Grandes Maestros

Weenas... Hace poco que estoy entre vosotros, y leyendo leyendo me doy cuenta de que no conozco a la mitad de los GRANDES bateristas de los que hablais... Hasta ahora había considerado como grandes a bateristas com Nick Barker, Dave Lombardo, Lars Ullrich(!!)[no me pegueis!!!!!, perdonad mi ignorancia, pero cuando no se sabe, no se sabe...], bateristas que conocia debido al estilo musical que más me mola: el metal (vease trash, black..). Pero ahora, después de un tiempo tocando "los tambores" (como dice toa mi familia), me doy cuenta de que hay más música aparte de la que siempre he escuchado, hay más estilos musicales interesantes y que te enseñan un monton... y aqui es donde viene la pregunta:
¿Podrías indicarme cuales son los principales maestros para vosotros, y SOBRETODO que discos/videos de ellos considerais que son los más adecuados para hacerme una idea de lo grandes que son?
PD: Me he enrollao que te kagas, pero me gustaria ampliar mis referencias...
 
I
Buenas. No sé si conocerás esta página http://www.drummerworld.com Aquí tienes la tira de videos de grandes maestros de la batería como Dave Weckl, Virgil Donati, Terry Bozzio, Dennis Chambers, Gadd, Thomas Lang y un largo etc. Échales un ojo a los videos porque tienes de todos los estilos. Luego sólo te queda escoger los que más te gusten.
Un saludo.:batera:
 
Pues como ha dicho ichi, mírate videos de Dave Weckl, Steve Gadd, Rick Latham (con este estoy flipando últimamente) Steve Smith, Brian Blade, Dennis Chambers, Horacio "el negro" Hernandez, Ignacio Berroa, Carlos Expósito :D , Dom Famularo, Vinnie Colaiuta, y un largo largo etc...

Por cierto veo que eres de cornellá, yo nací y crecí allí (Riera), un saludo \:D/
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que la web está muy bien y hay un montón de videos/información interesantes. Creo que tendré que pasar muchos ratos mirando videos de los bateristas que me comentais, y que he visto en el foro.

Saludos a ambos, y a Virfirjans un abrazo: no sabía que iba a encontrar un Cornellense en el foro (yo nací y crecí en San Ildefonso)... \:D/
 
Arriba Pie