veo genial y si estas por ahorrar la completas con esta caja por ejemplo http://www.thomann.de/es/mapex_14x65_special_thomann_snare.htm que están genial de precio, son ediciones especiales de thomann, los platos no los he probado pero siendo zildjian fijo que pagas muchisimo la marca y en gamas medias bajas, no se habla muy bien de ellos en el foro (si me equivoco corregidme).

    Si tuviera que elegir platos con ese dinero me pillaría los sabian xs20 http://www.thomann.de/es/sabian_xs20_performance_beckenset.htm o estos http://www.tamtampercusion.com/platos/set_platos_completo/istanbul/set_pltos_samatya_set_1 que están genial.

    Pd: Casualmente ando yo buscando caja con un presupuesto de unos 200 pavos, lo mejor será que decidas que sonido quieres sacarle, si prefieres madera, metal.... repito, yo se bien poco de todo lo relacionado con baterías, si me equivoco corregidme que aqui yo al menos, estoy para aprender, pasarlo bien y ¿por que no? comprar alguna cosilla en compra venta xD que te recomiendo que mires también
     
  5. 20x14 de bombo se me queda algo corto para según qué cosas, es una medida un poco especial. Para garitos desde luego perfecta, pero yo me iría a por esta http://www.tamtampercusion.com/bate...h/bateria_renown_maple_rne624-dwg_dark_walnut porque el 22 tiene 16 de profundidad, o sea no tiene "mucho aire" como dices tú, vas a poder sacarle mucho ataque para que el bombo te de un ostión en la cara, si es lo que quieres. el base de 14 además es lo suyo creo yo para cosas fusioneras. las medidas son perfectas para tocar de todo.

    Lo de los platos, busca en el foro de platos, hay miles de marcas turcas donde por 400 euros te montas un set que se come con patatas a todo Zildjian por debajo de los Avedis, y no sólo turcas, pero vamos que te montas un set b20 con sonido de gama alta y a correr.
     
  6. Estaba acabando un tocho de post y no sé qué he hecho en el teclado que lo he perdido todo...

    Resumiendo:

    1- La foto de Tam Tam tiene un goliat diferente a la descripción, diría que es un 14x16, mejor será que lo compruebes.

    2- Los herrajes también son cojonudos. Soportes, suspensión y grapas gibraltar muy cómodos y de calidad, tiene pinta todo de aguantar mucha tralla, para mí perfecto.

    3- La caja es algo bastante personal. Para mi gusto la del kit es un poco chillona, y eso que me gustan cantarinas. La he probado con Evans Genera Dry HD y acabas con los armónicos, pero pierde toda la salsa. Por ahora la tengo con un Ambassador de Remo, y va mejor que el G1 que trae, aunque la probaré con algo de doble capa. También estoy pensando en pillar unos aros de madera en bricobateras para endulzar el sonido.
    Piensa en qué sonido te gusta: afinas agudo? más funky, cortar mucha amplificación? entonces la del kit (incluso la 14x6, porque por lo que oigo en los vídeos también parece bastante brillante) te irá bien. Si te gusta un sonido más clásico rockero, afinaciones bajas, armónico más dulce, etc... entonces yo te diría que mirases otra cosa.
    Por 200€ tienes bastante donde escoger y probar. En metal y nueva se me viene a la cabeza como caja para todo ésta por ejemplo:
    http://www.tamtampercusion.com/caja.../caja_vintage_steel_lst1455_sound_lab_project
    También es un buen momento para comprar de 2ª mano si no tienes mucha prisa por la caja, y puedes conseguir una caja de calidad bastante superior, por ejemplo Ludwigs Supraphonics, por poco más de ese dinero. Si no lo tienes claro y ya tienes alguna es lo que haría yo, ir viendo, probando, y cuando encuentres algo ajustado, iría a por ella, incluso si es finalmente la del kit.

    4- Sobre los platos opino como a13xhp. A mí personalmente me fastidia bastante tocar platos de gama baja-media, porque aún hay mucha diferencia con los buenos (más aún que con las baterías, que al menos las puedes trabajar en parches y afinación) y ahora puedes conseguir en este mismo foro sets de platos de 2ª mano muy buenos por ese mismo dinero o menos.
    Si buscas nuevos, te recomiendo echar un ojo a los Turkish, he podido probar algunos y he de reconocer que están muy muy bien por el precio, y algunos modelos no tienen nada que envidiar a los grandes fabricantes por mucha menos pasta (probados lado a lado).

    Ya dirás por qué lado tiras, y si tienes más preguntas no dudes y dispara.
     
  7. Primero, con el tema de la batería, está claro (en mi opinión todo esto) que es un pedazo de apararto, pero estamos hablando de una inversión ya de 1000 euros, luego piensatelo bien, porque yamaha y otras muchas marcas hacen bateronas por ese precio.
    Los platos, yo creo que como ya te te han comentado, son muy caros para lo que son, mira de segunda mano o incluso en esa misma página, platos Istanbul, que poseeo y que te aseguro se comen 8 veces a zildjian ZHT, y están al nivel de Avedis, pero a mitad de precio.
    Un saludo!
     
  8. la batera mola un huevo, yo me he unido hace poco al "club Gretsch" y muy muy contento, seguro que te va de lujo.

    Luego lo de los platos... por los 400 pavos que te valen los Zildjian, tienes varias opciones:

    - Pillar algo nuevo por el mismo o menor precio pero de muchisima mejor calidad, por ejemplo, los Sabian XS20 o los Istanbul Samatya que te muestran, o unos Turkish Moderate que están al nivel de los Samatya. También como te dicen están los Turkish Classic, algo mejores que los Samatya o los Moderate, y no muy caros.

    - Buscarte algo de segunda mano... por 400 pavos, te puedes hacer con charles, crash y ride de gama altisima, e incluso puede que te sobre algo de pasta.

    Pero ante todo recuerda que es mejor tener un poco menos y que sea de gama alta, a tener tropecientos platos y que sean todos latas =)

    Un saludo!
     
  9. Darwin yo creo que no lleva "Pictured is a set example! Cymbals, Hardware and Snare drum are not included! "
     
  10. de paso yo pregunto.... ¿que son esos aros de los sultan? xD ¿diferencias con los samatya? no son mucho mas caros
     
  11. cierto.... la confundi con otra, ya que vi varias.... sorry, mea culpa!

    no obstante, es buena opcion, aunque es una odery de las orientales, no de las brasileñas, pero es guapa y tiene buena pinta
     
  12. los platos de thoman esos de precio están bien pero no los conozco.
    Yo tengo un ride sultan mehmet Istanbul, y es un cañonazo. El set de Tam tam me parece muy recomendable, muy buena calidad y precio!
     
  13. Pues esos zultan tienen muy buena pinta
     
  14. contestando a talito, ¿La stage custom de yamaha, creeis que puede ser otra opción válida?, o tiraríais a por la gresh renown? esta yamaha es tentadora y viene con herrajes y caja, aunque herrajes ya tengo (aunque no son muy allá, pero para tirar vale).
     
  15. La Yamaha es para mí,la batería con mejor sonido en relacion calidad/precio del mejor sin lugar a dudas.
     
  16. Pues yo tengo una Renown y me encanta cómo suena (ahora le he cambiado los parches por unos coated y bien afinados son cañón)...

    Esto sí, es de las pre-2010 (bombo de 22x18 y toms 1" más profundos), las medidas de las actuales no me gustan nada. Entre 20 y 22 de bombo, después de tener un 20x16 y actualmente un 22x18, por poco que pueda me vuelvo al 20 (20x18 me gustaría mucho)... Pero ya te digo, en estas profundidades más cortas no sé qué decirte ;)
     
  17. Que conste que no la he podido toquetear más allá del tiempo que paso con ella en clase, pero la Stage Custom suena también muy bien. Diría que la Gretsch tiene un sonido algo más gordo, y la Yamaha algo más lineal y con más sustain, pero puede ser cosa de los parches que son distintos. Me parece otra buena opción en cuanto a sonido, por lo que he tocado un poco más jazzera, y con unos herrajes un poco más discretos.
     
  18. Yo soy un enamorado de las Yamaha (y eso que tengo una Ludwig), así que sin duda la Stage Custom puede ser una opción muy buena!
     
  19. La Yamaha tiene bombo y toms perforados, aros single flanged y es de abedul (más ligera para mover). Ya puestos se me ocurre esta.

    Es una gretsch catalina maple, con un goliat extra de 16x16 y caja. Solía tocar en una hace unos años y también
    me gustaba bastante, particularmente la caja, y es un kit bastante resonante como la yamaha. O sea, un 6 piezas por poco más de 600€, y si tú ya tienes herrajes...

    Ciertamente hay un salto hasta la renown en sonido, suspensión de toms, partes metálicas, etc... pero te toca valorar a ti si te compensa o no la inversión, si quieres una batería para mucho tiempo y demás. Otro punto a favor de la catalina o la yamaha es que lo que te ahorras te lo puedes gastar en herrajes y platos.

    Espero no haberte liado más. Todas suenan bien, la renown tiene un sonido algo más gordo, armónicos más controlados, diría que más ataque y volumen, y una terminación más "pro". Las otras... pues + o - 500€ menos que en algún lado se tienen que notar.

    Hala!, a darle al coco!
     
  20. Gracias tío, llevo 1 semana volviendome loco con la elección; ya que como tu dices, la catalina maple es ir a lo seguro en cuanto a calidad precio, y creo que al final tiraré por esta:
    http://www.tamtampercusion.com/bate...a_catalina_maple_cme826-dcb_dark_cherry_burst

    Solo un apunte; este tipo de modelo ¿ya no se fabrica? y estas son las que quedan? porque quería tener la posibilidad de elegir con bombo de 20; y la que hay es esta:
    http://www.tamtampercusion.com/bate...tsch/bateria_catalina_club_studio_ebony_gloss

    corregidme si me equivoco ¿Hoy en día esta es la alternativa a la maple?¿arce(maple), por mahogany¿caoba no...?(catalina club)
     
  21. Pues en la web de Gretsch no ponen las configuraciones ("coming soon"). Desde luego el color Dark Cherry Burst sí que aparece en los 2012 (y mola un montón, por cierto). Las que veo en otras webs también son 22"... Puedes preguntar en una tienda a ver qué te dicen, si es que están renovando modelos o algo.

    Las Catalina Club están por debajo, la alternativa sería la Catalina Birch (abedul como la yamaha) que no veo en Tam Tam. También tenían una en la escuela y excepto la madera es igual a la Maple. Puedes llamar a Tam Tam y preguntar si te pueden traer alguna en esa medida (si las hay).
     

Comparte esta página