Gretsch Catalina Maple 7pcs vs Renown 4pcs

Buenas tardes, en una tienda me ofrecen dos sets, un catalina maple de 7 piezas, y un renown 24,16,13+caja por casi el mismo precio (150 más por el renown). No me he podido decidir, valoro los toms extras, y no se si el salto en calidad lo vale. Para aquellos con mas experiencia y con baterias mas grandes, Esos toms extras los usan? y ademas es mucha la diferencia entre ambos modelos?
 
Esos toms extras los usan?
En mi caso, y por mi foto de logo puede intuirse que sí...
Mi opinión... Si no tienes claro que tu senda por la batería va a llevarte a lugares con tantos toms, pues mejor inviertes en la Renown. Si estás empezando, tanto cacharro te va a dar dolores de cabeza para tenerlo afinado; y luego está el asunto de montar, desmontar, trasladar, gasto en parches y otros posibles accesorios...
Por otro lado también es sencillo montar con la Catalina un set de bombo-tom-base-caja como la Renown, y guardar el resto por si en el futuro ves que te pueden ser útil.
En cuestión de sonido, creo que con ambas opciones puedes ir tranquilo. Yo tengo una Gretsch Catalina Maple (20-8-10-12-14) y suena espectacular. En su segmento de precio no le he visto comparación con ninguna otra marca (quizás el bombo de yamaha stage custom, pero es una pulgada más profundo; y no me suena tampoco igual. Algún base de 16 suelto de Mapex. Toms de DW, pero claro, es ya otra liga).
Comento esto último por la esencia de la cuestión en sí: ¿Invertir en calidad o en cantidad? A mi gusto (y si las cosas no han cambiado), calidad ya vas a encontrar en la Gretsch Catalina; pero también es verdad que la Renown podría ser ya tu primera y última compra, porque pase lo que pase es una batería que va a estar a la altura en cualquier situación, tengas el nivel que tengas.
Saludos
 
Última edición:
@Chispin Las Renown llevan aros diecast (se está hablando de esto en este hilo), mientras que las Catalina tienen aros triple flange.

Las Renown son de arce norteamericano, mientras que las Catalina son de arce asiático.

Las patas de los timbales base de las Catalina sólo tienen goma , mientras que las patas de las Renown están acolchadas para que no ahoguen la resonancia del tambor.

Además de esto, las Catalina tienen, según el modelo, "bearing edges" de 45º. O sea, la superficie de madera que está en contacto con el parche está en ese ángulo, en cambio las Renown lo tienen de 30º, con lo que consigues el sonido "caracterísitico" de Gretsch, más controlado y redondeado.

Yo te diría que fueses a por la Renown, especialmente si no necesitas toda la paleta de colores de los timbales. En mi caso eso nunca ha sido necesario. En el futuro, si necesitas más timbales, puedes ir añadiéndolos.

Dicho esto, también te digo que yo utilizo para directo con Hermana Furia una Gretsch Catalina Club Rock de 24, 16 y 18 y me gusta cómo suena, es de caoba, no de arce y los bearing edges son de 30º... aunque es cierto que grabo con otras baterías generalmente y esta solo sale al escenario.

Un saludo!
 
Hilos similares
Arriba Pie