GRAN PROBLEM

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por nasty, 1 de Febrero de 2005.

  1. Buenas a todos...

    Ultimamente a mis baquetas les ha dado por "volar", por lo que tocar un tema completo sin que salgan despedidas esta siendo un trabajo de chinos... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

    alguien puede darme una tecnica/referencia/ayuda de cómo evitar en la medida de lo posible para que las baquetas permanezcan donde tienen que estar :oops: ????????

    me empiezo a desesperar... :cry: :cry:

    gracias a todos!
     
  2. seguramente sera cuestion de correjir el grip y cojer las baquetas con mas firmeza. hay algun post sobre el grip en el foro de tecnicas.

    y si te pasa este tipo de cosas siempre ten una baqueta a mano porsi se te cae
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Vic Firth ha sacado (no se cuanto hace porke los bancos de prueba de bT son mu raros y ponen las cosas cuando les viene en gana) un trapo con una sustancia que ayuda a que resbale menos la baqueta.
     
  4. Mismamente la cinta ke usan los tenistas para los mangos de sus raketas... si con eso se te sige resvalando tio... papel de lija del 4 ;) :D
     
  5. lo uniko k puedes acer es coger kon dos wevos las baketas y tmb tener un buen grip. saluos
     
  6. jajaj toi tonto....lo ke keria decir con lo de juanka eske la de los tenistas esta te salen unas ampollas del kince.no lo agas
     
  7. pufff..es 1 putada,eso lo puse yo en un post ke me pasaba,pero solo en los conciertos'' ke kasi ke jode mas xD''yo para la proxima tomaré precauciones,como me dijeron ponerle cocacola a las baketas para ke se kede pegajosa,comprarme wantes,lo de los gimnastas,lo de las raketas,no se,algo ke sea pegajoso xD si me pongo todo tienek e se la ostia xDDDDDDDddd
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    xd CHAMI mas ke baketas pareceran croketas con tanto mejunge, lo mejor es ke tengas dos o tres pares por si acaso te ocurre en un concierto 8) , si no improvisa con la p..la jejejejejjee
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    tio esto es una bestialidad pero funciona jajjaa coje un cuchillo jamonero o uno grande y dale fuerte por donde la agarras y asi haces unos tajazos buenos para que se quede enganchada a la mano y no sea tan lisa y quede como rugosa.

    truco de alex de mans jejeje oye funciona pero tus baquetas no quedan muy bonitas por el final
     
  10. Eso lo hago yo con cada par de baketas nuevas y ya casi no vuelan... Es buena solucion, aunque queda un poco en plan homo erectus si lo haces delante de la gente.... :D
     
  11. por curiosidad.... no existen para las baquetas mangos de goma? ya sabeis como los que traen algunos boligrafos por dnd se cojen jejeje podria ser una wena solucion... si no existe mañana voy y la patento :p
     
  12. Las Aheas me parece que llevan recubrimiento de goma en la empuñadura...pero no estoy seguro...

    Saludos
     
  13. :lol: :lol: :lol: Habría que veros cuchillo en mano y apuñalando palitos inocentes....
     
  14. yo creo que lo mejor seria corregir el grip,si se te caen los palos pueden ser dos cosas,mal grip o que los nervios te matan,solucion,mas horas de practica de stick control, dobles y demas y tratar de contener la mente,yo gracias a dios nunca se me cayo un palillo en vivo,pero creo que eso de poner cinta machacar el palo y demas solo hace que nunca corrigas el problema y dependas de otras cosas para tocar mas que tu mismo
    es solo una opinion un saludazo :D
     
  15. os agradezco todos vuestros consejos chicos!!

    Un saludo!!

    P.D: no quiero ni pensar que esto me ocurra algun dia en un concierto, bolo o similar (si algun dia llega.. jejejej)
     
  16. Me estoy acordando de mi reaparición hace unos meses, fue un desastre, empezamos a tocar a eso de las 2 de la mañana y me paseé todo el puto concierto persiguiendo a las baquetas por el suelo... :oops:

    Hay una cinta q venden para recubrirlas y las Promark llevan un barniz algo mas pringoso...

    Morao tron, tb has lijado las Ahead???
     
  17. No, Cyblo, ni de coña! A las ahead les puse un poco de cinta de raquetas de tenis (la mas fina que vendian) y se han quedado de lujo, ademas han cogido el grosor justo que me mola... :oops: :oops: :oops:

    Y bueno, no es solo custion de grip -que en parte, lo es- sino que hay gente que nos sudan las manos mas que a otra...
     
  18. sorry,xo no estoy totalmente de acuerdo contigo,no se si su caso sera de grip o no ,lo ke si se ke los ke desprendemos muxo sudor de las manos tenemos ke elegir baketas con poco o nada de barniz o usar algun truko,xa evitar ke las baketas vuelen,yo tengo buen grip y desde luego si me pillo unas baketas de las superbarnizadas ,te aseguro ke vuelan,mejor ke los pajaros,salu2 y rock&roll :twisted:
     
  19. lo de la sudoracion de la manos es algo estrictamente mental eso me lo decia un psicologo,a mi me pasa y me dejo de pasar cuando pude controlar la mente y cuando a traves de ejercicios de reiki logre ser una persona mas tranquila,bueno ese es mi caso y lo que eh investigado seguramente puedo estar equivocado pero es a lo que eh llegado con ese tema de la sudoracion ,que eh tenido cada problema en mi primer año de bateria,eh llegado a ponerme magnesio el que usan los escaladores para que no le transpiren las manos...
    un saludo :D
     
  20. Existe algo que se llama "Moco de gorila" o "Gorilla snot" -creo que más arriba se ha hablado de ello-. Es exactamente eso... una sustancia que es clavada a un montón de mocos y que va realmente bien. Yo no la he usado, pero sé de gente que sí lo ha hecho y una vez superas el repelús que da, va de cojones. También existen unas baquetas ZILDJIAN que llevan un recubrimiento de goma en la zona de grip.

    Saludos.
     
  21. Otro punto de vista, a mi parecer y al menos es mi caso la mayoria de las veces que se caen las baquetas no es por tener las manos sudadas o porque el mango de la baqueta sea liso o no lleve cinta de tenista, si no porque "tropiezas" con la baqueta.

    El tipico ritmo de semicorcheas a dos manos con el charles todo acelerado y con la mano derecha vas golpeando al charles y despues a la caja, pues a mi mas de una vez me ha pasado que despues de golpear a la caja y subir la mano para darle al charles pues golpeas la parte inferior del charles y ahi se te ha de caer por guevos la baqueta.

    Ademas casi siempre se cae la baqueta de la mano derecha.

    ¿No os ha pasado esto?

    PD: he utilizado guantes, forrar el mando de las baquetas con esparadrapo, cinta de carrocero, etc y al final lo mejor es llevarlas sin nada. Si os interesa forrarlas el esparadrapo es un buen sistema.
     
  22. lo de meterle tajos al mango de la baketa es lo mas bestia que hay!!! me acuerdo que un dia en un concierto pillé una baketa que tiró el bataka y la llevaba asi con un tajo continuo en espiral rollo rosca.... que burro!!! yo creo que lo hizo con un cuchillo de sierra o yokese porque eso dolia la mano pero que no veas... pero creo que es la mejor solución.

    personalmente a mi no me mola pillar algo que no tenga el tacto de la madera.
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    tio tu a lo yacuzi dale unos buenos leñazos con un cuchillos y al carajo y dejate de mangos de gomas y demas pijada jejjee.eh o no morao leñaso chas chas a la baqueta
     
  24. para la sudoracion excesiva, aunque el mejor consejo sea el de alejandro nqn, existe el magnesio que lo utilizan tanto los escaladores como la peña esta que se monta en los aros y las paralelas, tb los levantadores de peso, con eso ni gota ni gota.pero lo mejor es no centrarse en el problema porque si no cada vez se acentuara mas.
    confianza y fuera el miedo escenico, pegale con dos guevos y palante. :metal:
     
  25. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Cuando empecé a tocar la batería, mis baquetas volaban y al bajista lo tenía frito, y estaba más pendiente de que le arreara en la toroja que de su bajo...Se me ocurrió usar resina de magnesio, de las que usan los atletas en las paralelas y todo eso. En parte solucioné el problema pero el hecho de tener que ponerte una resina peguntosa era un engorro...Analizando las causas creo que los factores eran que me sudaban las manos por los nervios y no controlaba bien la tecnica de baquetas, agarraba con demasiada fuerza y mal la baqueta y cuando me relajaba en los rebotes del parche la bauqeta salía disparada....
    Ahora controlo mas el rebote de la baqueta y no se me suelen caer...
    Creo que la cuestión es buscar un equilibrio entre el centro de gravedad de la baqueta y el impulso del parche.. Practica y mas práctica....Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página